Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

Almas en color sepia

Otoño

Otoño

Solo hay una época del año en el que la vida también se desnuda y se despoja.

Piel con piel.

 

 

Un adorno de la calle

Un adorno de la calle

Dicen que lo último que se hunde es el mástil de un barco.

Me revuelvo el pelo con las manos y espero... y acude a mi mente el descuido, hoy tenía que haber ido al supermercado.

Me muerdo una uña... miro hacia los lados... nadie se detiene.

Me imagino que estoy sentada en uno de esos centros de estética, donde una mujer muy maquillada trabaja con cuidado mis manos, una manicura francesa por ejemplo, como esas secretarias que desayunan siempre en la cafeteria que hay frente al banco. Yo en cambio desayubi en el bar del Paco y siempre a eso de las 12 que es cuando ya he llevado a Maria a la guardería y arreglado cuentas con Carlos que es lo mas parecido a un jefe.

Mi Jona es diferente a la María... no es muy bueno en cosas de la escuela pero es muy espavilado y el solito se coge el 23 a las 9 menos cuarto.

Me pinto los labios con una barra que le compre a la Consuelo, el día que creía que vendiendo productos de avon conseguiria una nómina para irse de este barrio... tres meses depués la acompañe al banco y al salir, tras la negativa tuve que prestarle una de las medias de tienda cara que tardan mas en romperse... y bueno... paso a ser de nuevo un adorno en la calle.

 

Un coche se detiene.

La Consuelo es muy amiga mia, se instaló en mi vida por casualidad y desde entonces lo hacemos casi todo juntas, se ocupa incluso de los niños cuando yo estoy trabajando, como ahora mismo por ejemplo.

Trabajo... y me viene a la mente el número de teléfono que tengo en mi bolsillo, Paco el del bar que se entera de todo, me dijo que andaban buscando una mujer para limpiar los lunes y los martes... mira que si me cogieran tendría pagados al menos los recibos del agua y el gas, eso sin contar con los libros del Jona y las bambas que le prometí por ir todos los dias a la escuela... y claro no le puedo decir que no porque las tiene su amigo el Luisma.... lo que pasa que a él se las compro su hermano cuando le dieron la condicional y vino por el barrio.

Apreto el número de teléfono con fuerza y me tiemblan las piernas.

Para llevar corbata tiene la lengua muy sucia, me pregunto si su mujer será una de esas secretarias con manicura francesa...me pregunto incluso si será una de esas que no han salido del armario, una de esas que hacen la calle pero en la cocina... para poder tener un chalet de verano y un vestido de Versace... luego se sientan por navidad a la mesa y sonrien... seguramente porque sus hijos tienen las bambas que tiene el Luisma y porque su mujer hace tiempo que tiene un amante, que a parte de trabajarsela le acaricia la cara.

Se sube el pantalón, abre su cartera y yo cierro las piernas.

Cojo el ascensor, busco las llaves de casa y dejo la compra en la mesa de la cocina. María corre a darme un abrazo y un dibujo que ha pintado para mi en el colegio.

La vecina de en frente grita y llora, se oye un portazo.

El Jona que es muy avispado descubre entre las bolsas sus bambas y yo coloco un recibo en la estanteria de recibos pendientes de pagar.

Cojo el periódico, Lucía ha salido otra vez en portada, maldita sea pienso... pero esta vez es distinto, ha salido con un titular en negrita y una muerte anunciada.... se caso con un principe y se levanto con su verdugo.

Ya nada me conmueve me digo mientras me seco una lágrima y echo un sofrito de cebolla en la olla, niños la cena estara en diez minutos

Cojo el teléfono y llamo a Consuelo que al enterarse también llora, debe ser porque también esta cocinando... el día que la calle se quede sin adornos el cielo se llenara de estrellas.

Dicen que lo último que se hunde es el mástil de un barco.

Pidio Jack Daniels

Pidio Jack Daniels

No había sido un buen día, así que esa noche ocupe uno de esos taburetes de asiento granate de aquel bar.

Tenía el codo sobre la barra y con la mano sostenia mi cabeza como si a fuerza de tanto pensar se me fuera a caer dentro del vaso.

Había poca gente aquella noche, si huias del silencio incluso podías oír el sonido del eco de las almas discutiendo sin hablarse en aquella estancia.

Sonaba algo de Soul, si algo tenia aquel antro era su música y aquel ambiente cargado de humo donde solo parecías existir tu, un cielo de alquitran y anonimato, eso mismo era lo que ofrecia aquel refugio.

Retumbo en el silencio inexistente el sonido de la puerta y el taco de unas botas camperas, un olor a vengo limpio de tristezas era el ambientador, dentro de un frasco de un metro 80.

Dejo su abrigo largo y negro sobre el roto de la rodilla de un tejano, y el paquete de winston sobre la barra.

Jack Daniels fue la palabra que se deslizo por la garganta de aquella voz rota y aterciopelada, no pude evitar girarme para mirarle mientras le echaba una gran nube de humo a la cara.

Que bebes- pregunto sin pestañear, reaccionando así a mi atrevimiento, mas hostil que seductor..

Ron, respondi sin bajar la mirada, él levanto la mano y le indico al viejo camarero que pusiera otro.

La bebida al caer de la boca de la botella hacia crujir el hielo, como si todo desde que el habia llegado se percibiera con una especial sensibilidad.

Hablamos durante toda la noche... del tiempo, del amor, de un disco nuevo,de la vida.... de mamá, del trabajo y de que aún no te olvido, hablamos de la soledad de la gente, de la mia....

y ni si quiera me percate... que no nos habiamos presentado....

Tengo que marcharme dijo, cuando el sol a través de la ventana amenazaba con llegar...

Como te llamas le pregunte...

Y sin volverse, mientras el sonido de sus botas se alejaba dijo...Angel.... tu siempre me llamas ángel.

Se cerro la puerta, yo le dí un ultimo trago a mi copa, me levante como pude y me fui a casa, de camino al coche hacía frio asi que me meti las manos en los bolsillos y descubri una nota... era escueta, decia:

              Simplemente quiero que sepas que aunque tu no me veas yo siempre te escucho.

A la noche siguiente regrese al bar, había una mujer rubia tras la barra, le pregunté por el viejo camarero, me dijo que el unico hombre mayor que podia estar detras de la barra era su padre, el bar era suyo, pero había muerto junto con su hermano en un accidente de coche, hacia 24 años, justo los mismos que tengo yo...supongo que ese día.. por alguna razón que desconozco nuestras almas se cruzarón y me escogio.

Ahora cuando estoy triste es desmedida... afino el oído y siento ese eco de almas imperceptible que solo puede sentirse si hay otra alma, es entonces cuando enciendo un winston, me seco las lágrimas y dejo que todo pase... y que hasta la tristeza siga su curso... porque por suerte para algunas cosas... la eternidad no existe.

El flautista urbano

Y yo iba andando por la calle... intentando ordenar mentalmente las facturas, los trasquilones aburridos de mi pelo, los viejos... los nuevos amores... las nuevas metas, las iniciativas renovadas... cuando me tropece con un flautista de cuento....

Andaba vestido casi como yo y le seguian un par de perros pulgosos encantadores, tocaba la flauta y tenia los trasquilones enredados en rastas.... y como si supiera lo que pensaba en ese momento solto su flauta, se detuvo, me miro y dijo.... suerte y alegria pequeña...

Y yo sonrei.. como si de verdad hubiera sentido que me la habia mandado.

Recuerdo de Monaco

Enciendo un cigarrillo, el humo dibuja nombres fugaces, preteritos imperfectos, recuerdos solamente... y aparece él, un pasado aun latente, aun palpable y masticable como un chicle que refresca mi aliento... no, no es ha él a quien añoro... es al sentimiento que el me producia, tendria que dejar de fumar ausencias me digo mientras apago sobre el cenicero un recuerdo mas, una ilusión de entonces que se desilusiono.

Miro la bola que hay sobre la mesita, una de esas de cristal que mamá me trajo la unica vez que viajo, recuerdo de Monaco pone... y en ella hay un castillo en el interior de una burbuja y un mundo que al agitarlo se llena de magia porque nievan copos de purpurina.

A veces paso minutos enteros mirandola, ni si quiera estado en Monaco me digo... tendria que ir algun dia... por ver el castillo fuera de la esfera, pienso y luego le doy vueltas una y otra vez para ver la purpurina.
Siempre me gustaron estas esferas... tal vez porque mi corazon es un poco asi.....

estatico dentro de una burbuja donde aparentemente todo esta en calma... a veces llega alguien y lo agita y mi mundo se llena de magia... y NIEVA.

No me importa que la magia dure tan solo lo que tardan en caer los copos... cuando me agitan aunque sea solo un instante me lleno de purpurina...

Algun dia alguien disfrutara dandome la vuelta una y otra vez, se pasara minutos enteros mirandome, y eso nada tiene que ver con la eternidad, ni con el haber estado en Monaco, sino con la nieve.

psd. Coco, cuando todo esta estatico... solo hay que girar la esfera... es magia y siempre nieva.

Dolor de barriga

Dolor de barriga Nose en que momento se rompio el cordon umbilical, ese invisible que rara vez se rompe... supongo que las circustancias lo han tensado demasiadas veces... hasta que se nos rompio...
No se en que momento deje de necesitarte...ni en que momento empece a necesitarte precisamente por eso.
Aun asi... a pesar de todo, cuando me duele la barriga... como cuando era una niña... inconscientemente sigo gritando mama...

Tengo

Tengo Tengo un mejor amigo que aunque veo poco... me abraza mucho.

Conversaciones con un niño

Conversaciones con un niño El niño de la foto se llama Amara... es un niño muy curioso... vive aquí, en mi bloque y es amigo de mi perro... y digo amigo porque cada día viene a verlo, empezo picando a la puerta y con su escaso metro 30 decia, hola, esta Lolo? Ahora ni si quiera preguntam simplemente pica y yo le abro, vivo sola y es curioso que un niño se ha hecho uno mas de la casa.
Hoy hemos tenido una conversación de esas que se tienen con los niños, de las que te descolocan y te recuerdan lo mayor que eres tu.
Al ver que me vestia de una forma diferente... me ha preguntado..

Por que te pones tan guapa? A donde vas?
A un bautizo.
Ah... y que es un bautizo?

Entonces me puesto de rodillas frente a el y cogiendole de la cintura le he dicho

En tu pais hay Dios?
No...
Bueno... aquí solo hay Dios para unos pocos, y los que creen que hay Dios cuando nace su bebe lo llevan a la iglesia a que le echen agua en la cabeza...

Me ha mirado con cara de no entender mucho... ha llamado a Lolo y le ha tirado la pelota.. mientras yo me maquillaba me ha vuelto a preguntar algo...

Oye Sandra... y como es Dios?
A mi casi se me mete la mascara de pestañas en el ojo....
Pues no se... Amara... creo que es muy alto... y moreno... y muy guapo...yo no lo he visto pero... a veces desayuna con un amigo mio...

El me miraba con cara de creerselo todo... asi con los ojos muy abiertos como quien escucha una historia...
Y Dios tiene novia?
Em.... no lo se... yo creo que algo tendra... si, seguramente si...
Y tu.. tu por que no tienes novio?
Anda Amara, acabate la leche que se va enfriar.. y pasame los tacones que no se si voy a saber andar con eso y tengo que practicar...
Vale, cuales estos?
Si dame le digo mientras le revuelvo el pelo.

A donde va?

A donde va? Como si hubiera un matadero para los sueños....
Como si a la luna le faltara un pedazo mas...
Como si tu corazón fuera insonoro a ese sentimiento que antes retumbaba...
Un nada donde hubo un todo... una grieta, hueca... vacía, sin la carencia de lo que hubo antes, de lo que existio un dia... donde esta.. ese... te quise tanto?...donde iverna ese sentimiento esperando al nuevo verano?
A donde va el amor cuando se suicida, cuando tu lo asesinas, cuando yo lo mato?
Cuando se consume en su propio fuego...
A donde va el amor cuando se muere?

Lobo

Lobo COMPORTAMIENTO DE LOS LOBOS. (....)La unidad fundamental es la manada aunque, como hemos visto, se dan casos de individuos aislados en busca de otros individuos aislados con los que formar una nueva manada o, menos frecuentemente, de otra manada en al que integrarse(.... )

Últimamente siento que te comprendo mejor... es como sentirte menos desconocido aunque lo seas... es como mirar dentro de mi y ver cosas tuyas... sentir que a veces tengo tus mismas frases sin que yo las haya oido nunca, la misma forma de escribir, sin que te haya leido antes...el mismo carácter reivindicativo.. el mismo arranque de independencia.. la misma forma de aislarme que tu. Lo se... porque Mamá... me lo ha dicho... me lo dice cuando miro a la familia y no me reconozco entre ninguno de ellos... entonces siempre exclama: eso, eso es de tu padre! Dice que la rebeldía de esta alma bohemia la herede de ti... como mis ojos... mama dice que a veces asustan porque siendo redondos son felinos, porque los clavo alla donde a punto... pero dice que compenso esa mirada dura con una sonrisa grande que llena mi cara de luz .
Yo creo que es la misma luz que un día tubiste que tener tu... esa que en algun momento te arrebataron. A veces olvido que estas loco, y cuando lo eludo me encuentro frente a alguien que seguramente podria ser un buen amigo con quien compartir una de esas buenas conversaciones profundas que tanto te gustan... con forme me hago mayor me es mas facil eludir... me es mas facil mirarte y ver a una persona en lugar de a un padre. Creo que al no necesitarte ya, soy capaz de eludir el color rojo de tu cuello, o los capilares rotos de tu cara, o esa voz quebrada que yo misma tengo. Sabina es un gran hombre aunque dudo que sea un buen padre. Es un sentimiento parecido.
Podria resumirte mi vida asi en un par de lineas... ponerte al dia de todos estos años es facil... ya no correteo con patines, aunque resbalo igual por la vida y me llevo los mismos patinazos... soy una mujer que ya esta entera... aunque siento decirte que no visto como una señorita, como a ti te gustaria... si me vieras ahora con este pelo revuelto que yo misma me corto, con estas espardeñas viejas, con los pañuelos que me cuelgo del cuello, con estos pantalones raros... si papa, esos que llaman tailandeses, esos que se atan con cuerda... sé que no te gustaria... pero tambien sé que sabrias encontrar esa feminidad distinta que visto...y acabarias revolviéndome el pelo como quien da por imposible a su discípulo, y sé que eso te gusta, que tenga mi propio carácter, firme y que sea fiel a mi propio estilo, frente a todo...
Te contaria que despues de coquetear con las drogas y con noches de vacio, empezado a priorizar y que son muchas lunas llenas las que ahora paso sola comiendo haagents datz porque ya me canse de esa etapa de la que mis amigos de siempre no se cansan.
Que sigo con trabajos basuras pero que gracias a ellos me he decidido al fin a retomar mis estudios, y que me van a costar mas de doce horas de trabajo y unos cuantos codos apresurados, porque estudiar cuando vives en un mundo de adultos con facturas, pues es mucho mas complicado... pero ya sabes que a viento y marea estoy acostumbrada a navegar, asi que ya tirare el ancla oxidada al llegar.
Me preguntarias sobre chicos... y te diría que ando desenamorandome de un chico que probablemente no vale la pena...que tiene desmasiados miedos... diras algo asi ... un hombre cobarde no esta echo para una mujer valiente.. y me preguntaras sobre aquel, de entonces... yo lanzare una mirada al aire como quien rememora... y te dire que ya no vivo con el, resumire y simplificare diciendo que fueron 4 años de escuela y zanjare pronto la conversación... tu te daras cuenta y me diras aquello que siempre dices...tranquila hija.... que a una mujer con carácter siempre le cuesta encontrar a un hombre que este a la altura... y yo... yo meneare la cabeza sorprendida de tu amor de padre, mientras tu me dices lo guapa que estoy admirando mi extraña belleza.
Te hablare de mis ganas de no entrar en la rueda, de la rebeldía de querer vivir en una caravana, o del sueño de vivir en una casa alejada tan solo de lo que no me importa, te hablare de que algun dia plantare tomates.... y tu me recordaras el dia en que bebia leche de cabra en aquella casa destartalada en la que viviamos... yo recordare el cubo grande de hojalata donde me bañaba con un cazo desconchado. Entonces te entrara la tristeza... y eludirás que ya no tengo 5 años... y querras recuperar todo el tiempo en un dia.... y eso es lo que yo no quiero papa... que recuperes... nunca entiendes que a veces basta solo con volver a empezar, de cero.
Tu pagarias la cuenta, te beberias el café y volveríamos a estar otro par de años sin vernos. Tal vez por eso no te llamo, tal vez por eso no me llamas, porque los dos lo sabemos.
Aun asi... a veces..te comprendo mejor... y te siento menos desconocido aunque lo seas.
Tal vez soy el resultado del amor entre un lobo y un cordero.

Cuerdamente loka

Cuerdamente loka Estaba allí... voluntariamente sentada frente a un desconocido que probablemente estaba tan loco como yo... la idea es simple, tu te sientas y hablas, la misma sensación de estar en la pizarra del colegio con la tiza en la mano sin hacer nada, salvo ver como tu profesora y los otros 28 alumnos esperan a que hagas algo.
Estuve por decirle que sacara una cerveza y unas patatas, al menos así me sentiria mas comoda.
Realmente alli sentada me dí cuenta de que las palabras habían de ser escogidas con un sumo cuidado... todo, todo lo que dices va directamente a una bascula, donde absolutamente todo pesa. Cada palabra es descuartizada con la experiencia de un carnicero al deshuesar un pollo y a la vez con la torpeza de un estudiante que disecciona a una rana, porque a veces, con lo que dices, tan solo quieres decir lo que estas diciendo, sin mas.
Todo empezo con un como estas ( mientras miraba la ficha para saber mi nombre)...
Entonces hablas...y miras el mismo reloj que el esta mirando de reojo... hablas y el anota y emite sonidos como uhuum ahja...y entonces como si fuera la media parte de un partido de fútbol cambiamos de campo...
Veo a un Sr de unos 40 años con un traje barato y un pesimo gusto para escoger corbatas, clásico, la raya del pantalón no esta bien planchada asi que seguramente no tenga mujer, no hay anillo en el dedo anular, quizas sea separado. A juzgar por la inexpresión de su cara, por esa palidez que carece de luz...por esa tensión en la rectitud al sentarse... me atreveria a decir que hace meses que no folla.
Yo sigo hablando... y el sigue emitiendo sonidos como uhuum o ahaja como si fuera un puto contestador automatico... solo levanta la cabeza del papel para mirarme de vez en cuando... y a mi... no se porque... me entran ganas sacar mi lengua y pasearla por mis labios como si fuera una Lolita descarada, simplemente por el placer de comprobar si tiene alguna reaccion, porque me parece estar hablando con un zombi que ni si quiera se ha dado cuenta de que lo es. Asi que como si estuviera poseída empece hablar y a psicoanalizarme yo sola. Y por primera vez en toda la hora vi una reaccion en el... su cara era de sorpresa y había retomado una nueva posición en su postura.
Es un poco una sensación de tomar decisiones tu sola y pagarle a alguien por ello.
Asi que mientras el recetaba el nombre de un medicamento impronunciable... yo di un respingo y lance en voz alta un monton de decisiones... como si mi garganta fuera una tubería atascada y la situación el desatascador.
Decidi quitarme los zapatos alli mismo, dejar de sentir la vida con el tacto de un guante, sali de la consulta descalza, y antes de cerrar la puerta tras de mi, me volvi, me acerque a la mesa.... y le pregunte: y tu.. tu como estas?
Muy sorprendido y como por inercia respondio: bien... y yo creo que ahí... ahí le planteé su primera duda.
Yo, tire la receta en la primera papelera que vi.

Balcon de sueños

Balcon de sueños Recuerdo aquel dia si... por aquel entonces el mundo para nosotras contaba con bastantes años menos...
Estabamos sentadas en el balcon escondidas tras una sabana que había tendida, tosiamos y dabamos las primeras caladas al cigarrillo que habiamos robado en el descuido de algun adulto.
Nos pasabamos horas asi, sentadas en noches de verano cargadas de jazmin,como esta... donde todo era simple y donde todas las palabras y promesas eran esdrujulas.

Jugabamos a imaginar como seriamos de mayores, deciamos que nos casariamos a los 24, sabiamos incluso que nuestros maridos serian hermanos, bautizabamos a los hijos que aun no teniamos con nombres exoticos, sin mas agua bendita que imaginarlo. Sin duda, nuestro vestido tendria una gran cola, un escote en cuello de barco y seria blanco.

Ahora estoy sentada en el mismo balcon, y no se que ropa me voy a poner mañana, tu ya no estas aqui, nuestros caminos se separarón hace años en algun punto que ni si quiera recuerdo.
Imagino que alguien recogio la sabana que habia tendida, seca alguien debio guardarla en el armario, asi que ahora no puedo esconderme y ando a cielo descubierto y al darle la calada al cigarro que no comparto ya no toso.
Tengo 24 años ... aquellos que por entonces veia tan lejos al imaginarme mayor.. y... bueno.. no me siento mayor.. me siento como aquella misma niña de entonces pero un poco mas grande.
No me he casado, ni si quiera sé si quiero hacerlo... y de hacerlo dudo de que necesitara un vestido blanco... aunque reconozco que el cuello de barco era una muy buena eleccion.
La noche sigue oliendo a jazmin... como por aquel entonces... y sigue siendo verano.
Con la diferencia que ahora enciendo y apago la luna como si fuera mi lamparita en mi mesita de noche.

La inteligente Tortura

La inteligente Tortura No.
Y la palabra golpea su oido y su lengua intenta convencerla....
No.
Y le da la espalda acorrucada y sus brazos se niegan a no sentirla, a no poseerla...y sus dedos no abandonan el intento de seducirla... y su boca se enreda entre su pelo hasta el suicidio de su nuca...
La piel erizada... mientras el busca el si debajo de sus rodillas, debajo de su vientre...
No
Y la dos letras retumban y se repiten en su mente, como el eco que retumba en una habitación vacia... y se esfuerza un poco mas en el intento, en su entrepierna... y arranca el delicado algodón de sus muslos de un mordisco, y sus dedos se enzarzan a su pelo, deseoso, rabioso, como si quisiera arrancarle a caricias las palabras...me vuelves loco confiesa...
Fria, se viste de seda... y abre sus piernas... retoma la fuerza en la embestida, ¿ esto es lo que quieres? Y agarra sus muñecas para llevarlas bruscamente hasta el cabezal, le muerde, lo araña en el astio de complacerle, el suplica entre gemidos... ella se niega... NO... y las palabras retumban tan fuertes que el deseo de arrebatarle el “si” llega a excitarle... dímelo...y salta sobre la pared en la que se sujeta... y ella le clava las uñas como si quisiera castigarlo por su insistencia...y cuando alcanza su deseo, como si fuera su ama le pide un abrazo... y el obedece con suma ternura...esto es lo que yo quiero...esto es lo que queria desde el principio... le susurra ella al oído.... el cae rendido... y su musa rompe el silencio con el castigo...Y No... no te quiero... y acaba la frase mientras se viste y cierra la puerta. Entonces el, el lo entendió todo se acorruco y dejo de estar excitado.

Mimo humano

Mimo humano Siempre me han gustado los mimos... pero este en especial me encanta. No se bien porque.. quizas me parece que en esta fotografia han capturado el minuto en el que el mimo no actua en la pantomina sino que es un mimo humano. Simplemente un gesto, un rasgo propio de identidad, un sentimiento en el rostro que logra superar la mascara que lo viste... es como si viera tras la pintura blanca el alma del mimo. Sencillamente me encanta...
Es solo a mis ojos... o este mimo en especial es especial? Que te parece? Que te transmite? ¿ que crees que esta mirando? Cual crees que es su historia? Espera a alguien o tal vez se marcha? Lo han decepcionado? O a decepcionado? Se despide de alguien o tan solo piensa si acudir al reencuentro?

El cazador

El cazador Jugaba al tiro al plato... y se convirtio en cazador.
El esperaba un plato.. no sabia que hacer con la presa... ni siquiera habia muerto... solo estaba herida... no se atrevio a matarla... el solo era un jugador de plato... y se convirtio en cazador...

El ultimo golpe

El ultimo golpe El plan era sencillo... para el seria el ultimo robo... tan solo necesitaba pagar una deuda para salir de toda esa mierda, para dejar de ser un provinciano, para poder mudarse y empezar de cero... tan solo necesitaba un ultimo golpe. Tomás en cambio encontraba cierto placer en cada atraco, no tenia nada que perder era lo que habia mamado siempre, creía en su suerte, 22 atracos a mano armada todos con éxito, algunos de ellos habían sido buenas portadas en los periodicos, era su modo de vida, ni si quiera se planteaba en dejarlo...Matias tan solo era el discípulo, 19 años...tan solo tenia que encargarse de estar en la puerta a la hora exacta para conducir.

El plan era sencillo, un banco pequeño de la provincia, llevaban mas de tres meses estudiándolo, habían acordado incluso con un trabajador que se encargo de soplarles los mecanismos de seguridad, el El cambio de horario en las remesas... el único inconveniente seria el sistema de sesguridad de las puertas exclusas, un sistema de dos puertas continuas que consiste en que una dará el paso a las personas y, luego de cerrarse, la otra se abrirá automáticamente, y viceversa, pero teniendo como complice a un funcionario bancario lo solventarían .
Habían distribuido las funciones, el se encargaría del dinero y Tomas haría el resto se quedaría con el trabajo sucio.

Se detuvieron delante de la puerta, se miraron a los ojos sin decir ni una palabra y se encapucharon.
Tomas desenfundo su arma y dio la voz, los obligo a tumbarse sobre el suelo, - que no me mires te he dicho- gritaba Tomas a la vez que empuñaba el cañon sobre la nuca del que se había meado encima... –entonces se oía una suplica- y Tomas se reía con una carcajada endemoniada...todo parecia salir como lo habian planeado, mientras el cruzaba las puertas para hacerse con el botín.
Detrás de una mesa, se habían escondido inadvertidos una mujer y un niño. La madre temblorosa no pudo sujetarlo y el niño en su inocencia improviso la huida de su escondite...Tomas volvió la cabeza, la madre intento sujetarlo, sonó un disparo.

Lucas salió de la bóveda...el niño salpicado por la sangre lanzo un llanto estremecedor...
Que a pasado grito Lucas mientras se acercaba....
Calla a ese niño o lo mato, decía Tomas mientras se llevaba las manos y el arma sobre la cabeza...

Entonces la vio envuelta en un charco de sangre y un nuevo estallido sonó... se hizo un silencio tras el disparo sordo, Tomas cayo, un tiro en la cabeza, murió en el acto.
Se acerco... clavo sus rodillas en el suelo y sintio su aliento entre cortado... ella reconoció sus ojos antes de que sus párpados cayeran sobre el precipicio de sus pestañas... para cerrarlos...tu no tenias que estar aqui... lo siento... le susurro al oído... te quiero... y le beso los labios todavia calidos... cogio el botín, tomo a su hijo en sus brazos y salió corriendo.
Matias estaba en la puerta, arranco...
¿ Y Tomás?
Tras un silencio... no salio...
En realidad ninguno de los salio de aquel banco.
El plan era sencillo, todo había salido como lo habían planeado, tenían el dinero.
Y en la lejania sono una sirena.

Perdone tiene hora?

Perdone tiene hora? Aparque el coche, había llegado pronto... asi que entre al centro comercial, entre a la sección de libros... los ojee... revolvi toda la seccion de ropa interior, toque todos los juegos de sabanas de verano.. y resulta que el tambien habia llegado pronto, estaba esperando a pleno en pleno sol...lose porque recibi un sms: si encuentras un charquito de sudor con dos ojos flotando soy yo.

Sonrei y al levantar la cabeza lo vi, llevaba una camiseta roja como el dia que imaginemos entre post habernos conocido en el super... yo llevaba una camiseta del super coco cortada a tijera....balbucee algo que ni siquiera recuerdo y acto seguido abri los brazos dos metros antes de llegar a el, para darle el abrazo que tantas veces habiamos leido.

4 quesos y una de champiñones y el corazon sobre la mesa servido en un vaso de café con hielo, dos personas totalmente distintas y una sola cosa en comun... la amistad aunque solo sea por un momento... el placer de hacer que salgan a la calle los personajes de un blog.
Le doy un trocito de la autoestima que me queda y el sin saberlo remienda un trocito de esta alma loca...

Y como hablo sin parar... se me olvido preguntarle la pregunta esencial del encuentro...
Perdone usted... me puede decir la hora?

Pero como siempre me doy cuenta que lo esencial no siempre es lo importante.
Todos iguales en el fondo... distintos solo en la forma.
Si mañana te encuentro por la calle... te preguntare la hora y al oir tu respuesta te guiñare un ojo y reanudare mi paso...

Un gorro de pesca

Un gorro de pesca Lo acompaño a tirar la basura...
¿ que cara triste llevas hoy? estas cansado ¿?
si... CASADO...
cansado o casado?
Casado..

Entonces lo miro y como si supiera lo que estoy pensando sonrie y me dice:
anda subir que te llevo al auto en bicicleta
En serio! hace años que no monto en bicicleta!

La bici se tambalea, y al abrir la puerta me pregunta:
Que monton de cosas llevás en el auto?
Mi coche es como una caja de sorpresas le digo mientras saco una gorra y le cuento la historia de un equipo de bomberos que me la regalo, y un trozo de plastico con el que hago lamaparas...y una maza para hacer malabares..

Sabés?
que?
Hacer malabares?
emm.. no, no mucho pero un dia de estos cuando tenga tiempo aprendere.

Te cortaste el pelo boluda... quien te lo corto? me interrumpe
Yo.. le digo mientras me lo revuelvo con la mano.
Bueno estas linda de todos modos..

Sos una rolinga... y se rie
Y vos sos un pirata con demasiadas horas de trabajo..( le digo simulando su acento)
Tenés razon...

Entonces saco del coche un gorro reversible y se lo coloco en la cabeza... ves, mi coche es una caja de sorpresas ya tienes un gorro para los dias de pesca en la patagonia...se rie, se lo saca de la cabeza y lo mira...y antes de que diga nada cierro la puerta del coche, bajo la ventanilla: y vete a casa a descansar... que haces cara de CASADO!
se rie, y se queda ahi de pie con un gorro de pesca, con camisa y corbata frente a su bici.

Siempre volvia a casa en bicicleta

Siempre volvia a casa en bicicleta

Siempre volvia a casa en bicicleta Había venido desde muy lejos... sus viejos zapatos habían andado mucho, su piel blanca y joven estaba curtida sin haber perdido ese brillo de inocencia e inexperiencia que se tiene a los 23.
Su boca contaba historias de la Patagonia, de pueblos remotos, de noches de pesca... hablaba con nostalgia de aquel amor lleno de sacrificios... como si su amor, el encantador de corazones no hubiera viajado con el, como si se hubiera quedado alli... en aquellos días, siendo ahora tan solo el amor, asi, a secas... regado tan solo por un poco de mate
Sabía lo que significaba el sacrificio, había trabajado desde los 15 años, jugaba incluso frente a la cena a desnudarme, frente a los dos platos desconocidos... su piel curtida le daba la astucia, y sus 23 la inocente ignorancia de igonorar que yo... yo ya estaba desnuda.
Alzo su mano en el tocadiscos y me regalo un tango para los oídos... los platos de la cena casi sin tocar, abandonados sobre la mesa... se miraban en el blanco, como si aquella desgastada vajilla de porcelana fuera la prueba de que tenian mucho en comun... a penas dijeron mas que algo sobre la patagonia y tomates... a penas hablaron mas de un par de sueños volcados sobre la mesa...tan solo las copas de vino hubieran deseado besarse... quizas tan solo porque estaba prohibido, ninguno de los dos se atrevio a romper aquel encanto.
Eran las 3 de la madrugada y aquel viejo reloj andaba detenido en la hora en la que yo lo puse... al mirarlo reparo en el dia en el que le dije que moviera las agujas y me pregunto: che... querida... porque en las 11.59? como si supiera tras aquella conversación que aquella hora significaba algo importante para mi, me levante, recogi los platos y al regresar el seguia mirando el reloj despues de una dura jornada de trabajo...
Porque así siempre falta un minuto para que la carroza se convierta en calabaza- conteste, el sonrio y apago las luces del bar.
El agarro su bici, su amor desencantado le esperaba en casa... aun asi... la amaba todavia.
Yo doble la esquina... mi lado izquierdo vacio de la cama me esperaba en casa... aun asi lo amaba todavia.
Sera porque cuando una decide detener el reloj en esa hora... siempre falta un minuto para que la carroza se convierta en calabaza... tanto para lo bueno, como para lo malo... tal vez ella vuelva a encantarle el corazon una mañana cualquiera.... tal vez el aproveche ese minuto cualquier mañana... quien lo sabe.

El pianista

El pianista Recuerdo aquellas noches envueltas en una densa nube de humo, el murmullo de la gente detrás de la barra era como un zumbido incesante... ceniceros inundados de colillas, el escaso trayecto de las mesas a la barra era como una gran avenida, la barra se convertia en el refugio de algunos, la válvula de escape para otros, la palangana donde poder vomitar los sueños a puñados en forma de monedas... para muchos la barra significaba la compañía, la camarera podia convertirse en el eco que responde en la noche, en la enfermera que recetaba placebo, en el cura sin sotana que confesaba , en el saco de boxeo para la lengua que desahogaba el alma, en la amiga perfecta porque era muda.
Para mi... la barra era la protección, el muro infranqueable, el cristal invisible que separa al preso de la visita, aún asi siempre me gusto ocupar ese lugar en la barra, para mi se convertia en el pupitre donde atender las explicaciones mudas, la hoja en blanco donde anotar, la pizarra del colegio publico.
La gente pierde su identidad desde la vision de este lado de la barra, uno siempre es el tipo del ballantines, o el tipo de la camisa blanca y da igual cuantas veces se esfuerce en que recuerdes su nombre, porque tu no lo haras.
Recuerdo haberlos clasificado por las bebidas... jugaba incluso por el aspecto que tenian a jugar mentalmente ha adivinar que es lo que iban a tomar. Recuerdo tener debilidad por los Jack Daniels... los Jacks Daniels siempre rompian tu rutina nocturna, pocos son los que piden esta bebida, asi... sin acompañar... y asi suelen ser los que lo piden... solitarios sin que parezca afectarles esa soledad lo mas minimo. Luego estaba el antitesis que son los ballantines cola... mucho mas clásicos, mucho menos misteriosos...exceptuando a los que se veían sorprendiéndose asi mismos si se atrevian a pedirlo con naranja... simplemente servir ballantines se hacia rutina. Los Famous rous siempre me parecio gente rara... peculiar, especialmente serios, simplemente servir y cobrar... Los de Rones sin duda son los contradictorios...el ron y el ritual del limon...El bombay zafir siempre me pareció clasista... como identificativo, como el que quiere distinguirse... nunca me gusto servir zafir, los paladares del zafir siempre me parecieron maniáticos, perfumados y trajeados, de los que jamas dejaban propina.
Las cervezas eran simplemente la inercia, y el red bul... un insulto para cualquier paladar refinado, para los impacientes que buscan emborracharse sin el sabor amargo del alcohol... los malibus, los combinados siempre me parecieron caramelos para debutantes, generalmente mujeres refinadas y coquetas que detestan el alcohol pero les da vergüenza pedir un zumo si es mas tarde de las 2 de la madrugada. Los que cierran el bar siempre lo hacen con tonica y ginebra, no falla. Pero claro.... todo esto no era mas que un juego noctámbulo de suposiciones aunque la mayoría de veces acertadas, muy generalizadas.
Las noches se sucedían enteras... el minutero parecía no existir salvo para mi, la cafetera era el mejor de los relojes, limpiarla suponia estar dos pasos mas cerca de la cama.
Recuerdo que mientras la limpiaba mi mirada daba un ultimo vistazo al bar... sonaba la maquina registradora, los últimos buenas noches... la escoba se encargaba de barrer la tristeza de la gente, como si fuera una obra de teatro, una realidad paralela donde todos rien, donde todos festejan y brindan... donde todo es mentira.
Y cuando el bar queda entre luces y sombras te das cuenta que el vacio que trasmite no es mas que el de los corazones que lo han habitado... es como si vinieran al bar... se sentaran... pidieran su copa... y dejaran junto al vaso vacio su soledad... es por eso que un bar al cerrar deja un cuadro desolador y triste, porque la soledad de los corazones se la dejan en el bar.
Alzo la vista... el señor del gin-tonic todavia tiene desde que entro la mirada perdida en las manos que rodean su vaso... a penas un par de hielos derretidos y un trozo de limon que flota sin burbujas...

- Caballero ( le digo, como si fuera mi voz quebrada la que lo devuelve a la realidad) hemos cerrado ya... (el me mira con la mirada mas desamparada que haya visto nunca) pero si quiere puede acabarse la copa mientras recojo...
- Perdona no me habia dado cuenta ( y se levanta tambaleándose)
- Quiere que le pida un taxi?
- No gracias, -dice- y en el segundo intento de meter su mano en el bolsillo saca un par de monedas que lanza de propina sobre la barra . me voy a casa.
Recuerdo aquellas noches envueltas en una densa nube de humo y recuerdo al pianista invisible que descodificaba poniéndole melodia a aquel zumbido incesante.
Aun asi siempre preferí este lado de la barra