Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

Almas en color sepia

feliz 23 de abril

feliz 23 de abril

Para QUim.

 

Hoy llueven rosas por todas partes... todas esperan puntuales dentro del envoltorio de plastico, esveltas y perfectas para la ocasión.Lucen en cada esquina y las gitanas hoy hacen su agosto.
Hoy Barcelona se levanta perfumada y suena a papel arrugado, a tallo cortado, a vaso de agua como jarrón improvisado.
rosas de hijos a madres, de amantes o de amigos, pero hoy todo el mundo espera una.
Asi que aqui va la mia.
 
FELIZ 23 DE ABRIL

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5_ftpDP1cdM&hl=en&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5_ftpDP1cdM&hl=en&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

EL EQUILIBRIO

EL EQUILIBRIO

Siempre se me han dado mal las despedias... nunca acierto a encontrar las palabras, me ando por las ramas y divago sin poder decir las temidas palabras que atragantadas en la garganta asoman hasta la boca, auxiliadas por aquel que escucha y las comprende-- jamas dejo caer un adios rotundo...simplemente porque es demasiado crudo y joder no dramaticemos, al fin y alcabo es un blog que caera en el olvido como otros muchos...y de todas formas ya no es el que era, tal vez porque desde mi embarazo no le dedico el tiempo suficiente .

 De alguna manera habido un antes y un despues, y del mismo modo en el que un día senti ganas de empezarlo... hoy por algun absurdo motivo que yo misma desconozco tengo ganas de cerrarlo, simplemente porque es al mismo modo una forma de cerrar una etapa.

Me voy con lo puesto, sin equipajes, sin paradero...abrire otro blog seguramente... y os buscare.

Hasta entonces...dejo aqui el corazón , para quien quiera leerlo, puesto que esta en cada linea y en cada coma, en cada punto y aparte, en cada falta de ortografia, y por supuesto en cada rato que he pasado frente a esta pantalla, que no  es mas que una ventana con vistas a otros corazones.

Me bajo del trapecio porque este corazón ya ha encontrado el equilibrio.

Gracias a todos los que habeis estado desde el principio, a los que habeis llegado luego, a los que comentan y a los que no y a todo aquel que en definitiva dedica su valioso tiempo en leer y seguir estas lineas.

Nos vemos por la blogosfera!

ser felices !

 

 

Esmalete de uñas

Esmalete de uñas

La noche ya huele a verano, a jazmin. Impera el silencio y la calma y se adivinan las primeras ventanas abiertas.

Mi gata ya no siente la necesidad de buscar una sombra bajo mis pies descalzos, pero si la calma y la caricia de mis talones sobre su lomo.

La recuerdo entonces pintandose las uñas de los pies con los dedos llenos de algodones, se alumbraba simplemente con la luz que desprendia la televisión, que a esas horas siempre permanecia al minimo de voz porque ya era tarde.

El sonido de la cucharilla para remover el azúcar del cafe con leche, restaba protagonismo a la variedad de esmalttes siempre de color estrambotico, que permanecian en el centro de la mesa junto con las gafas de ver, que ya se habia quitado.

Su piel que ahora olia a recién duchada, dejaba ver los rayos de sol de una jornada de playa, y pese a oler a jabon y a leche de almendras todavía mi nariz la recuerda con aquel olor a crema de zanahoria , de aquella que venia en bote redondo y de color naranja que mas que una crema era una pasta espesa con la que quemarte con facilidad.

Si...hoy es una noche de esas que huelen a verano, y donde los recuerdos que se dibujan entre los aromas y el silencio de esta noche de Mayo.

LA MUJER DE LA VENTANA

" class=""> 

Normalmente a estas horas acostumbro a dormir la siesta, pero hoy hace demasiada calor y estoy demasiado vieja para encontrar la postura perfecta a la primera, así que me voy a poner la radio y a mi Francisco alegre, que ya son horas.

Ya han tocado el claxon dos veces, deben ser las cinco porque han cruzado el paso de cebra dos grupos de niños que correteaban con esas carteras que pesan mas que mil demonios!

Flora, la panadera ya esta abriendo otra vez persiana y en frente de la tienda de fotos hay una pareja que se dan un beso, por como miran el escaparate yo diría que están pensando en casarse.

Juanra ya hace dos horas que esta en el bar levantando los quintos con el codo, veras tu luego la Consuelo que contenta se pone al verlo llegar...

Mi gato vuelve a enfilarse a la ventana, le acaricio y ronronea, el puede dormir haga el calor que haga.

Ahora aparcan los del edificio de la esquina, una pareja joven, se dejan ver poco y ella esta embarazada, será por eso que él le lleva todas las bolsas de la compra, mientras las mira con esa cara de quererla y con esos ojos azules, y digo azules porque lo son, que se ven incluso desde aquí arriba, azules como el cielo y a veces yo diría, que como el cielo grises.

Ella siempre parece ajena a mi balcon, pero siempre alza la cabeza antes de doblar la esquina y mirando hacia aquí , me sonríe, como si tuviera un sexto sentido y si supiera que la estoy mirando, y luego dicen que soy yo la bruja loca, la adivinadora y la mujer de los encantamientos.

Cantan dos pajarillos que han anidado en algún árbol del barrio y corre el agua enjabonada por la acera, pues Carmela la dueña del bar ha vaciado un cubo.

 

 

 

 

 

 

EL FANTASMA ERRANTE

EL FANTASMA ERRANTE

Se habla de él... se murmuraba al verlo pasar...

No habla con nadie... siempre con harapos y una lata llena de garbanzos atada a la cintura con un cordón... anda siempre como destartalado y cuelga de su espalda quebrada una mochila... con demasiadas piedras.

Siempre va en ayuna de alegrías, hace voto omiso de silencio y hace tiempo que disecó todos sus recuerdos... porque todo el mundo ignora la certeza de quien fue.

Su pelo largo siempre le roza los ojos y bajo ese flequillo graso se divisa el horizonte de la mirada mas perdida que haya contemplado nunca.

Pero parece tranquilo y sobre todo ausente...como si fuera un alma en pena que vaga por las calles del pueblo desde hace ya mas de 15 años. Nunca sonríe, ni habla, ni frunce el ceño... pero nos mira y nos ve...

Unos dicen que era medico y que pertenece a una familia muy adinerada... otros que fue por una promesa y otros que paga el precio de pactar con el diablo .... algunos simplemente afirman que enloqueció por amor.

En cualquier caso Dios hace mucho que lo abandono... eso sí...también puedo contarte que a él... nunca se le ve en la iglesia.

  

CHUPA CHUPS

CHUPA CHUPS

Revolviendo en los cajones de mi blog...encontrado este post de ABRIL DEL 2005... desde entonces...han cambiado tantas cosas.... pero después de 2 años aquella conversación..que ya había olvidado ha vuelto hacerme reir. No se si tu te acordaras aún www.zumodenaranja.blogia.com

Me quita el chupa chups de la boca, y le digo ves... es lo que le he dicho a el, que deberían vender los chupa chups rechupados, que a todos nos gusta mas cuando ya estan humedecidos y redondeados por la saliva que recien empezados...

Me estas diciendo que a parte de aguantar que me hables a todas horas de el también me estoy comiendo sus babas

Si

(Risas)

Yo no me rio ( Risas)

Y le quito el chupa chups de nuevo de la boca.

RECORTES DE PERIODICO

RECORTES DE PERIODICO Un paracaidista Noruego de 31 años, con una experiencia demas de 200 saltos fallecio tras saltar en paracaídas y sin autorizacion desde el segundo piso de la parisina Torre eiffel.

................................................................................................................

Arranco la hoja, doblo la noticia y la meto en el bolsillo de mi pantalon...me bebo el cafe de un solo sorbo y sonrio... seguro que el paracaidista estaba enamorado...

DE ESPALDAS AL TIEMPO

DE ESPALDAS AL TIEMPO

Ajena ha su mirada....solo mi nuca era testigo de los ojos que en ella se clavaban...

Sentí primero su olor...y antes de que pudiera pensar en alto un dedo recorría los lunares de mi cuello....

Su aliento en un suspiro, breve....efímero... tenue se hizo perceptible justo debajo del lóbulo que él insaciablemente tantísimas veces había mordido...

 

Sentí el temblor de su mano sobre mi hombro e inevitablemente volví ha entonces.... a las sabanas de franela... ha su boca temblorosa...ha aquella primera vez en la que su boca casi por descuido mordía mi boca....en las que mis manos se enredaban ajetreadas en su pelo... volví ha las 4 de la madrugada...al minutero del reloj que sentenciaba el fin de lo que ni siquiera podía empezar....volví a lo prohibido y a la manzana mordida.

 

Al pan de ayer, a sus rodillas, a la cerveza... a mis muñecas sujetadas por sus manos... a su nariz en mi pecho y a los cinco dedos revoltosos que dibujaban el contorno de mis costillas...siempre por primera vez...y por última.

 

Me di la vuelta... y sonreí... ¿ como estas? Le pregunté....

Bien- respondio ...y me dio un beso en el limite de la mejilla y la boca...

 .... y mis labios omitieron todo lo que había estado recordando en esos tres segundos en los que tarde en darme la vuelta...

  

 

  

CUANDO ÉRAMOS AMANTES

CUANDO ÉRAMOS AMANTES  

Cuando éramos amantes...

Cuando el sudor de tu cuerpo era agua bendita...

Cuando acudía tu boca a mi aliento y mi aliento a tu nuca...

Cuando calabas como la lluvia de mi piel a mis huesos...

 

Cuando desabrochaba el jubón y engrasaba  con besos tu armadura...

Cuando el miedo andaba de puntillas por la cocina... y cuando te abordaba el deseo.

 

La mentira salía de tus labios y tu te la creías mientras yo...la masticaba en tu boca.

Déjame... le susurrabas a mi cuello y la distancia se hacia cercanía...y la cercania ventaja.... y  la ventaja una tregua... y la pasión droga y la droga de mi piel se hacia adicción.

 

Vete... le decía mi boca a tus hombros...y no te ibas...

 

 Cuando éramos amantes...

 

LA MAGIA DEL COLOR VERDE

LA MAGIA DEL COLOR VERDE

A veces creo que los lugares desiertos... aquellos donde solo impera la quietud... no son mas que el espacio donde alguien amo alguna vez... el lugar recóndito donde los amantes pretéritos se hicieron el amor...el asfalto al que le crecieron amapolas... y cuando ese amor muere... o sigue latente, pero sin poder ser.... entonces el asfalto vuelve a ser asfalto y la mágia realidad, pero cubierta de hierba verde.

Donde si te fijas bien... pese ha estar despoblado...aun siguen revoloteando mariposas en el agitado estomago del mundo, donde un día nos quisieron cual si fuéramos  inmortales y perfectos.

http://lokura.blogia.com/2005/072702-la-luz-de-los-amores-no-correpondidos.php

 

 

DIBUJANDO

DIBUJANDO

A veces los recuerdos se amontonan sobre el polvo de una fotografía vieja... esa que aparece cuando buscabas otra cosa...todo lo que era vago se dibuja ahora frente a ti... frente esa imagen....que evoca olores y escalofríos, nostalgia de saber que el tiempo a veces no es lo único que pasa... de pronto todo toma forma, incluso aquello que habías olvidado, para recordar frases concretas... palabras, gestos de un recuerdo congelado ahora entre tus manos... y por un instante... sin darte cuenta ,se dibuja una sonrisa involuntaria en tu boca...que dice tanto...

Pasas tus dedos por encima de la fotografía.... y nada ha cambiado... pero todo lo ha hecho.

EL DUEÑO DE LA VERDAD.

EL DUEÑO DE LA VERDAD.

Una de ellas tiro una piedra al escaparate del tendero y el cristal se rompió.

Las 4 dijeron que estaban  con la bici junto al camino del campo de trigo.

El sacerdote las cogió por separado y en la capilla les pregunto.

Maria dijo que había sido Sofía.

Sofía dijo que había sido Lorena.

Lorena gritando y levantando el dedo culpo a María.

Y Marta, la mas pequeña confeso haber sido ella.

 

Una de las 4 mintió.

El sacerdote obligo a Marta a rezar 19 oraciones. Y dio por echo que Marta era la decía la verdad, pese a su acción. La acompaño frente al tendero, para que le ayudara a recoger los trozos de cristal que habían quedado repartidos por el suelo.

 

El tendero... enternecido al mirar a la niña barriendo , le pregunto:

 

-Porque lo has hecho Marta- Refiriéndose a porque había lanzado la piedra al escaparate-

 

Y Marta en su inocencia contesto...

Porque Maria lloraba mucho y nos dijo tenia miedo de que la castigaran.

 

Y el tendero enmudeció y nunca dijo nada, porque aquello a fin de cuentas no tenia importancia.

 

Pero si que la tenia... una de ellas aprendió a tomar la opción fácil... otras aprendieron lo que era la amistad y la mas pequeña aprendió lo que era el valor.

Pero solo LORENA que había acusado a Maria, aprendió lo que era la verdad.

Algo... que no siempre... queremos escuchar aunque nos la digan a gritos.

  

MADELAINE

MADELAINE

Mi querido Alfred...la casa esta tan vacía sin ti... estas viejas paredes guardan demasiado silencio... todavía recuerdo aquellos domingos de invierno en la arboleda...los niños correteaban y tu me envolvías con tu brazo para protegerme del frió, me susurrabas al oído aquella canción tan nuestra, y yo me reía, bailábamos con la única música de tu voz a capela y aquellas hojas que crujían bajo nuestros pies. Aún a veces regreso allí para pasear...y me siento debajo de nuestro árbol ha escribirte.

 

Ha pasado mucho tiempo Afred, los niños han crecido.... Marie ya es madre por segunda vez y Dominique cada vez se parece mas a ti...tus mismos ojos... pero tan llenos de vida...

 

... maldito seas! Me prometiste que jamás me dejarías ....me lo prometiste! ....la casa esta tan vacía sin ti...y yo sufro tanto tu ausencia... vuelve pronto... te echo tanto de menos.

  

Durante años, mi madre le estuvo escribiendo cartas a mi padre... jamás recibió respuesta alguna...mi padre era un enfermo de Alzheimer.

El día que murió, mamá y yo empaquetamos todas sus cosas y encontramos junto a todas sus cartas un papel, donde con una caligrafía borrosa y letra roja... podía leerse:

  - Se llamaba MADELAINE-

A todos los que estan ausentes y a todos los que con ellos sufren la ausencia.

 psd. no es autobiografico.

NO MIRES DEBAJO DE LA CAMA

NO MIRES DEBAJO DE LA CAMA

Cuando era pequeña tenia miedo a la oscuridad, mamá dejaba la puerta entre abierta y enchufaba junto a la mesita un piloto de luz.

Desarrolle una capacidad extraordinaria para escuchar cualquier ruido, cualquier crujido de la madera... a veces incluso creía que había alguien en la habitación... luego descubría que era mi propia respiración acelerada lo que me asustaba. Me aterraba mirar debajo de la cama.

Entonces me tapaba con la manta y dejaba asomar mi chata nariz, como si aquella frágil manta pudiera mantenerme a salvo de todo, como si aquella manta me hiciera invisible.

 

Un día me arme de valor, anduve descalza hasta la puerta y la cerré. Me arrodille frente a la cama y sin atreverme a mirar debajo, susurre: vale, puedes quedarte ahí, pero déjame dormir.

 

Fue entonces cuando pensé que tal vez... el que había debajo de la cama tenia mas miedo que yo.... era él el que permanecía escondido...y  no se atrevió ni siquiera a contestarme.

 

Esa noche dormí mucho mas tranquila. Y creo que aprendí sin darme cuenta que aquella actitud que tome siendo una niña es aplicable a muchas cosas ahora que soy adulta.

 

 

DAVID DE MIGUEL ANGEL

DAVID DE MIGUEL ANGEL

Como el olor que deja una cerilla tras haberse encendido... y el olor ha fósforo que permanece durante unos instantes...azufre, así lo recuerdo.

 

Como la lámpara y el genio que sale de ella... como la estatua de mármol que por un instante cobra vida...

 

El momento que nos negamos durante mucho tiempo...y la evidencia..

La certeza de que eso no volvería ha ocurrir jamás... y osadía de pese a todo dejarnos llevar, una vez... aunque fuera una sola vez.

 

Todo era absurdo, incluso nosotros que enfrascados en nuestras propias mascaras jugábamos a desnudarnos y ha dejar caer sobre la piel, poco a poco la intimidad de la desnudez de dos almas enmascaradas.

 

Así... piel con piel...pude abrazarme a su tristeza desangelada, y pude saborear en cada beso aquella delicadeza olvidada, pude sentir que al erizarse hacia tiempo que nadie demolía aquellos huesos para acariciar su alma, ávida de caricias.

 

Acaricie cuanto pude tras mi propio muro, recorrí su delgadez sobre mis propios huesos, los mismos que me impedían, pese a querer, darle mas.

 

Acerco su gemido a mi oído... sentí el temblor de su mano que rodeo mi cintura, sus dedos se soldaron a mi espalda y en su silencio me confeso todos sus secretos. La seguridad se derrumbo y tuve entre mis brazos a un niño asustadizo que sobre mis hombros dejo caer la cabeza.

Pude trazar con las yemas de mis dedos en el mapa de su cuerpo, la ruta de aquellos sueños rotos, combatimos el dolor con amor. Como si el fuera el diabético y yo... su propia insulina.

 

Solo la mitad de dos corazones se amaron durante un momento fugaz y efímero, como dos animales que instintivamente lamen sus heridas.

No hubieron velas, ni lunas llenas, solo nosotros y silencio. Nunca me atreví a preguntar por que...latidos sordos y mudos, supongo.

 

Demasiado perdidos...

 

Como el olor que deja una cerilla tras haberse encendido... y el olor ha fósforo que permanece durante unos instantes...azufre, así lo recuerdo.

        - Escuchando the postal service-

                       

     

LA MUJER DE NEGRO

LA MUJER DE NEGRO

Vendré cuando creas que todos se han ido... te acorrucaras en mi regazo y te abrazare tan fuerte que te sumirás en mi...

 

Seré testigo de la lluvia y la tormenta, del ciclón de cambios, de la inacción...

Seré todos tus besos y cada tiempo en pretérito que viviste...todo degenerara e irá en aumento.

 

No te pediré explicaciones por tu desidia, no te obligare a que te levantes de la cama, ni a que te afeites... permaneceré a tu lado inamovible velando las noches en las que tan solo duermas sin soñar.

 

Seré el nudo de tu garganta y la garra que aprieta tu corazón, y culparas a los demás de mi presencia... pero solo yo seré la culpable de tu desequilibrio, de tu embriagadez de soledad, seré el tintineo y la principal conversación con tu psiquiatra. Te mentiré, te haré creer que no hay salida, no podrás matarme porque ya estoy muerta.

 

Seré tan egoísta que solo te querré para mi...seré tu juguete roto cuando ya no quieras mirarme y te perseguiré porque no querré que me dejes.

Seré TU DROGA. La que quieras.

 

Pero también soy débil y solo vivo porque tu... me tomas.

 

Cuando

Cuando

Podriamos decir que lo nuestro empezo... cuando no podia empezar...

Podriamos decir que lo nuestro empezo cuando tu dejaste propina y yo te devolvi una sonrisa...

Aunque tal vez podriamos decir... que lo nuestro empezo mucho antes de que supieramos que iba a empezar... justo en aquel momento en el que todo lo que teniamos no quitaba la sed... ni el hambre.

Si... lo nuestro empezo mucho antes... cuando los dos, sin saber quienes seriamos ya nos echabamos de menos.

AL MIRAR POR LA VENTANA

AL MIRAR POR LA VENTANA

A veces ocurre... que amamos los recuerdos como si fueran frescos... otras en cambio... se desconchan, se oxidan con la lluvia y el paso del tiempo...los privilegiados aguardan en un reloj de arena al que de vez en cuando le damos la vuelta.

Otros viven del esfuerzo cuando intentas recordarlos, tras lo que se ha difuminado... entre lo que sucedió y lo que te hubiera gustado... tras la sombra y el carbón... sobre el cerco de café en el papel, entre los escombros de un cigarrillo apagado.

 

Unos pocos... los que duelen juegan  ha que creas que los has olvidado y se tornan humo, como si el corazón para tu felicidad pretérita fuera selectivo.

A veces acuden a ti en una noche de insomnio, o en el sonido que hace el hielo al crujir dentro de un vaso de ron.

 

A veces ocurre... que te abordan frente al espejo durante un segundo y desaparecen como un espejismo que has creído ver...

Otros duermen contigo en noches de guardia  bajo la almohada, como el antiséptico.

Y solo algunos yacen en alguna parte que ya no recuerdas... bajo algún surrealista  epitafio.

 

Gente... y amores que quedaron atrás... y que sin duda nos recuerdan donde estuvimos, quienes somos y a donde vamos a llegar aunque sea solo..por narices.

OBJETOS PERDIDOS.

OBJETOS PERDIDOS.

El mar... como la vida... tiene la mala costumbre de devolver a la orilla todo lo que no le pertenece... aquellas preguntas que arrojamos en aquel instante, en que frente a la inmensidad del mar dimos todo por perdido....

Todo gira... dando impunidad o condena porque somos nuestros propios jueces.

todo vuelve a su posición original bajo las agujas de un reloj.

Solo hay que esperar a que cese la marea, para recoger todas aquellas conchas que siempre... habian sido nuestras, recogiendo entonces.... instantes de felicidad

 

 

 

 

SONRISAS DE PAPEL MACHE

SONRISAS DE PAPEL MACHE

Cuantos momentos quedaron entre las sombras... cuan diferente podría haber sido tu vida dependiendo de la oreja que escuche los latidos de tu vientre y el brazo que caiga en tu cintura noche tras noche...

Cuantos amores se perdieron en el camino, del escaso trayecto del dedo al dibujar un corazón, sobre aquello que pendiendo del aire perdió el equilibrio que nunca tuvo.