Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

Coser el alma

ESPEJO DE SOLEDADES

ESPEJO DE SOLEDADES

A veces me pasa...que veo la soledad de la gente...como si me volviera espejo de blancanieves...como si viera las migas de pan que ya nadie sigue... como si a veces olvidaran en que punto se perdieron o se olvidaron de ellos mismos.

A veces ocurre solo durante un segundo... que todo lo ajeno me duele...como si me volviera un espejo.

Flores silvestres

Flores silvestres

Como si tu recuerdo emergiera del olvido olvidado, como si por un descuido asomaras sin permiso a los confines de aquellos días…como si de tu boca brotara el último beso que no nos dimos , la explicación , y la confesión de que lo cierto fue incierto solo porque no era el momento….

Como si tu recuerdo emergiera del olvido olvidado…como si por un descuido asomaras como la flor que nace silvestre, lejos de una mano que la riegue.

VALIENTES

VALIENTES

  "No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"

( inicio de las aventuras del capitan Diego Alatriste )

 

A los valientes se les distingue... se hacen oír aunque no despeguen los labios...tienen de forma natural, la capacidad de pasar de una mirada cándida y tierna a otra desafiante si se le desafía.

 

A los valientes se les distingue porque nacen valientes y no es que desconozcan el miedo.... lo conocen.... porque el valiente tropieza una y mil veces con la misma piedra y aprende a golpes.

 

El valiente no es practico, le entran moscas porque siempre tiene la boca abierta, porque habla cuando los demás no se atreven, tiene la agilidad de escuchar tu pensamiento y ponerlo en su boca y envenenarte con tu propio veneno, con aquello que estabas pensando.

 

El valiente es impulsivo y consecuente con el desequilibrio que tiene asumido, porque la sinceridad siempre trae eso... desequilibrio, porque las verdades nunca llueven a gusto de todos...y porque al valiente le pierden las formas por el simple echo de que habla con tanta verdad contenida, que no lanza palabras sino puñales.

 

El valiente es pionero y emprendedor, fiel y leal, valiente es el que inicia la huelga y el último que se levanta tan solo porque los cobardes lo han dejado solo.

El valiente tiene principios y no es conformista... tenaz se hace la vida difícil y es tan perseverante en lo que cree que es capaz de nadar a contracorriente...

 

Pero mi abuelo... siempre decía que los valientes sufrían demasiado.... y que el cielo estaba lleno de ellos.

 

A veces me gustaría tener menos huevos. Sin huevos la vida es mas cómoda.

FÁCIL

FÁCIL

Con lo fácil que sería... dar un paso hacia ti cuando te siento lejos,

Acercar las distancias, matar a balinazos la lejanía.

Con lo fácil que sería que por la boca se deslizara aquello que quedo atrapado en la garganta.... con lo fácil que es deshacer el nudo con un...me perdonas.

 

Con lo fácil que sería recompensarte todo el tiempo perdido en un solo beso...

Con lo fácil que sería dartelo o levantar el teléfono y preguntarte como estas...

Con lo fácil que sería que dijeras, mal...estoy mal.

 

Con lo fácil que sería todo lo que hacemos mas difícil de lo que aún resulta...

Con lo fácil que seria dejar de hablar de ti y llamarte

O dejar de recordarte para vivirte y desgastarte

A besos, a bocados, a caricias...

A helados de fresa y limón...

O esconderme bajo tu paraguas en una tarde de lluvia.

 

Con lo fácil que sería decirte..,gracias...

o te extraño...

Con lo fácil que sería no tener miedo...

O decir ven y que acudieras...

Extender mi mano...

 

Con lo fácil que seria hacerte sonreír...

Con lo fácil que sería hablar contigo y recuperar aquello que perdí...

Con lo fácil que es unir cordones umbilicales

Con los lazos que hay que atan y no aprietan....

 

Con lo fácil que seria no decir nada y darte un abrazo...

Con lo fácil que seria todo aquello que hacemos complicado.

Porque a veces hacerlo complicado es lo que nos resulta mas FACIL.

EFECTO RETROVISOR

EFECTO RETROVISOR

A veces pasa con las cosas del corazón...el efecto retrovisor y angulo muerto que le llamo yo....coño de donde ha salido ese coche!! , te preguntas dando un volantazo. No lo he visto, te lo juro que no lo he visto.

A veces pasa... que no vemos porque las cosas se nos quedan en el rabillo del ojo como en un espejo.

 

Cuando calla el silencio

Cuando calla el silencio SShhhhhh...!!!- le dijo el aMor a la soLedad, que ahora estoy hablando yo.

LA VIEJA IGLESIA

LA VIEJA IGLESIA  Antes... uno se limpiaba de pecados en la iglesia...soltaba la blasfema y tras el arrepentimiento o la desidia de lo ocurrido corría a confesarse... a liberar frente su confesor el delito de sentirse solo y la necesidad de ser escuchado sin omisión... Ahora el lugar del cobijo, el arcen de paso y el purgatorio de corazones desarmados se esconde tras el letrero a veces luminoso...y aguarda bajo el circulo que deja un vaso de tubo donde ya se ha desecho el hielo de un  Johnnie Walker aguado. Taburetes que viven de almas perdidas que encuentran sobre el asiento el refugio en noches donde la luna... tal vez esta demasiado llena. Se sirven soledades, podría leerse en la carta de bocadillos frios...Todos ríen... y brindan con un pequeño vaso de chupito, tequila o ballantines ... luego esnifan su propia tristeza escondidos de algo que no es mas que su propio infierno, arrodillados frente a la tapa de water... y salen de allí... ocultos tras una frágil sonrisa que se rompe y se quiebra en la segunda frase de una conversación... y también rie el cornudo... y el abandonado... y el que tiene un hijo al que hace meses que no ve... y el enfermo que busca el billete siempre de 10 para cambiar por monedas, una... y otra vez. Un escenario donde cada vez que avanza el minutero, tras cada acto se vuelve mas pintoresco y mas desolador...  Cuerpos que vendieron su alma al diablo y que intentan recuperarla en la reventa... Desenroscas el tapon mientras miras el reloj, y dejas caer el líquido que hace crujir el hielo, como si fueras el doctor que da remedio y ameniza el dolor del enfermo... como si para curar echaras alcohol en la herida siempre abierta. 

Luego vuelven a casa, porque tienen que volver alguna parte y en su propia cama añoran su hogar... el que no tienen... lloran al alba y se arrepienten de toda la noche, del dinero que se quemo en la barra del bar, de aquello que te contaron...

A la noche siguiente vuelven... mas serios que de costumbre, tu ya sabes lo que tienes que ponerles... son de la casa.La discreción les dura hasta la tercera copa y el bar vuelve a convertirse en una iglesia, que siempre tiene sus puertas abiertas... y la falsa alegría les dura hasta que empiezas a barrer los pedazos de corazones rotos...  ha colocar los taburetes sobre la barra... y las sillas sobre la mesa.Apagas las luces y por alguna extraña razón siempre le echas un último vistazo al bar antes de echar la llave...No... no  hay nadie.

 

HO2

HO2

Como le dices a un ciego... mira!

Como le dices a un sordo... escucha!

 

Como le dices a alguien ... que solo basta hacer un último esfuerzo para dejar de estar ciego, para escuchar... para levantarse, para empezar otra vez.

 

EL INTERRUPTOR DE LA FELICIDAD

EL INTERRUPTOR DE LA FELICIDAD

Solo quien ha conocido la luz puede añorarla. Y encontrar aúnque la habitación este a oscuras... el interruptor.

Cuando uno esta mucho rato a oscuras, acaba viendo.

DIME QUE GUARDAS Y TE DIRE QUIEN ERES

DIME QUE GUARDAS Y TE DIRE QUIEN ERES

PeRo paRa Los EnfAdoS y LAs coSAs que dueLen... ya no hay espacio.

A pasitos

A pasitos

Para ser lo que eres un día tuviste que dar un paso hacia delante y dejar algo atras.

Y para dejar algo detras... algun dia tuviste que tener algo.

El corazón en temporadas de frio, emigra.

 

Una olla de garbanzos.

Una olla de garbanzos.

 

1....2...3...4...5...6... cuenta el alma felina sobre el tejado...sin espada, sin recuersos... con la unica opcion de dejar de estirar la mano... como el ave que suelta a su pequeño... para que se estrelle... o vuele. He quemado demasiadas vidas... aún me queda una, la mia.

Ahora ya llevo escrito en los ojos la marca de quien estuvo en el mundo de los muertos. No quiero quedarme aqui. Este garbanzo salta de la olla.

Libre... ligera... sin miedo.

Y cuando llegue me sentare frente al mar, bajo las estrellas y le contare a mi pequeño historias sobre ti... esperando tu regreso.

Enseñarme quien soy nos ha costado un precio muy alto. A ti... a mi... a las dos.

 

LA TERCERA GALERIA

LA TERCERA GALERIA

Tenia que coger número, la cola ocupaba parte de la calle entença. Un magrebí cargaba una pesada bolsa y los dos gitanos de delante habían encendido ya el tercer cigarrillo.

Metí mis manos en los bolsillos, hacia frió.

Ya había llegado a la puerta y había entregado el DNI, ahora solo bastaba esperar a que dijeran mi nombre por el altavoz.

Y recordé.

Me abordaron por sorpresa aquellos días, los 80 y las victoria acordonadas, las tardes en el río tirando piedras... las camas altas en el pueblo en casa de la abuela, y los pimientos... aquellos pimientos verdes fritos que yo guardaba en los bolsillos para que a Diego no lo mantuvieran mas en la mesa.

Recordé el estirón de pelo y mas tarde el abrazo de perdón... las tardes en bicicleta hasta que caía el sol y las veces en las que el me esperaba arriba de la cuesta, cuando yo cansada de pedalear me había detenido ha descansar y a retomar el aire.

 

Fue entonces cuando una voz aguda pronuncio mi nombre... se abrió la puerta metálica y chirriaron las juntas de aquellas pesadas rejas... caminé entre la multitud de familiares y amigos hasta un pequeño habitáculo de un metro por un metro, número 24 podía leerse en aquella puerta de hierro oxidado...

No dije nada, y no pregunte...solo puse la mano sobre el cristal, frente a su mano...

-         has venido- dijo...

 

Pasaron los 20 minutos y el funcionario dio un pequeño timbrazo de aviso y luego  fue abriendo todas las puertas... separe la mano del cristal, contuve la respiración y ya sin sonido pude leerle los labios... TE LO PROMETO... y yo lance un beso al aire.

 

Nos amontonamos todos en el pasillo frente a una puerta cerrada y sentí el ahogo de la tercera galería... y al salir respire... como si el aire ahora, supiera distinto y oxigenado.

 
 
 

Previos

Previos

No somos especiales... son los ojos de la gente que al mirarnos nos tornan diferentes.

A veces no hacen falta motivos... simplemente física y química tal vez... cuerpos que en contacto con otros cuerpos reaccionan... y esos mismos cuerpos con otros carecen de reacción.

Los motivos son para después, para cuando el amor ya no es lo unico que cuenta... los motivos son los que hacen que llevemos el tirón del resultado del brebaje de un tu y un yo a secas.

Y justo en ese punto descubrimos un amor, diferente a todos e incondicional. Todo lo de antes... aunque tenga mas adornos simplemente son previos.

Rodando

Rodando

Los revolucionarios, los rebeldes... los que recorren el mundo en 80 dias... los estables, los que llevan camisas bien planchadas... los despeinados, los que llevan las mechas impecables y el que se tiñe las canas...

El que sueña con un ático con terraza, el que quiere una casa en el campo, el que hace el amor solo los sábados y el que lo hace todas las mañanas...

El independiente.. el posesivo... no importa, da igual... la sociedad esta pensada para dos... proletariado o burguesía... los hay que van en línea recta, los hay que damos rodeos pero al final todos llegamos al mismo punto. Somos el engranaje, aves y el mundo en soledad también acaba convirtiéndose en una jaula muy grande.

La sociedad esta pensada para dos, y la rueda esta creada para que entremos.

 

ESCUCHAndo  STREETS OF LOVE -ROLLING STONES

Rodando y acción

Rodando y acción  

 

Vivir a quemarropa...andar desnuda... que la belleza del cuerpo no sea mas que el holograma del alma... abrir los brazos dejando el pecho al descubierto, escribir versos de desamor en los pliegues de tu cama. Que una franqueza extrema te haga desconfiar, gritar un yo lo puedo y caer arrodillada...perderle el temor a las palabras, sacar de esta garganta este te quiero atragantado... cruzar lineas de no retorno.

Ser consecuente con las consecuencias, masticar una derrota y alzar bandera blanca.

Firmar una tregua. Quedarte sentada. Porque a veces no hacer nada cuando las cosas no se ven claras también es una acción.

Incoherente

Incoherente

No... no renuncies a tu libertad por mi...  no permitas que renuncie yo...vuela.. y no seas un pájaro de alas rotas...siente el aire, arriesgame y pon cada día a prueba este amor...

que no muera nunca el temor de perderme... y que jamás crea yo que siempre te tendre a mi lado...

 

Vuela, haz piruetas... regala tu cuerpo y ven luego a que yo te lama las heridas, limpia tu conciencia en el silencio, de estos ojos inocentes que no saben tu delito... y pideme clemencia sin decirmelo, con tus manos, con tus besos, con un no te cambio por nada... porque siempre vuelvo... porque soy adicto a ti...porque siempre acaban pesando mas tus caricias que otros brazos... porque estoy encadenado en libertad a no poder dejarte...

 

Porque al final el amor que siento por ti siempre pesa mas que todo... porque quiero cubrir todas tus necesidades dejando que tu cubras las que yo no puedo...

 

Vuela... y no seas un pájaro de alas rotas... pero no me digas donde has estado...no me pidas el consentimiento de arriesgarme, no sientas la necesidad de  impunidad... sé coherente y al llegar a casa amame mas....hasta que un día hayas alimentado tanto este amor... que sea evidente que no necesitas volar.

Y justo al llegar ahi.. habra un punto no retorno.. donde conoceras tanto ha este amor... que no podras engañarlo.

 

A pinceladas

A pinceladas

 

Mi alma deslenguada se me despeina... me desdibujo... me quedo en estado puro... bruta y ha capela...

Eres tu.. que al mecerme en tu mirada... me dibujas... me perfilas.... y me coloreas...

Mentira

Mentira

Mirame a los ojos y dime que todo se ha terminado. Mienteme.. y yo... hare lo mismo al decirte que te creo.

Y esa.. sera nuestra única verdad.

El sacrificio

El sacrificio

Como si aún por momentos guardara luto por aquel sentimiento...... como si hubiese secuestrado al olvido, teniendo al amor como rehén....

 

Desciendo a los suburbios para sacrificarlo y lo veo allí... débil, desnutrido.... y con la compasión de quien acaricia a un enfermo, estiro la mano para acariciarlo.