Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

VALIENTES

VALIENTES

  "No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"

( inicio de las aventuras del capitan Diego Alatriste )

 

A los valientes se les distingue... se hacen oír aunque no despeguen los labios...tienen de forma natural, la capacidad de pasar de una mirada cándida y tierna a otra desafiante si se le desafía.

 

A los valientes se les distingue porque nacen valientes y no es que desconozcan el miedo.... lo conocen.... porque el valiente tropieza una y mil veces con la misma piedra y aprende a golpes.

 

El valiente no es practico, le entran moscas porque siempre tiene la boca abierta, porque habla cuando los demás no se atreven, tiene la agilidad de escuchar tu pensamiento y ponerlo en su boca y envenenarte con tu propio veneno, con aquello que estabas pensando.

 

El valiente es impulsivo y consecuente con el desequilibrio que tiene asumido, porque la sinceridad siempre trae eso... desequilibrio, porque las verdades nunca llueven a gusto de todos...y porque al valiente le pierden las formas por el simple echo de que habla con tanta verdad contenida, que no lanza palabras sino puñales.

 

El valiente es pionero y emprendedor, fiel y leal, valiente es el que inicia la huelga y el último que se levanta tan solo porque los cobardes lo han dejado solo.

El valiente tiene principios y no es conformista... tenaz se hace la vida difícil y es tan perseverante en lo que cree que es capaz de nadar a contracorriente...

 

Pero mi abuelo... siempre decía que los valientes sufrían demasiado.... y que el cielo estaba lleno de ellos.

 

A veces me gustaría tener menos huevos. Sin huevos la vida es mas cómoda.

9 comentarios

monique camus -

Fue un delite encontrar un corazón equilibrista, no sé decir cómo llegué a tu sitio.

saludos. Monique.

Toni -

Soy un cobarde, un Cobarde con mayúsculas, lo reconozco,
Amo-creo- demasiado esta corta vida agridulce
para perderla antes de tiempo a manos de otros.
Nunca me he plantado delante de un tanque para detenerlo con mi frágil esqueleto,
ni he injertado un clavel rojo en la boca humeante de un arma de fuego apuntandome,
No he sido nunca el último héroe en levantarme en las manifestaciones,
porque tan sólo he asistido cobardemente a aquellas protestas a las que mi espíritu egoista cobardemente me conducía...
Por sentir que me atacaban y herían en lo que creía eran mis derechos...
y en cuestión de huevos, mi ex-mujer prefirío escoger los de otro,
y los míos propios estan por los suelos...
incluso uno lo tengo medio roto...
de su rotura te puedo explicar su historia si sigues este enlace:

http://tonilazaro.blogia.com/2007/012401-el-huevo..php

coco -

Yo sé que tú eres valiente. Pero no se lo digas a nadie.

Lebana -

Yo no se si soy valiente o no, pero siempre se me llena la boca de moscas, me fallan las formas y soy la ultima en levantarme
Muchas gracias por este articulo no sabes lo mucho que me ha ayudado, a sido uno de esos textos que relés mi veces por que te dicen mucho.
Un besazo, mil gracias

missing -

Eso dice mi madre de los listos y los guapos, que su vida es mucho más difícil, pero yo creo que no, que no es más difícil, más compleja quizá, porque te abres campos que otros tienen cerrados, como cuando te sobran huevos.
Supongo que siempre queremos ser como no somos.
Besos a ti y al garbancito que ya no lo es tanto!

mafalda -

Poco tengo que decir esta vez, porque mi cualidad es la cobardía. Siempre he sido una cagada que no ha tenido valor para nada y que cuando lo he sacado ha sido en el momento que menos tenia que hacerme la valiente asi que se me han quitado las ganas de comerme el mundo.
Pero si tu eres capaz de enfrentarte a esta vida y luchar, agarra tus huevos y llevalos donde vayas, siempre será mejor errar por valentía que morir cobarde.

mox -

No se sin son huevos o no, pero las cosas son como las vemos y debemos ser sinceros.
Otra cosa es ser políticamente correctos, y todo depende de la persona que tengamos enfrente. Si le tenemos respeto seguramente tenderemos a no ser hirientes. Si se merece nuestro desprecio (aunque sea momentáneo), seremos duros y cumpliremos aquello de la verdad duele.
Cuando tenemos remordimientos de conciencia por lo que hemos dicho, entonces es que hemos herido a alguien que nos importa.
Tocará rectificar.
Besos a mil (dobles, para tí y tu vidita)

Carlos Martinez -

Bueno, yo ando por ahí con "mishuevos" pero no siempre los utilizo. Todo cansa, hasta ser valiente. Pero desde luego hay que procurarl, aunque sea con los huevos justos.U ovarios que son lo mismo de eficaces y aun mas.

La niña -

Sin huevos la vida no es vida.. sin huevos te aburres de vivir.. solo siendo valiente y pionero de tus verdades eres capaz de reguardarte del vandalismo y la hipocrecia que este incluye.. el valiente es un trapecista, como tu, como yo, como muchos, como pocos.. a los valientes nos toca vivir por dentro porque por fuera es demasiado peligroso... Volveras a saber de mi, linda (F)