Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

Coser el alma

Los restos de un naufragio

Los restos de un naufragio

Aquí, en mi corazón todo esta tal y como lo dejaste... tan sólo encuentro los restos de un naufragio... momentos amontonados, cubiertos con una sabana blanca, como si fuera la escena de un crímen sin resolver.

Paseo mi dedo por el estante y encuentro pedazos de sonrisas e instantes, como si la felicidad se hubiera llenado de polvo... como si hubiese aceptado la oferta del olvido y le estuviera vendiendo en cajas de cartón todos tus recuerdos y aquellos días envalados... a contra rembolso, con un matasellos que deja leer en letras rojas FRAGILES.

 No, no estoy... y no estas...

Ahora en esta estancia sólo queda el eco de lo que un día fuimos... ahora ni tan sólo quedan los restos de un naufragio... los cigarros se consumiran sin que el sudor de tu cuerpo tenga la culpa.

Tal vez una deja de amar del mismo modo en que empieza hacerlo, sin darse cuenta.

El amor llega y se va en silencio y el pasillo que hay entre la franela y tu piel se queda mudo de pasos...

Olvide mientras olvidaba cerrar la puerta... y alguien pasa... no dice nada... su mirada recorre la estancia vacia y luego... luego se sienta en el suelo a mi lado... no te escuche entrar le digo...

 

hoy

hoy

Los extremos siempre se tocan

Los extremos siempre se tocan

 

Uno tiene que haber sido muy feliz para quedarse mirando atras.

Tiene que tener algun incentivo que le haga mirar hacia delante.

Y tiene que haberlo perdido todo para detenerse, mirar hacia los lados e ir verdaderamente en la direccion que realmente  quiere.

 

Extremos

Extremos

A veces me pregunto si tienes entre las manos un pedacito de aquello que tuvimos... 

Ya no miro para atras...

Tampoco para delante...

Simplemente miro hacia los lados antes de emprender la marcha.

Esperar a que llueva.

Esperar a que llueva.

Camino cabizbaja...

Silbo...

Canturreo una canción que no existe...

enciendo un cigarrillo como intentandole hacer señales de humo a la alegría.

Nada....

Solo me queda esperar....

A ver si llueve.

Abriendo puertas

Abriendo puertas Hay veces que para entrar... solo tienes que empujar la puerta.

Camarera en planta.

Camarera en planta.

Me levanto cuando la mitad del mundo aún duerme, veo como se abren las calles, como el mundo se despereza, como bosteza.... 

Buenos días como si fueran buenos.. abro la camara, menos once grados, queso, fuet, jamón. 

11.30 desayuno con Robert Delaunay, todos los dias me siento detras de la columna frente al mismo cuadro, este es mi refugio, lejos de las miradas, donde puedo fumar tranquila con un letrero a mis espaldas donde se lee " espacio sin humo", me pregunto mientras engullo si alguien se daria cuenta si cambio el cuadro, de sitio me refiero... si por una vez el orden del factor si que alterara al producto.

Me levanto, se acabaron los 15 minutos, me masajeo el cuello.

Con leche o solo que dices?

descafeinado sin duda

Maquina o sobre?

De sobre y con sacarina

Se olle la caja registradora pincha la nota sobre la cafetera, te odio me dice

1-0 le digo

Me acerco, pasta o bocadillo?

Pasta me dice y de chocolate

Como lo sabes?

Tu le has visto el culo no? pues sera por algo...

Vale le digo, le pregunto a la señora, tarta de manzana... fallaste, a la de 5 puntos llevas tu el carro y me haces el con leche...

LLega Francisco, siempre toma cafe americano, viene todos los dias, tiene 45 años y la mirada perdida, paciente de la planta 16 psiquiatria, se sienta en la mesa número uno y se va cambiando a cada ratito hasta llegar a la última de la sala la que esta al lado de la ventana...

Francisco porque te cambias de mesa?

Por que esta tiene vistas me dice sin mirarme... cuando miro por el cristal solo veo la puerta de un parking y un árbol... sé perfectamente que el sabe que no hay vistas... tienes razon le digo y le retiro la taza.

15.00 me voy a casa.

Suena el despertador, me levanto cuando la mitad del mundo duerme, veo como se despierta el mundo como se despereza, como bosteza... buenos dias, como si fueran buenos... abro la camara, menos once grados, queso, fuet, jamón...

Alta costura

Alta costura

Alguna vez una pega la nariz en un escaparate y mira uno de esos vestidos tan bonitos, uno de esos que no podrias pagar... y que aunque pudieras no encontrarias la ocasión especial en la que ponertelo.

Pues con algunos amores pasa lo mismo.

Paracaidas de confianza

Cuando el amor llega y te sorprende, cuando llega y no es un oasis ni un espejismo... cuando es cierto independientemente de lo que dure... cuando el amor de verdad llega lo notas aqui... en el estomago.... siempre lo he dicho.. tenemos la sensacion que late en el pecho, pero cuando nace y cuando muere lo hace desde el estomago....justo en el centro.

Cuando llega, la palabra miedo se convierte en un paracaidas roto... tiras y tiras de la cuerda pero no se abre... y antes de que te hayas estrellado contra el suelo tocas con los pies... y te das cuenta de que... no pasa nada.. justo en ese momento ya no puedes emprender la huida volando asi que tampoco necesitas paracaidas.... entonces andas y alguien te da la mano.

Asi que no importa cuanto corramos.... hay un punto en el que el amor quieras o no quieras te alcanza.

Marineros

A veces siento que cuanto mas me muestro, menos me ven... y que cuanto mas chillo menos me escuchan... es en el intento de escapar de mi misma, de esconderme entre los muros que levanto atrincherados, es en ese dedo que levanto para decir, tu no puedes pasar... cuando alguien envalentado, se detiene y pasa sin abrir, porque jamas le eché la llave a una puerta.... es el miedo a desenmascararnos, es en el miedo de ser vistos cuando mas nos ven...
Creo que fue en el punto en el que huia de mi misma, justo cuando decidi abandonarme en aquella gasolinera como si fuera mi propio perro, fue justo entonces cuando lo entendi... yo nunca lo haria, yo n o podia hacerme eso. Me ví... demasiado derrotada y demasiada llena de vida todavia.. me mire a mi misma, desde adentro.. desde afuera... como si hubiese sido un desdoblamiento del alma... comprendi quien era... y de que estoy echa... en el intento de huir de mi, tropece conmigo misma y me encontre.
Ya he asumido, que soy huerfana, que ando sola frente a un mundo que siente que yo estoy frente a el, y que tambien esta solo, ya he aprendido que hay noches en las que no hay ni si quiera eco, ya he aprendido a sufrir menos tiempo cuando veo desmoronarse un castillo de naipes... he aprendido a ponerme sola los zapatos, y aflojar el mismo cordon que me ahoga cuando aprieta demasiado, tal vez he aprendido a destensarme cuando estoy a punto de romperme.
He aprendido a querer a la gente sin necesitarla, ha estar con ellos solo porque quiero, o porque quieren sin ningun tipo de intercambio absurdo o egoista movidos por el temor a la soledad.
He aprendido pues a no pedir, a no mendigar pan para el alma, abrir los brazos y a desenvolver paquetes de regalo... a mirar la tapa del yogur donde pone la fecha de caducidad, y a comermelo de todas formas.
Me he acostumbrado abrir la nevera de mi corazon cuando esta llena... y a cerrarla e irme a dormir cuando sus estantes estan vacios... porque durmiendo no hay hambre.
A veces me asomo al filo de mi trapecio... y pienso... si el se salvo de un sexto, yo de un cuarto ni lo intento.... si saltara le pondria la victoria demasiado facil a la vida... tendras que matarme puta, le grito... porque esto... esto es una cuestion de orgullo.
Y me mantengo en pie, con las piernas temblorosas. Sin duda tambien he aprendido a morir sin tener que matarme, para poder sentirme viva de nuevo, como quien da de nuevo una bocanada de aire, como si yo misma fuera la bomba hidraulica de mi alma, que renueva la sangre que bombea, sin que se estanque ni se enturbie.
Eso.. eso no me asusta.
Miro a mi alrededor y veo que la gente tiene miedo a querer... yo en cambio a querer a alguien no le tengo miedo, a lo que le tengo miedo es a no saber dejarme querer.
Dejarme querer es una de esas cosas que una tiene en esa libreta cuadriculada donde se anotan las tareas pendientes... es algo que aun no he aprendido... eso me da mas miedo que estar loca... tal vez porque me he acostumbrado al trapecio, a vivir con el pie buscando el equilibrio en la cuerda floja....
Tener los dos pies en el suelo es lo que mas deseo y lo que mas me aterra... tengo miedo de volverme un marinero... de esos que a fuerza de navegar solo se marean cuando estan en tierra y dejan de sentir ese tambaleo...

En el arcen

En el arcen A veces vengo aqui... a la estación de mi vida... me siento... y recuerdo los trenes que cogi, los mismos que me trajeron de nuevo a la estación... entonces de nuevo sentada recuerdo porque volvi como quien regresa cansada de un viaje con ganas de volver a casa...
Miro otros trenes... gente que sube y que baja, gente que saca la mano por la ventanilla para despedir etapas... he visto tanta gente partir... los pasillos llenos de pies apresurados que cogen el tren justo cuando las puertas se estan cerrando... se sientan, se acomodan y me miran por la ventanilla.... yo cojo mi cuaderno y les escribo, como quien manda una postal sin sello.
Luego la estacion se queda vacia... en silencio... y me miro los pies..como cuando eres una niña y los pies no te llegan al suelo.... mi tren llega con retraso.

Jugar a ser mayor

Jugar a ser mayor Es como cuando jugaba a corretear por la casa con los zapatos de tacon de mamá... a veces aun me miro los pies, como si los zapatos todavía me fueran grandes...
Te disfrazabas, te pintabas los labios de rojo... luego simplemente te restregabas la cara con la toalla y volvias a ser tu... ahora no me pinto los labios y aun asi a veces tengo la sensación de encontrar carmín en la toalla...
A veces frente a las cosas aun me siento asi... como cuando jugaba a ser mayor...como si fuera una niña con unos guantes de boxeo...

Terminal de aeropuerto

Terminal de aeropuerto A veces siento que hay personas que parece que desde el primer dia las hayas conocido en una terminal de aeropuerto... con el tiempo justo para salir corriendo hacia el avion.
Y siempre tengo la sensacion de quedarme bebiendo un cafe aguado en la terminal... esperando mi vuelo...
Intento hacer un avion con la lista de cosas pendientes que tengo que hacer contigo... acaba en una bola... nunca fui buena haciendo aviones de papel.

Llueve

Llueve Llueve.
Justo antes de que llueva siempre hay un crack que no escuchamos... junto antes de que el cielo se rompa... justo antes de que el sol llore, justo en el instante en el que el cielo se oscurece.
Llega el aviso con el relámpago enmudecido, el que retoma la voz en el estallido del trueno... los cristales vibran, la tierra se estremece.
La tempestad de Agosto arremete con la brevedad y la intensidad con la fuerza del amante pasional, ... y acaba empapándolo todo de vida.
Pero inevitablemente ...todo lo que andaba a contracorriente al ser guiado por la gota acaba siguiendo su curso.
La calle se queda desierta y a mi me dan ganas de bajar a recorrerla envuelta en una manta para decirte que vengas a bañarte bajo la farola, para llenarnos de barro los zapatos pero no puedo... me ha tocado ser tormenta y a ti... el niño asustadizo a los relámpagos que no quiere saltar charcos.
El cielo arremete embravecido... por alguna razón ha decidido regarnos y tu no estas aquí...tal vez ni si quiera yo estoy, solo que aun no me dado cuenta...
Porque justo antes de que un amor se rompa siempre hay un crack que no escuchamos... es inevitable... el amor al quedarse cojo acaba siguiendo su curso.
La tormenta amaina... y el sol se despereza de entre las nubes, a lo lejos tan solo un par de truenos que quieren tener la ultima palabra...en cualquier caso la lluvia siempre limpia.
Llueve.

Haciendo castillos de arena

Haciendo castillos de arena Estaba sobre mi toalla, entre la multitud habia un niño que en su inocencia hacia castillos de arena.
Dos toallas mas alla... habia una chica que coqueteaba con un chico... un señor que inflaba una colchoneta mientras su mujer colocaba con cuidado la sombrilla... yo garabateaba algo en los margenes de un libro que estaba leyendo...y el niño seguia ausente a todo haciendo castillos de arena... en el fondo... no hemos crecido tanto... seguimos haciendo castillos aunque no siempre sean de arena.
Y eso que quereis que os diga... me alegra...

La luz de los amores no correpondidos

La luz de los amores no correpondidos Mirame... infla tu ego todo lo que quieras... pero no olvides... que tu eres solo la mano que aprieta el interruptor... la luz... la luz que desprendo es mia.

Mil amantes

Mil amantes Mil amantes... y cuando llego a casa... vienes a revolver los pliegues de las sabanas donde te escondo... y apareces al borde de la cama, en el limite donde nunca acabas de caer, al filo del olvido sin olvidarte... y te instalas de nuevo maldito, en esta maldita cabeza...entonces quiero hacer lo absurdo...que es ir contigo... y en ese momento no me importa las horas que sean... porque solo hay una hora, la de ahora mismo... en la que quiero ir a destrozarme contigo el corazón...y a saborear el agridulce de este amor que vive en un lado... en mi lado... y lo asumo... no me quieres... y no me importa... porque en esa hora quiero sentir la felicidad que me produce destrozarme contigo el corazón....mil amantes... mil instantes de felicidad... y cuando llego a casa.. vienes a revolver los últimos pliegues que le quedan a mi cama... y te asomas y vuelvo a mi principio... y mato con el sueño un nuevo dia en el que tampoco me has echado de menos... en el que tampoco has tenido ganas de mi... y aun asi... quiero hacer lo absurdo... que es quererte... y descubro entonces el amor menos egoísta que sentí jamas... el amar, el amar tan solo por el placer de amar... la esencia.... el sentimiento puro en su máxima potencia...lo absurdo... que es quererte sin que me importe que tu me quieras...
Mil amantes...y cuando llego a casa... tu sigues aquí... cada vez mas difuso... cada vez con menos rostro, cada vez siendo mas sombra... cada vez en un pliegue distinto de mi sabana... sin abandonarme... entonces cierro los ojos... y siento tu aliento en mi nuca...como si todos los caminos fueran a Roma, como si todos los caminos me llevaran a ti....

LoKuRa

LoKuRa Me estoy recomponiendo.. vengo con el corazon lleno de tiritas, con el alma llena de puntadas mal cosidas...no hay equilibrista que alguna vez al arriesgar no se haya caido del trapecio... volvere a subir.. y a caerme las veces que hagan falta... para verme entera, sin espejos. De momento ya veo mis piernas. Aun estoy en pie. Aun estoy loca.
Aun tengo a sabina metido en la boca... asi que perdonen la tristeza.

Encontrando pedazos

Encontrando pedazos La cama esta revuelta, el sol entra por la ventana... abro los ojos y nose porque.. miro debajo de la almohada... encuentro un pedazo de corazon...un recuerdo. El dia en que me diste la rosa, aquellos dias en los que aun no había miedos...al recordar... abri el cajon... recorde que la puse a secar... y alli estaba... he sonreido....al menos tengo un buen motivo para tener el corazon roto... he guardado el pedazo de corazon en mi bolsillo... para recomponerlo cada vez que recoja un pedazo... y me quedado un ratito ahi... no... no lo soñe.... porque tengo en mis manos aquel dia... en esta rosa seca.

De carton

De carton Se ha dado cuenta de que carezco de corazón entre sus brazos... sabe que solo es mi cuerpo al que posee...
Se levanto a por agua... y yo me quede ahí sentada y desnuda...viendo los pedazos de mi corazón amontonados junto a la ropa...
Al regresar... seguía ahí, con la misma posición... me acaricio el pelo y yo tan solo estire mi mano para alcanzar el sorbo de agua... me ponia entre algodones... y yo... por absurdo que parezca tan solo queria volver a casa.
Quedate a dormir esta noche, dejame que te abrace... no puedo.. esta noche no puedo
( menti )
agacho la cabeza y respiro mas fuerte... retomó su sonrisa ... yo seguia sin moverme...apoyo su cabeza en mi hombro... yo separe mi brazo de mis rodillas y lo rodee como el verdugo que rodea a su victima... dejo caer su cabeza hasta mi pecho...
¿ donde esta? Pregunto
El que.( sabiendo muy bien a lo que se referia)
No lo siento
Si que tengo conteste... pero ahora no funciona... se me ha roto.
Entonces hubo un silencio y algo mas frio siguió tocando mi pelo.