Blogia

Un corazón equilibrista...LoKuRa

Flores silvestres

Flores silvestres

Como si tu recuerdo emergiera del olvido olvidado, como si por un descuido asomaras sin permiso a los confines de aquellos días…como si de tu boca brotara el último beso que no nos dimos , la explicación , y la confesión de que lo cierto fue incierto solo porque no era el momento….

Como si tu recuerdo emergiera del olvido olvidado…como si por un descuido asomaras como la flor que nace silvestre, lejos de una mano que la riegue.

A GRITO PELAO

Hoy me apetece cantar y vocear por ejemplo esto ....

<object width=" title="" class="" />

http://www.youtube.com/watch?v=rhCM88LhoW0

Acaros de primavera

Acaros de primavera

No quiero cantarle a la tristeza....no quiero escribir de luto.... no...no quiero hablar de vacios mas que para llenarlos...no quiero hablar de ausencias...no quiero añorar lo que ya no volvera a ser lo mismo.

No quiero escribir al hastio ni al desencanto, no quiero hacer oda a los callejones oscuros, no ya no quiero salvar a nadie que no quiera ser salvado. No quiero hablar de porque la mitad de españa es de derechas, ni del violador del eixample, ni del puto tomate, ni de las hormigas blancas.

Quiero escribir a lo absurdo, a lo cotidiano, a la etapa nueva que empieza, ha este mes de Abril que me han devuelto. A las notas musicales, al algodon, al intento y al logro, a la meta...a las promesas cumplidas. Del grano de mi nariz. De todo lo demas....hoy no quiero hablar.

 

El mar en verde

El mar en verde

Los molinos entornan el aire a la ventanilla del coche para robar tu perfume, y la brisa agita mi pelo tan solo para tocar tu piel.

Las estrellas aqui no escasean, ni el verde y el marron... aqui todo sabe a lentitud, a poca sal, el mar aqui es una verde pradera que se pierde en el horizonte de la vista.

La cabra y la oveja, el socabon, el granizo en la ventana, el frio de las ocho, las migas bajo el toldo.... la siesta y tu brazo en mi cintura. El olor a Jara..y a cebada.

El aburrimiento escondido bajo el as de una carta y el tutte revoltoso.

Que mas da aqui...alli... o alla... todo lo que necesito eres tu.

Esmalete de uñas

Esmalete de uñas

La noche ya huele a verano, a jazmin. Impera el silencio y la calma y se adivinan las primeras ventanas abiertas.

Mi gata ya no siente la necesidad de buscar una sombra bajo mis pies descalzos, pero si la calma y la caricia de mis talones sobre su lomo.

La recuerdo entonces pintandose las uñas de los pies con los dedos llenos de algodones, se alumbraba simplemente con la luz que desprendia la televisión, que a esas horas siempre permanecia al minimo de voz porque ya era tarde.

El sonido de la cucharilla para remover el azúcar del cafe con leche, restaba protagonismo a la variedad de esmalttes siempre de color estrambotico, que permanecian en el centro de la mesa junto con las gafas de ver, que ya se habia quitado.

Su piel que ahora olia a recién duchada, dejaba ver los rayos de sol de una jornada de playa, y pese a oler a jabon y a leche de almendras todavía mi nariz la recuerda con aquel olor a crema de zanahoria , de aquella que venia en bote redondo y de color naranja que mas que una crema era una pasta espesa con la que quemarte con facilidad.

Si...hoy es una noche de esas que huelen a verano, y donde los recuerdos que se dibujan entre los aromas y el silencio de esta noche de Mayo.

ABRAZOS GRATIS

<object width=" title="" class="" />

LE FONDUE

LE FONDUE

Ven... y abraza este cuerpo mío, y muerde la insolencia de esta boca que me pierde...

Ven y acuna con delicadeza este latido fronterizo de almas, esta línea imaginaria que ya no separa donde empieza el tuyo y donde acaba el mío.

Ven... y abraza este cuerpo que se eriza con pensarte, que se estremece al sentirte y que vibra al ser acariciado  por las unicas manos que las tuyas.

Ven... y acaríciame descompasadamente... ata un pequeño hilo a tu meñique y hazme volar...ízame como una cometa al viento, siénteme libre porque soy tuya... y deja que caiga como una pluma ligera...de nuevo en tu pecho y en tu abrazo.

CONVERSACIONES CON DIOS.

CONVERSACIONES CON DIOS.

Cuando uno ama siempre tiene temor a la perdida,  incluso sin que esta halla llegado... y aun asi puedes sentirla del mismo modo como si hubiera sucedido.
Otras veces tenemos que vivir con la perdida y la punzada, con la ausencia de los que todavia estan presentes... pero han cambiado y ya no son los mismos...
otras veces con la perdida de aquellos que se fueron... que se apearon en alguna estación lejos de ninguna parte... o aquellos que simplemente no estan en ningun sitio, mas que en tu corazón.

Claro que tengo miedo a perderlo...porque le quiero.

Para Mox. www.eraseunavez.blogia.com/

 

 

EL TRUCO DE MAGIA

EL TRUCO DE MAGIA

La magia no es hacer pompas de jabón....

Lo magico es ... que esas mismas pompas de jabón se tornen solidas.

LA MUJER DE LA VENTANA

" class=""> 

Normalmente a estas horas acostumbro a dormir la siesta, pero hoy hace demasiada calor y estoy demasiado vieja para encontrar la postura perfecta a la primera, así que me voy a poner la radio y a mi Francisco alegre, que ya son horas.

Ya han tocado el claxon dos veces, deben ser las cinco porque han cruzado el paso de cebra dos grupos de niños que correteaban con esas carteras que pesan mas que mil demonios!

Flora, la panadera ya esta abriendo otra vez persiana y en frente de la tienda de fotos hay una pareja que se dan un beso, por como miran el escaparate yo diría que están pensando en casarse.

Juanra ya hace dos horas que esta en el bar levantando los quintos con el codo, veras tu luego la Consuelo que contenta se pone al verlo llegar...

Mi gato vuelve a enfilarse a la ventana, le acaricio y ronronea, el puede dormir haga el calor que haga.

Ahora aparcan los del edificio de la esquina, una pareja joven, se dejan ver poco y ella esta embarazada, será por eso que él le lleva todas las bolsas de la compra, mientras las mira con esa cara de quererla y con esos ojos azules, y digo azules porque lo son, que se ven incluso desde aquí arriba, azules como el cielo y a veces yo diría, que como el cielo grises.

Ella siempre parece ajena a mi balcon, pero siempre alza la cabeza antes de doblar la esquina y mirando hacia aquí , me sonríe, como si tuviera un sexto sentido y si supiera que la estoy mirando, y luego dicen que soy yo la bruja loca, la adivinadora y la mujer de los encantamientos.

Cantan dos pajarillos que han anidado en algún árbol del barrio y corre el agua enjabonada por la acera, pues Carmela la dueña del bar ha vaciado un cubo.

 

 

 

 

 

 

A TU LADO

A TU LADO

Claro que puedo vivir sin ti.. pero no me da la gana.

AUSENCIAS

AUSENCIAS

A veces me pregunto que hara la AUSENCIA en nuestra AUSENCIA...cuando no añoramos... cuando no estamos haciendo inventario de aquellas cosas que nos faltan...cuando el vacio es una silla ocupada.

PECES DE CIUDAD

PECES DE CIUDAD

A menudo la diferencia entre una pecera y el mundo es solo cuestión de tamaño.

 

DINERO.

DINERO.

...¿ que haríamos si tuviéramos mas dinero?

No lo se.......compraríamos todo lo que hay detrás de los escaparates donde pegamos la nariz sin pensar en que día del mes estamos, supongo.

... ¿ y que haríamos si fuéramos ricos?...

no lo se que... que harías tu?

No se... supongo que me lo gastaría contigo y que tendría un parking lleno de coches.

...¿ que coches?Un maserati... si...

¿ de que color ?

rojo.

Ah... oye... tu que crees que querrían los ricos si supieran disfrutar de las cosas?

... pues lo que tu y yo tenemos tonta.

 Apaga la luz.

...Jo tienes los pies frios...quita...quitaa....QUITAAA jajajajajjajajajaa

LLUVIA

LLUVIA

Me gusta oirla...sobre el cristal... sobre las tejas... sobre la acera mojada...

Me gusta sentirla...sobre mi piel... y mi pelo... verla resbalar sobre las alas de un paraguas.

Me gusta verla... enfurecida bramando truenos y relampagos...fugaz en verano... inconstante o tenaz...ver como se calma...como amaina y cesa bajo el silencio de las calles.... me gusta verla sobre los charcos... y tras la ventana,  pero sobre todo... me gusta verla y esperar luego a que salga el sol...siempre contigo.

DE COLORES

DE COLORES

eL TODO... existe...sólo que para cada uno es de un color. Mi todo existe porque TU tienes todos los colores, como el mago que guarda todos sus secretos de bajo de la manga.

 

PEQUEÑA MISS SUNSHINE

PEQUEÑA MISS SUNSHINE

<object width=" title="" class="" />" class="">

SI NO LA HAS VISTO...DEBERIAS NO TIENE PERDIDA.

 

VALIENTES

VALIENTES

  "No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"

( inicio de las aventuras del capitan Diego Alatriste )

 

A los valientes se les distingue... se hacen oír aunque no despeguen los labios...tienen de forma natural, la capacidad de pasar de una mirada cándida y tierna a otra desafiante si se le desafía.

 

A los valientes se les distingue porque nacen valientes y no es que desconozcan el miedo.... lo conocen.... porque el valiente tropieza una y mil veces con la misma piedra y aprende a golpes.

 

El valiente no es practico, le entran moscas porque siempre tiene la boca abierta, porque habla cuando los demás no se atreven, tiene la agilidad de escuchar tu pensamiento y ponerlo en su boca y envenenarte con tu propio veneno, con aquello que estabas pensando.

 

El valiente es impulsivo y consecuente con el desequilibrio que tiene asumido, porque la sinceridad siempre trae eso... desequilibrio, porque las verdades nunca llueven a gusto de todos...y porque al valiente le pierden las formas por el simple echo de que habla con tanta verdad contenida, que no lanza palabras sino puñales.

 

El valiente es pionero y emprendedor, fiel y leal, valiente es el que inicia la huelga y el último que se levanta tan solo porque los cobardes lo han dejado solo.

El valiente tiene principios y no es conformista... tenaz se hace la vida difícil y es tan perseverante en lo que cree que es capaz de nadar a contracorriente...

 

Pero mi abuelo... siempre decía que los valientes sufrían demasiado.... y que el cielo estaba lleno de ellos.

 

A veces me gustaría tener menos huevos. Sin huevos la vida es mas cómoda.

CEMENTERIO DE LETRAS

CEMENTERIO DE LETRAS

A veces me da por pensar... si aquellos que hicieron por entonces la inscripción seguirán juntos...1.991 puede leerse... y en mi boca se dibuja una sonrisa... cuanto tiempo ya... y siento un extraño complejo de peter pan...supongo que nos pasa a todos...es el cuerpo..el alma no envejece...y se amontonan en mi cabeza los phoskitos, el paquete de fortuna a 125 pesetas y las carpetas de goma llenas de corazones y labios estampados de carmin rojo.

 

Me pregunto... si habrá algún lugar, algún cementerio para los amores que se esfumaron incapaces de permanecer...

Me pregunto incluso si habrán sentimientos que permanezcan mas allá de nosotros, del tiempo y del olvido.

Como esta inscripción, que todos en algun momento hemos hecho.

LAS MANOS FRIAS

LAS MANOS FRIAS

El invierno...con sus frias manos viene a darnos por fin la primavera...y de alguna manera...se nota.