Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

El gato de mi tejado

El mar en verde

El mar en verde

Los molinos entornan el aire a la ventanilla del coche para robar tu perfume, y la brisa agita mi pelo tan solo para tocar tu piel.

Las estrellas aqui no escasean, ni el verde y el marron... aqui todo sabe a lentitud, a poca sal, el mar aqui es una verde pradera que se pierde en el horizonte de la vista.

La cabra y la oveja, el socabon, el granizo en la ventana, el frio de las ocho, las migas bajo el toldo.... la siesta y tu brazo en mi cintura. El olor a Jara..y a cebada.

El aburrimiento escondido bajo el as de una carta y el tutte revoltoso.

Que mas da aqui...alli... o alla... todo lo que necesito eres tu.

LE FONDUE

LE FONDUE

Ven... y abraza este cuerpo mío, y muerde la insolencia de esta boca que me pierde...

Ven y acuna con delicadeza este latido fronterizo de almas, esta línea imaginaria que ya no separa donde empieza el tuyo y donde acaba el mío.

Ven... y abraza este cuerpo que se eriza con pensarte, que se estremece al sentirte y que vibra al ser acariciado  por las unicas manos que las tuyas.

Ven... y acaríciame descompasadamente... ata un pequeño hilo a tu meñique y hazme volar...ízame como una cometa al viento, siénteme libre porque soy tuya... y deja que caiga como una pluma ligera...de nuevo en tu pecho y en tu abrazo.

EL TRUCO DE MAGIA

EL TRUCO DE MAGIA

La magia no es hacer pompas de jabón....

Lo magico es ... que esas mismas pompas de jabón se tornen solidas.

A TU LADO

A TU LADO Claro que puedo vivir sin ti.. pero no me da la gana.

LLUVIA

LLUVIA

Me gusta oirla...sobre el cristal... sobre las tejas... sobre la acera mojada...

Me gusta sentirla...sobre mi piel... y mi pelo... verla resbalar sobre las alas de un paraguas.

Me gusta verla... enfurecida bramando truenos y relampagos...fugaz en verano... inconstante o tenaz...ver como se calma...como amaina y cesa bajo el silencio de las calles.... me gusta verla sobre los charcos... y tras la ventana,  pero sobre todo... me gusta verla y esperar luego a que salga el sol...siempre contigo.

DE COLORES

DE COLORES

eL TODO... existe...sólo que para cada uno es de un color. Mi todo existe porque TU tienes todos los colores, como el mago que guarda todos sus secretos de bajo de la manga.

 

EL OMBLIGO DEL MUNDO

EL OMBLIGO DEL MUNDO

Se me hace extraño pensar... que algo que mide 3 centímetros ha conseguido hacerme sentir que tengo en mi vientre el ombligo del mundo.

Mi mundo.

Entonces me doy la vuelta en la noche que casi se esta agotando, intentando tal vez...encontrar la postura... y siento tu brazo rodeándome y haciendo círculos en mi ombligo.

 

UN GARBANCITO DE 7 SEMANAS

UN GARBANCITO DE 7 SEMANAS

Ahora solo quedan 7 meses y medio para conocernos.

 

DICEN POR AHI

DICEN POR AHI Dios nos cria y nosotros nos juntamos.... eso dicen no¿? igual es por eso que te quiero tanto."

ALmas desencantadas

ALmas desencantadas

La gente vive atemorizada con la víspera de la rutina... de lo monótono... a los dos años ya no se soportan... y a los tres hace uno que han dejado de acariciarse.

Continúan en la inercia... en el temor de quedarse solos... en el canelo de porque toca, o porque hace tic tac el reloj biológico....

 

No conversan... solo pagan facturas y tapan rendijas a plazos con un coche nuevo, con una televisión de plasma o con horas y horas de aislamiento en Internet....

 

Al poco tiempo culpan a cualquier cosa de su amba desidia y miran con ojos hambrientos de novedad a cualquiera que no sea su mujer o su marido....

 

No existe el amor eterno dicen...

Todo sufre una transformación... eso es evidente... sería una idealista al negarlo... pero el problema no es la eternidad... ni las medias naranjas.... el problema es que en su mayoría la gente no sabe lo que quiere... pero se embarcan a la primera de cambio.... se enredan sin darse cuenta....se ciegan, se compran pisos apresurados o pasan demasiados años de noviazgo sin convivir bajo un techo... pasa el tiempo y cuando  se dan cuenta de que eso no era lo que querían...ya tienen hijos y eso sirve de excusa para continuar con la inercia.

 

 Que triste suena... ¿ no?....tal vez por eso la gente no se sincera.....

 

Yo creo que es tan simple como saber  que forma de enfadarse estas dispuesto a soportar el resto de tu vida, quien quieres que rodee tu cintura por las noches... que hombro quieres para tu cabeza.... que padre para tus hijos.... que amigo para el camino.... que compañía perpetua para la soledad.... que cara o que cruz escoger de la moneda....

  

Tan simple como saber lo que uno quiere, para saber que pese a cualquier cosa no cambiarias lo que tienes, ni si quiera por algo aparentemente mas bueno.

                                                                  A ti, mi niño, porque ya no tengo miedo.

    

SOBRE LA FIDELIDAD

SOBRE LA FIDELIDAD

Todos buscan la reina, doblegan los peones atacan al caballo y golpean hasta tambalear la torre. Finalizada la estrategia ganan o pierden.

Con las relaciones es lo mismo... uno avanza hacia delante... en diagonal...comen blancas y negras y el que ganan la partida se quedan con la reina.

 

El problema es que luego conseguida la victoria uno no sabe que hacer con ella.

Y tientan la suerte con una nueva partida.

Con la felicidad pasa lo mismo.

Lo absurdo de todo... es que da igual cuantas veces juegues... en cualquier partida la reina.. siempre es la reina, magestuosa y altiva, hipnotizadora bajo un pestañeo.

El jaque es simplemente decidir que reina quieres.

Con la rutina pasa lo mismo.

Fin del juego.

 

CONTIGO

CONTIGO

Todo cambia... si tu no estas.

MI SILENCIO

MI SILENCIO

MI gata duerme...y entra la brisa por la ventana. Jazmin.

Todo huele a verano... todo huele a ti...

Tu brazo... el beso en mi nuca. Y el silencio.

Descalzo

Descalzo

Se fue... y se dejo los zapatos en casa. Como si tal vez tuviera pensado regresar.

Los amantes del circulo polar

Los amantes del circulo polar

Hay personas que se adhieren a ti como tu sombra...acuden de forma intermitente a tu pensamiento... luego te las encuentras en esas noches tan silenciosas en las que te desvelas mientras abres la nevera y cruzas descalza el pasillo hasta tu cama...

 Sin proponertelo esas noches se cargan de nostalgia y el recuerdo martillea los últimos clavos... es entonces cuando vuelves la vista átras... a veces demasiadas veces, como quien echa un último vistazo antes de salir de casa con la sensación de haber olvidado algo.

Entonces te preguntas si a caso... y solo a caso fue amor.... de alguna extraña manera.

Luego las paredes retumban con el eco del olvido transformado ,como si al regresar el circulo polar aun estuviera calido....

Ojos cerrados

Ojos cerrados

Con los ojos cerrados...

Te veo.

 

Amor a credito

Amor a credito Y hundo mis dedos en la espalda... y todas las espaldas son la tuya...
como si todo estuviera manchado por ti...

Borro con mis manos de sus hombros tu perfume y limpio la tarea de no recordarte, que por un instante he olvidado... eso me recuerda que siempre sienta mejor el olvido en otra piel y en otros brazos... en los mismos que como tentaculos se adieren a este cuerpo que empeñó todos sus bienes de carne incendiada dentro de una botella de vino rosado...

Y esta noche la luna muerde ha áquel que revuelve con caricias de hojaldre, los escombros de este vertedero de recuerdos en ruinas, como quien tiró por descuido a la basura todo aquello que creia no necesitar.

Como si el sentimiento se me hubiera mudado a vivir de tu corazón a otro corazón simplemente por desahucio...
Ha sabiendas de que me falta aquel pedazo que por inconscientes embargamos... quedandonos asi... con una deuda por impago, como si estuviera pagando un amor que compre a credito.. mientras tu te ocupas de los recibos devueltos cada vez que sin yo saberlo... entras aqui a leerme en silencio.

Mar adentro

Mar adentro EL E-MAIL QUE LE HE ENVIADO A MI SUEÑO....

Tienes razón soy una pésima seductora...tendría que haberme lanzado aunque estuvieras “ mar adentro” por culpa del ron, haberme ahorrado la película... pero no se... debe ser que aunque parezco fría, directa ( si es lo que se espera de mi) aun asi me gusta diseccionar los momentos y desfriovolizarlos.

Si... estoy contigo... soy como una brigith jones, pero mas caótica, y sin bragas y con mas faltas de ortografia lo asumo.

En mi vida el subralismo va y viene , como en todo, como en la de todos, solo que el subrealismo de otros siempre nos parece mas raro.

Pero te equivocaste en algo.... hace un año escribiste en el unico mail que contestaste: no creo que si te liaras conmigo te gustara tanto, es asi.... Piensalo.

Y no es cierto, esta desequilibrada, esta especie de Amelie poulaind que resulta no ser tan desequilibrada al conocerla sabe muy bien lo que quiere de las cosas aunque nazcan en forma de capricho, como tu pensaste siempre, y aunque el corazon lo tenga cansado y perezoso, aunque se me haya parado como un viejo reloj esta ahí... en un rinconcito del pecho, con las ideas casi siempre claras, haciendo tic-tac aritmicamente. No duermo, y menos aun si tu estas en el lado derecho de mis sabanas acartonadas.

Es curioso... sé donde estan tus lunares y en cambio no se como besas...estuvimos dentro el uno del otro y se nos olvido besarnos asi como dios manda... claro que un beso es algo siempre calido, siempre intimo... a mi a veces también me cuesta dejarme querer, incluso aunque solo sea durante ese momento, es esa mala costumbre de no dejarte nunca... y cuando deberias pues tampoco haces una excepcion... De todas formas si bajo este cielo en calma vuelve a pasar la estrella fugaz, la detendre me parecera divertido borrarle a lametones el lunar y llevarlo a mi boca, para dibujarlo en otra parte, en tus labios por ejemplo.... y como soy inconstante luego lo querre en otra parte...aquí por ejemplo y tendre que volver a besarte.

Siempre fui directa, tambiém tienes razon, aunque por dentro me invada una inseguridad brutal. Dudo de que quieras los calzoncillos que dejaste, asi que los he cosido y me echo unos comodos pantalones cortos de andar por casa, de recordarte que si, que si sucediste de alguna extraña manera, como todo lo que sucede...

Fijate que subrealista que ahora no hay subrealismo, tengo vino en la nevera el sicopata ya no esta en la habitacion de al lado y mi madre ya se ha arreglado con su novio,osea que el sofa tambien ha quedado libre... se ha dejado aquí las pastillas de dormir por si me las quiero tomar yo aburrida de contar ovejas... asi que volvemos a estar en casa solo las ovejas y yo.

Aun asi la situación era loca pero... que quieres que te diga, las cosas locas tienen su encanto y su morbo y la vecina... bueno si... tengo que admitirlo que últimamente se asoma mas por la ventana.

Asi que nada... yo ya abri mi regalo, lo desenvolví, lo saboree, lo respire y me he quedado con la misma cara que se queda una niña... cuando despues de abrir el paquete emocionada no sabe que es lo que le han regalado, como cuando una queria juguetes y le regalaban ropa... algo asi... o como cuando el juguete funcionaba sin pilas y venia sin ellas.

De todas formas, es un regalo.

NO me gusta sentirte triste... y te senti asi... como encerrado dentro de ti... jamas he pensado que seas un hombre piedra, aunque te lo dijera, y tampoco lo pensare ahora te comportes de la forma que te comportes.

Ya sabes que para noches de mar adentro... aunque no quieras tener mas sexo ( si fuera eso) tienes un trocito de amiga que cuenta en noches de insomnio cualquier cosa que se pueda contar... tus lunares por ejemplo, por decir algo valla..

Un abrazo y un cuidate, nos vemos por el mundo como siempre.

Tocando sueños

Tocando sueños Hoy he tocado un sueño... he sentido como uno de esos imposibles se hacia posible, uno de esos platónicos que arrastras de tiempo como un resfriado mal curado.. era evidente... así a primeras tenia mi sueño en la cama y despierta y no sabia que hacer con el...como si alguien me hubiera cortado las uñas de gata...como si fuera un holograma, como si no fuera verdad... me he acercado...temblorosa, con una inseguridad desatada a la fuerza de la que sabe que pese estar tocando un sueño lo esta soñando despierta...
Yo abro los ojos... quiero recordar cada detalle... porque sé que la probabilidad de que se repita es como la probabilidad de volver a ver otra estrella fugaz, así... justo en ese momento en que no la esperabas... el los cierra... aunque solo sea por hoy.... me esta soñando...
Mis piernas le preguntan a su cintura porque ahora... porque no entonces... mis manos le susurran a sus muñecas y su boca simplemente responde en un lenguaje que no entiendo muy bien sobre mi hombro...
Decido no preguntar... no saber... si volverá mañana... tengo miedo... siento el frío que una siente cuando esta desacostumbrada a entregarse a un sueño que creía que jamás llegaría...pero el balancea ese frío con su calor... así que abro mi sueño... lo desenvuelvo... lo disfruto, y mi lengua lo saborea para guardar en ella su sabor... lo respiro... huele igual que por entonces.... como cuando aun no lo había olido...
Y le miento... le digo que nunca duermo... es mentira... hoy en especial no puedo dormir... simplemente porque lo miro...porque hoy no quiero soñarte... hoy quiero vivirte.... y me quedo dormida... y al abrir un poco los ojos el los cierra, me estaba mirando...
Por la mañana... la magia se rompe un poco... siento como huye un poco.... miedo? Solo sexo? Quien lo sabe.... yo solo me he quedado ahí.. con la misma cara que se queda una niña despues de abrir un regalo... esperando que alguien me explique como funciona el juguete y si es que alguien se olvido de ponerle las pilas.... no se si funciona....o si simplemente era un bonito envoltorio con un juguete roto.

Los dos perdimos este vuelo

Los dos perdimos este vuelo He vuelto a la terminal del aeropuerto y he visto despegar un vuelo... no se si era su avión el que se iba, o el mío... solo sé que he levantado la mano para decir un hasta pronto... o tal vez un adiós... ¿ quien lo sabe? En todo caso los dos hemos perdido este vuelo, creo que en cierta forma los dos nos hemos quedado un rato en la terminal saboreando el ultimo café aguado... los dos hemos vuelto la atrás la cabeza, antes de apoyarla sobre la ventanilla. Tienes razón, acabar con las etapas siempre entristece.
He ido a verte... no quería quitarme la venda sola... quería que tu deshicieras el nudo y verte al abrir los ojos... la venda ya había caído antes, simplemente tenias que desanudarla.
Al caer sobre mi rostro, sujetada por tus manos... los dos hemos visto como el mago sacaba la paloma de la chistera, se ha perdido la magia... y la paloma ha volado como este amor...ya no se si te quiero... o si tal vez es ahora cuando te quiero de verdad... tanto como para dejar este amor en libertad, como tu... como yo... como nosotros. En cualquier caso el amor se me ha rendido y a levantado bandera blanca.
Ahora soy como la ex fumadora que vuelve a encontrarle sabor a la comida...la nicotina ya no esta en el corazón... ...de nuevo en momentos distintos... siempre a destiempo... tu te has enamorado... yo me he desenamorado...el amor muere de la misma manera en que nace... sin darnos cuenta... hasta que sucede.
Y deja un extraño sabor agridulce... feliz por haberme liberado... triste por el desencanto, como si los dos hubieramos estado frente al reloj esperando a que la aguja marcara las doce en punto.
Coge tu avion... yo exprimire gajos de mandarinas..y si algun dia al exprimir naranjas naranja nos damos cuenta de que no son las nuestras ya nos encontraremos de nuevo en la misma terminal pero esta vez de regreso, para bebernos el zumo que no exprimimos nosotros, para cerrar el circulo.
Me miras... te miro... de nuevo nuestros ojos son un espejo... estas triste... estoy triste... y eso nos hace dudar... me abrazas... te abrazo y ahora eres de cartón... esto suena a despedida, los dos lo sabemos...y algún día sabremos al mirar un campo de amapolas... que si... que si nos quisimos de alguna extraña manera... querernos siempre fue demasiado arriesgado.
Buen viaje amigo y encantada de haberte conocido.