Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

Mismamente yo

CERRADO POR VACACIONES

CERRADO POR VACACIONES

Ruego disculpen me mantenga ausente del 1 de sep al 18 por motivo de unas cortas, pero  merecedisimas vacaciones.

Como ya saben... este lugar permanece abierto 24h al día, revulevan mis cajones en mi ausencia con total libertad, http://lokura.blogia.com/archivos/ ,anden descalzos y ha sus anchas.

Y sobre todo, SEÑORES, trabajen lo justo.

NOS VEMOS A LA VUELTA.

                                                     AU REVOIR!!

25 primaveras

25 primaveras

                                                        23 de Julio de 1.981 

En 1.981 hubieron unas 4.210 mujeres embarazadas que provocaron unos 533.008 nacimientos yo nací justo 5 3 (aquí) 3 .008 entre los dos “treses”.Nací tres días después de lo previsto... ya era impresentable e impuntual antes de nacer. Mi madre dice que no llore ... por orgullo supongo... dice que llore después, es que yo siempre voy a destiempo.Dicen que nací con los ojos abiertos.... y que empecé hablar antes que andar. 

Fui creciendo y la gente decía que iba a ser una niña muy alta porque tenia los pies grandes, no les importaba que fuera la primera de aquellas filas para entrar a clase, ellos estaban convencidos de que seria alta, de que aún tenía que pegar el estirón.

Ahora mido 1.60 y mi madre ( en lugar de pensar que ella esta menguando....) me dice siempre al verme que estoy mas alta y que estoy creciendo.

Mi abuela esta convencida de que no crecí mas porque empecé a fumar pronto.

 

Recuerdo cuando iba al colegio y francamente cumplir años en Julio era un rollo, a mi no me ponían aquella corona de papel... ni me hacían repartir caramelos a toda la clase... simplemente porque no habían clases, es lo que tenía el verano. Alguna vez he pensado ponerme una corona de papel y obligar a todo el departamento de contabilidad a sentarse, subirme en la mesa del despacho del jefe y esperar a que me canten el cumpleaños... pero bueno eso solo te lo dejan hacer cuando eres pequeño...

  

Así que aquí estoy... me han caído 25 años, esto aplicado a una condena podría ser la perpetua.... un cuarto de siglo.... no es nada me dicen... si... claro... no es nada... eso que se lo digan al que construyo el tren de las nubes en argentina... que solo para concretar su construcción tardaron 27 años.

 

Con el tiempo además me doy cuenta de que ... cada vez menos gente se acuerda de felicitarme y que cada vez mas gente esta ocupada el día de mi cumpleaños... eso si... cada vez veo mas claro quienes son siempre los que acuden.... dándome cuenta de cuales son mis verdaderos  4 gatos.

 

En fin, señores.... brindemos, bebamos cava, pringuémonos los dedos de tarta, explotemos globos de colores con el culo y hagamos una guerra de ganchitos.

Al fin y al cabo... ¿ que son 25?

ESCUCHANDO -grita de jarabe de palo- ESCUCHALA aqui

http://www.los40.com/artistas/disco.html?alb_id=96066&grp_id=4130

¿ ME VES?

¿ ME VES?

Aquí es donde vomito lo que no digiero... donde se escapa el deseo entre mis dedos y la esperanza entre el silencio roto por el sonido del teclado.

Aquí donde te escribo mas de 20 poemas de amor que nunca lees y ninguna canción desesperada... donde lanzo sentimientos a retales... donde almaceno los recuerdos en color sepia. Aqui donde evoluciono... donde perdono, donde odio hasta quererte y donde te quiero hasta aborrecerte... aqui donde puedes trazar un mapa hasta el cofre de mi tesoro.

 

Aquí... donde el tiempo no alcanza las cosas, donde los amores muertos dejan su ilusión  fúnebre y donde las letras guardan el luto de sus recuerdos... donde están todos, los que llegan.. los que se fueron, los que siempre han estado.

 

La esencia, el fondo y todos los fantasmas.

Aquí donde soy invisible, incorpórea y donde solo tu, que me lees... puedes verme.

  

EL DOLOR

EL DOLOR

Como un banco de datos.

El dolor, simplificado siempre deja su huella en la mirada.

Siempre deja en los ojos el rastro de que existio.

Y aguarda silencioso, sin necesitar de palabras para entenderlo, alli donde pocos se atreven a mirar. Dentro. Mas alla de la fina capa que se esconde bajo la piel, mas alla del alma y el corazón. En las entrañas.

Solo en circustancias extremas descubrimos quienes somos y de que estamos echos.

Barro. Te deshaces... te reconstruyes... te astillas....te agrietas y con tus propias manos te pules, y refinas lo que la vida a moldeado.

DESENFOCADA

DESENFOCADA  

Encuádrame... así... desenfocada e imperfecta...resumida y simplificada.

Osada , temeraria y deslenguada, porque no me importan aquellos ojos ajenos que no me ven... aquellos que piensan que el caparazón es opaco... aquellos que creen que no hay motivos... aquellos que subestiman...que en el inventario de tu felicidad nunca te faltaran mis besos deshuesados, aunque maldiga cada mañana este maldito mes de abril que me robaron.  

Excéntrica e impredecible llenare tus días de lluvia y barro, se me atragantaran los te quieros y olvidare por el descuido de la falta de costumbre cogerte la mano... pero dejare caer tras la fortaleza la fragilidad de necesitar tu fuerza, de dejar que me encuadres y que me enmarques asi... desenfocada e imperfecta... resumida y simplificada...

A todo lo que tu me haces ser.

Almeria

Almeria

Barcelona - Almeria.

Kilometros, tabaco, latas de coca-cola.

Sabina y Amaral porque te gusta a ti. El salpicadero, mis pies descalzos. Cabo de gata y salir corriendo desnudos de la arena hacia al agua y luego frio.

Una tapa por aqui y un tinto de verano por alli. Una procesion a la que no hacemos caso. Granada y la lluvia.

Un colchon inchable. Dolor de espalda. Abrazos. Tu.

Nijar y una jarapa. Migas. Un croissant por la mañana. Kilometros. Un medas. Un coche que se para.

Tu.

Dejando libre el camino

Dejando libre el camino Y asi queda desnuda mi nuca para tus besos

Se venden tristezas

Se venden tristezas

Conduzco... conduzco mi vida hacia alguna parte.

Un cambio de rasante... un no veo nada... y un acelero... como quien deja átras todo lo que ya no necesita.

Se acabo, he vendido todas mis tristezas.

Un pañuelo blanco, 250km de distancia y un te echare de menos.

Me quedo sola... y reposto el alma, empieza mi viaje.

Mi maleta aterriza.

Mi maleta se nego a volver... se quedo dos dias mas que yo en roma... es lo que tienen las compañias aereas baratas... que a veces bueno... pues te la pierden... a mi realmente me fue bien... pense... vuelvo a casa con un peso menos y con las manos libres para comerme un donut... dos dias despues me han traido la maleta... la he mirado enfadada... con ganas de preguntarle a la muy puñetera que tal la aventura que se habia corrido sin mi!
Ahora recien aterrizo, actualizo mi curriculum, y centrifugo todo lo que huele a roma con un suavizante que encontre en oferta... suena mi telefono, alguien de Roma me recuerda que ha sucedido y que aunque ahora parezca una realidad distorsionada yo estuve alli hace tan solo un par de dias, con un ciao bella me confirma que siempre puedo volver... sonrio, eso hace menos duro el aterrizaje.Roma es una ciudad preciosa para huir hacia dentro, ahora no es el momento de estropearla viviendo en ella.
Las dudas que antes tenia ahora tienen respuesta practicamente clara, como si me hubiera encontrado conmigo mismo asi, de frente, como si al ir apresurada hubiera tropezado conmigo.
Hay cosas que simplemente no me interesan, y creo que este es un buen mes para em`pezar a cerrar circulos... nose cuanto tiempo me va a llevar... no me importa creo que he aprendido a llorar sonriendo y cuando una llora sonriendo las lagrimas vienen con menos sal y son menos amargas.
Estoy contenta, hoy.. voy al cole, mi primer dia.
Mi corazon... hace un sonido asi... como a estomago hueco... no me come nada, y cuando lo hace tiene malas digestiones, lo tengo tapadito con el alma y ando dandole buenos cuidados.
Por lo demas pronto tendre internet en casa y podre entrar a comentaros y a leeros, por que si es cierto que soy adicta a vosotros y que ando pasando un poco de mono.

desconectando para conectar

Una huida hacia delante,
un respiro,
una balbula de escape
Un curso intensivo de italiano
un trozo de pizza
una camara de fotos
una libreta de ahorro en numeros rojos.
Una maleta
cuatro trapos
un dado de la suerte en el bolsillo
un trabajo de mierda que no se si tendre a la vuelta
Una libreta a estrenar
Un boli de tinta azul
Yo sola
Una aventura
Un monton de facturas devueltas
Los problemas seguiran aqui cuando vuelva
asi que me voy sin ellos, a Roma 20 dias... con un pantalon sin bolsillos.
dejo aqui la suspension de internet, los dias que vengo a veros desde un locutorio muy feo...
dejo aqui la inyeccion de voltaren que le pusieron a mis espardeñas a noche despues de 15 horas de trabajo

He pensado huir estos dias...
huir hacia dentro de mi misma...
dejare miguitas de pan por el camino para encontrarme si me pierdo.
No voy a desconectar
lo que quiero saber es a que me quiero conectar en mi regreso.
El domingo volvere a la terminal, y esta vez... no soy yo la que se queda bebiendo cafe... esta vez apoyare la cabeza sobre la ventanilla y vere lo lejos que esta el cielo del suelo.
Este viaje me lo debo
y dicen que rico es el pobre que no tiene deudas.

NOTA: Es por eso que no puedo comentaros, ahora temporalmente hasta que el viento venga de cara estoy sin internet. Os echo de menos...

Escapar del murmullo bajo la suela de mi zapatilla

Escapar del murmullo bajo la suela de mi zapatilla Como si pusiera el piloto automático... escapo del murmullo... y acuden a mi mente palabras... sueltas y desordenadas Ron pampero por ejemplo... y acude a mi boca el sabor de tu boca azucarada... distancia... y eso me lleva a la palabra pestaña y esta a tus ojos... donde me caigo como quien se asoma a un pozo ... entonces me siento una abeja que tomo miel en algun lugar que es cualquier cosa menos un panal... panal... y esa palabra me trasporta a las flores y a cientos de brazos que me abrazarón... que ya no están...
Escucho entre murmullos la palabra lunes... los lunes me llevan hasta a ti... a la resaca de amor de aquel domingo, a regresar de nuevo aquella playa.... donde me desnudaste para que aprendiera si cabe a vestir mi alma... aun puedo sentir con esa palabra bajo los pies la arena...el sonido de un plato me distrae.. para llevarme aquella cocina... y aquel alicatado que sujetaba nuestros cuerpos y aquellos torsos que por entonces no estaban apenumbrados.... penumbra y esa palabra me lleva a pensar en ti... que no habia pensado hasta ahora....a veces escapo del murmullo y acuden a mi mente palabras desordenadas.... melón, sabanas de franela, cerilla, nata, huecos.. grietas por donde se filtran los sentidos para darle sentido a todo....
Entonces oigo el zumbido de la cafetera, la caja registradora... el ruido de los cubiertos al revelarse contra el murmullo y la palabra “ camarera” me devuelve al cuerpo como si se activara el piloto automatico debajo de mis zapatillas amarillas... como si nadie supiera que bajo el murmullo, las suelas de las zapatillas me sujetan a mi...y a mi trapecio...como si mis zapatillas fueran las unicas que delataran... que entre los cordones... se desata mi lokura

buuh y el miedo se espanta

buuh y el miedo se espanta Odio el silencio como respuesta cuando has preguntado algo.
Odio preguntar con silencios porque la gente no habla, no mentira, la gente no, TU.
Me cruzare contigo, lose... no hemos terminado.
Tu silencio y el mio gritaran tan fuerte al verse, que entonces se nos atragantaran las palabras y seras tu quien me dé un beso.
Lose.. lose porque los dos somos dos gorriones cojos...y los gorriones cojos vuelan a ras de suelo. Lo sabes.
Aun te debo una cena... aun me la debes... porque fuiste tu quien me dejaste perder la apuesta. Lo sabes.
Doy miedo? BUUH!
Ya no me importa.

Tiempo

Tiempo No soy perfecta... seguramente encontraras en mi cabeza un tarro de galletas con una etiqueta donde se lea “ loca”.... o un letrerito destartalado en mi alma donde puedas leer “ cuidado con el perro”... si te detienes podrás darte cuenta que si no lo lastimas mi corazón podrá ser un buen albergue perdido en el medio del bosque... un buen oasis donde tomar agua, un pozo sin fondo para beber cariño... no soy perfecta soy una neurótica, variable y supersticiosa que se juega la suerte con la cara y cruz de una moneda...no soy diferente si me conoces, mi mundo esta echo de plastilina, lo moldeo y cambia como yo cambio, ahora lo lleno de tostadas de mantequilla, ahora de tarta de manzana, los pañuelos lo decoran y pinto con brochazos de luces todo lo que veo oscuro.
No soy perfecta, soy tremendamente impuntual, torpe algunas veces y sorda, muy sorda necesito darle volumen al mando a distancia para oír la tele, no se hablar entre susurros, y soy tan impaciente que la paciencia me deja por imposible, testaruda te diré al comer un helado de chocolate que no manchare el sofá, y 5 minutos después lo limpiare orgullosa con una mano... apasionada pondré la vida en todo lo que haga, comunicativa hasta aburrirte, hiperactiva hasta cansarte... independiente buscare otro juguete cuando tu te duermas...y yo siga contando cabras... devoro libros como si fueran patatas fritas, y cuando canse por que se cruce el estrabismo las letras, las buscare perdidas en tus rodillas y en tu espalda que duerme... no soy perfecta, si me llevas a un restaurante caro no sabré usar los cubiertos...pero para contrarrestar sabré comerme tu cuerpo a besos empeñada en borrarte a lametones ese lunar porque me parecerá divertido llevármelo con la boca y ponértelo en otra parte... aquí, por ejemplo... y como soy poco constante luego lo querré en otra parte y tendré que volver a besarte y revolverte.
No soy perfecta, lo se...hablo con la boca llena, me peino poco, y fumo demasiado... no se si soy yo... no sé si sabré hacerte feliz... lo que si sé es que no ser perfecta, y tenerlo asumido me lleva a quererte cada día, ha intentarlo cada día, a esforzarme mucho, a cuidarte aunque yo no sepa dejarme querer, a saltar de cabeza y sin paracaídas hasta tu alma.
No soy perfecta así que hacerte feliz me va a llevar tiempo... puede que toda la vida¿ lo tienes?

Yo, caminando

Yo, caminando No se muy bien donde voy... pero camino.

Sonriendome

Después de todo todavía al desdoblarme me pongo frente a mi y me sonrio.

El refugio

El refugio A veces tengo la sensación de que mi cuerpo sale corriendo detrás de mi alma, gritando algo asi como: ey! Esperame!
Pero la muy puñetera es anárquica y desobediente ...siempre se me adelanta...
Solo vuelve cuando dolorida necesita refugiarse.

Pan de molde

Pan de molde Esta bien lo reconozco...en el amor puede que este... digamos que algo mas tostada... pero sigo siendo una rebanada de pan bimbo, sin bordes y sin cortezas.
Me niego a endurecerme... ¿ por que tengo que hacerlo?
Que se ablanden otros.

AzuCAr MorenA

AzuCAr MorenA Una copa de baylis, un helado de haagent dazs de kilo, una cucharada de azucar morena no endulza al que no es goloso, un cigarrillo... una toalla y un corazón mojado que pongo a secar al sol...
Un tenedor donde enredar un monton de sentimientos enredados para comérmelos asi, con la mirada fija y a bocados, con el baylis, con el haagent, con la calada honda de mi cigarro...
Perderme entre cartones... para ser la idolatrada del simple que solo vé el vestido rojo... esta bien... quieres sexo? Tomalo, pero tomalo una vez y vete...o sere la puta que te salga cara... o te partire el corazon para devorarlo como la maternal depredadora que mira la presa inerte para escoger que parte de ella se come primero, o lo acariciare con unas uñas rojas que te trairan quebraderos de cabeza... porque pido exactamente lo mismo que yo doy... y yo... doy mucho. Sigues queriendo sexo? Esta bien... tomalo... pero lo tomaras simplemente en mi egoismo, simplemente cuando yo lo necesite... lo tomare como quien encuentra un objeto todavia valido entre los escombros... solo cuando lo necesite... asi que dejame que ahora no quiero follar, me estoy leyendo un libro, me estoy comiendo un haagent dazs frente al ordenador...
No quiero dormir entre cartones que no abrigan, ni entre recuerdos desempolvados... no estoy para tonterías de boys scouts, ya no me apetece cantar frente a una hoguera mal echa que se apagara antes del alba...ahora estoy de vuelta y soy yo misma el fuego que se enciende y que se apaga entre las ascuas...y quemo... y ardo...asi que no te acerques si no estas preparado para incendiarte de vida.
Que no quiero comer mas tomates guardados en botes de conserva, ni mas sardinas enlatadas al vacio.

Buenos dias mundo!

Buenos dias mundo! Buenos dias mundo!!! y bostezo sonriente...mi24 cumpleaños... y el movil hace BIP BIP como loco, Y en el correo tengo postales virtuales... y aqui tambien encuentro felicitaciones...Gracias a todos por hacer que este dia sea especial...Cava y Tarta para todos!!!