Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

Mismamente yo

LA ESTRELLA DEL MARINERO

LA ESTRELLA DEL MARINERO

Después de un año ha llegado a mis manos este comentario anonimo de alguién que sin duda leia mucho este blog pues cada linea encierra muchos de los post que he ido escribiendo... he pensado que pese poseer mi atención y mis elogios el comentario merecia un post. Ahi lo dejo mientras me quito el sombrero.

AUN CON EL CANSANCIO DE MI CUERPO, Y EN ESTA NOCHE TAN PARECIDA Y ALA VEZ TAN DIFERENTE DE TODAS LAS DEMAS, TE RECUERDO, TE RECUERDO EN LA DISTANCIA.

NADA TIENE MI ALMA DE POETA, NADA TIENEN MIS LETRAS DE RAZON, NADA TIENE MI CORAZON, TU ESTAS EN LA DISTANCIA.

MAS EL RECUERDO Y MI SENTIR, SIGUEN TAN TRANQUILOS, COMO MARCHAN TODOS LOS RELOJES DE PULSO, MIENTRAS EL CORAZON LATE Y LA SANGRE RECORRE TODAS LAS VENAS DEL CUERPO..

HOY SOY COMO UNA PLUMA VIEJA, QUE YA NO QUIERE PINTAR, Y TAN SOLO SE LE TIENE QUE DAR UN POCO DE VUELTAS, PARA QUE LA TINTA VUELVA A FLUIR, COMO FLUYE TODO LO QUE ESTA EN MOVIMIENTO, TODO LO DINAMICO, MAS LO ESTATICO, HOY NO SIRVE, ES COMO LA ROCA, QUE SE QUEDA EN MEDIO DE LA MAR, ESPERANDO, QUE LLEGE LA SIRENA Y EL MARINERO, A ESTAR JUNTOS OTRA VEZ.
HABLANDO DEL MAR, ESTE QUE ES TAN INMENSO, COMO PUEDEN SER LAS GOTAS DE AGUA DULCE, TAN TRASPARENTES MIENTRAS RESBALAN POR EL VASO, Y COMO SE PUEDE VER LA PROFUNDIDAD DEL MAR, SEGÚN, LA OBSCURIDAD DEL AGUA..
MAS EN EL FONDO, DE ESTE, SOLO LA LUZ BRILLA Y LOS RAYOS DEL SOL PENETRAN EN LAS AGUAS DEL INMENSO MAR, COMO HA PASADO CON TODAS LAS COSAS Y MOMENTOS DE LA VIDA,, PUESTO QUE ESTOS PENETRAN EN NUESTRA MEMORIA, MAS LA CONCORDANCIA LOGICA DE NEURONAS, NO LLEGA A FORMARSE, CUANDO EL OLVIDO A LLEGADO…
PERO QUE SUCEDE, CON EL AGUA FRIA, Y LOS GRANDES DESHIELOS EN EL POLO NORTE, EL CLIMA ES ASI, TANTO QUE LOS ANIMALES SE ACOSTUMBRAN A ESA VIDA,.
EN UN INTENTO DE ADAPTACION ALA CONDICIONES CLIMATICAS MUCHOS MUEREN, MAS OTROS VIVEN, MAS HOY NO HABLO DE VIDA O MUERTE, SOLO LETRAS, SOLO ESCRIBO SIN RAZON, SIN CORAZON…
SIN PENSAMIENTOS, PORQUE MIS PENSAMIENTOS, HOY NO SE DONDE ESTAN. HOY NO TENGO PENSAMIENTOS…

Y ASI COMO LA LUNA ATRAE AL MAR, CUANDO ESTA SE RETIRA, EL MAR ES MAS BAJO Y MAS TRANQUILO…

Y COMO AL DECIR ESTA LUNA Y ESTA MAR, NO SE NADA, ASI NO HE SABIDO NADA DE TY, ASI HOY NO SE NADA DE TY, MAS QUE TU AUSENCIA, TU AUSENCIA Y MI SENTIR, MI SENTIR FELIZ..

Y ENTRE TUS BRAZOS IMAGINO CALMAR EL FRIO DE LA MAR, Y CON TU DISTANCIA EL CALOR DEL DESIERTO, Y CON ESTA SONRISA, AMOR ..

DE SOLO IMAGINARTE AMI LADO, ME DAN GANAS DE ABRAZARTE, Y TAN SOLO ABRAZARTE, TAN INFANTIL ES MI CORAZON, QUE MIS IDEAS Y MIS MOMENTOS QUEDAN PLASMADOS EN ESTA HOJA DE PAPEL, SOLO UNA HOJA DE PAPEL, ELECTORNICA, QUE VIAJA, HOY NI SIQUIERA UNA BOTELLA QUE SE ARROJA ALA MAR, LOS CUENTOS DE MARINEROS SE HAN ACABADO, HAN QUEDADO INCONCLUSOS.. COMO INCONCLUSO QUEDA AVECES EL AMOR..
EMPEZABA A IMAGINAR LA MAR, LA MAR Y UN PEQUEÑO BARCO, DONDE LA BRISA RECORRIERA LA SILUETA DE TU CUERPO Y YO ME IMAGINABA A TU LADO, CUBRIENDOTE CON MIS BRAZOS….

MAS EL CALOR DE MIS BRAZOS, MAS EL CALOR DE TUS BRAZOS, YO NUNCA LO HE SENTIDO, YO NUNCA LO HE TENIDO..
COMO NUNCA SE LLEGAN A TENER MUCHAS COSAS, MAS NO DESEEMOS LO QUE NO PODAMOS TENER, PERO SI EL CARIÑO NO SE COMPRA CON DINERO, Y UNA RARA VOZ A SONADO EN EL TELEFONO, BUENO, BUENO, MAS NO ERA LA TUYA,,, MAS NO ERA PARA MI…

Y ASI COMO EN ESTA NOCHE, NO HE VISTO LAS ESTRELLAS, ASI, ASI TE IMAGINO EN MI PENSAMIENTO, COMO IMAGINO VER LA ESTRELLAS, ASI COMO TENGO ALAS ESTRELLAS EN MI IMAGINACION, PORQUE LAS HE VISTO ANTES, ASI, ASI,, ASI MI CARIÑO PERMANECE HACIA TY, NO ES ESTRELLA FUGAZ QUE SE APAGE DE LA NOCHE ALA MAÑANA, QUE SE APAGUE EN UN INSTANTE, ES MI AMISTAD LA QUE SIGUE VIVA,, ES MI CARIÑO EL QUE PERMANECE CONSTANTE, ES MI APRECIO EL QUE YA TIENES, Y SON MIS MEJORES DESEOS, LAS MIL Y UNA NOCHE…

LAS MIL Y UNA ESTRELLA, TU, TU UNA ESTRELLAA…

LA ESTRELLA MAS BONITA DEL FIRMAMENTO, LA MAS BONITA EN SU LUZ, LA QUE SOLO SALE EN NOCHES DE MARINEROS, LA QUE SIEMPRE ESTA, Y LA QUE MUY POCOS CONOCEN…

LA ESTRELLA DEL MARINEROO…..



OLOR

OLOR

Ya se a que hueles... hueles a vida.

Sol

Sol

Cuano estoy a tu lado lo imposible se vuelve posible, el hierro se hace ligero y todo se transforma en positivo, como si fueras el sol que tod lo baña y lo inhunda de vida con su calor.

Como si hubiera una vida antes y después de ti.

No hay palabras

No hay palabras

No hay palabras...que puedan explicar el momentazo... todo se resume a ella. Luna, y a su boquita de fresa.

2´700kg de felicidad palpable y mecible en los brazos durante horas de falta de sueño.

Indescriptible...

No hay dos sin tres. Y hoy si que nos sobran los motivos.

Cagolahositahombreyaaa!! que ya soy MADRE!

 

 

Pronto

Pronto

Ya falta muy poco...todo esta preparado. Solo me faltas TU. El mundo envuelto en un gran lazo rojo te esta esperando.

Secretos

Secretos

<object width=" title="

 

 

 

 

" class="" />

Después de mucho tiempo me he dado cuenta de que ell unico secreto para que las relaciones funcionen...es que no hay secreto.

EL AMOR AÑEJO

<object width=" title="

 Dime que me quieres...como tu lo haces.... y yo.... te bailo el agua.

" class="" />

A PIANO

Acariciame... que hoy... soy un piano entre tus manos.

<object width=" title="" class="" />

 

 

YA VAN DOS AÑOS DE BLOG

YA VAN DOS AÑOS DE BLOG

 

Dos años de blog.... 730 dias ...con su 730 diferentes estados de animo... parece mentira cuantas veces habre pensado en cerrarlo.... y aqui estamos un dia mas... uno de tantos....

Unos días contigo que te fuiste... contigo que aún estas... con él ...con ella...contigo! que me lees cada día... que me comentas o te quedas en silencio....contigo que firmas el libro de visita y dejas tu huella desde hace tiempo....con aquellos que estan desde el principio... como veteranos de guerra...http://soycoco.blogspot.com/  , http://zumodenaranja.blogia.com/, http://eraseunavez.blogia.com/,  http://espina.blogia.com/ , http://erikg.blogia.com/

a ti que vas y vienes http://angelikshow.blogia.com/, http://elcafecito.bitacoras.com/, que entras y sales porque esta es tu casa y tienes llave http://emilsex.blogspot.com/ http://blogs.ya.com/miajondeloscastuos/ , http://monocamy.blogia.com/,

a ti que hace poco que has llegado http://telocuentoperonoselodigasanadie.blogspot.com/ , http://badseed91.blogspot.com/ , http://nubedegolosina.blogia.com/, http://sirozz.spaces.live.com/,

a ti que a la que nunca he visto aunque vives en mi mismo pueblo http://detrasdelmaryo.blogia.com/ a ti flaca http://blogs.ya.com/flaca/ que eres un sol y a ti por una noche fria de invierno en flix http://ninfas.blogia.com/ cuando aun estaba mas loka que ahora.

Al detective  roba corazones http://noches-perdidas.spaces.live.com/ y a los  que le hacen cosquillas a la vida http://noches-perdidas.spaces.live.com/.

A todos los que pasan sin dejar huella, a todos los que se me olvida de mentar porque tengo una memoria  imperfecta (Brain Training ). Asi que a todos los de la IZQUIERDA si si! los del margen....A TODOOOOS!

      Y Como diria el grande j.sabina...dos años ya dibujando DIEGUITOS Y MAFALDAS y goblos de sobra para TI.

RETALES

RETALES

Tomar una bocanada de aire,

Hundir los pies en la arena de la playa,

Ponerme colorada,

Escandalizarte,

Beber una coca-cola gigante,

Dormir la siesta en la sombra,

Sentir que el cielo arremete contra mi cuando esta naranja

Ver lo que dejo atrás del retrovisor del coche,

Hacer un viaje,

hacer pis cuando no me aguanto,

Comer patatas fritas con las manos,

Morder regaliz en el sofá,

sorber un espaguetti sin enrrollarlo

Desayunar en la cama,

Estremecerme con una canción,

Dar un abrazo,

Recibirlo,

Irme a la cama recién duchada,

Taparme en invierno hasta la nariz,

Envolver un regalo,

Y abrirlo!

que enredes un mechon de pelo entre tus dedos,

Llenarme la boca de palomitas,

Explotar las burbujas de plastico,

Acariciar el césped con las plantas de mis pies,

Tirarme en bomba a la piscina,

Taparme al salir con la toalla,

Secarme al sol,

Oír la lluvia mientras duermo,

Hacer una guerra de almohadas,

Comer migas los domingos,

Y hacer novillos en el trabajo un lunes,

Colgarme de tu cuello y comerte a besos,

Bailar sin música,

respirarte.

Intentar tatarearte una canción sin que logres adivinar cual es,

Reírme,

Ver como te ríes .

        

SUMANDO

SUMANDO La vida... como no... es pura matematica.

BAILANDO CHARLESTON

BAILANDO CHARLESTON

A veces me pregunto.... y fulano que hace tiempo que no quedo... o mengano.... y luego al verlos recuerdo porque precisamente no los llamo mas a menudo....y esque todavía no he aprendido a no entrar en coloquio ni en tertulia, bajo tema interesante ... con gente corta de miras, con poco argumento y con elevado tono de voz....

 

Lo intento mientras asiento respetando el turno de palabra.... y escucho comentarios injustificables.... xenófobos.... y me convierto en la única de la mesa que lleva la contraria defendiendo derechos que al parecer muchos han olvidado.... mientras intento convencerme a mi misma diciéndome: sé hipócrita por un día....no seas negativa que los de la mesa son una minoría.... que aun queda gente con valores y cultura.... y empiezo a ver a mi tertuliano mover la boca, mover las manos.... sin escucharlo aunque me grite con argot callejero por falta de argumentos....

 

Pero en cuanto acaban la frase algo me bulle por dentro y exclamo a mis adentros: que dejen de ser hipócritas ellos por un día....y arremeto contra todo lo expuesto cerrando bocas y levantando dedos.... y si señores.... entrando al trapo aunque no debiera...

 

Porque asi voy yo... consciente o inconsciente.... siempre haciendo amigos.... Acabo pidiendo otro café al camarero y cambiando de tema... y noto el aire tenso y miradas polivalentes.... entre de rabia porque son conscientes de su boca cerrada y de alguna extraña manera.... admiración, como si además de educación y soberbia también estuviera yo dotada de cojones....

 

Estas situaciones siempre me hacen reír y alejarme siempre un poco mas de aquellos que no me aportan nada.

 

Callar cuando no vale la pena hablar siempre ha sido mi suspenso....porque callada o no... siempre acabo poniendo un foco sobre mi cabeza y bailando charleston .

 

REGRESANDO

REGRESANDO

De vuelta al cole, diría. Ha sonado el despertador, me he rascado los ojos y he saltado de la cama.

Ya en la oficina, el reencuentro... palmaditas diversas en la espalda... un poquito de jabón y a la que he sonreído dos veces diciendo que estoy bien... me he visto sola en el despacho envuelta entre un montón de hojas y trabajo atrasado que el suplente no ha podido terminar, lo he agrupado todo y escrito con un post-it MARRONES.

He respirado hondo... y he abierto el primer cajón para sacar un sobre de azúcar.... he removido mi café.... ¡ que poco dura lo bueno!

 

Vuelta a la normalidad y sobre todo vuelta a vosotros.

 

CASI GRITANDO

CASI GRITANDO

despues de estar sin hablar casi 15 días... mi garganta empieza a emitir algun sonido. hablo entre susurros con voz de pito.

Para información adicional deciros qe es horrible no hablar, qe he dejado de fumar ( bien por mi ) aunke esto deseando volver .... ( lo confese..) qe el medico era guapo, y que tengo tantas cosas qe contaros...

Os echo de menos.

 

PASANDO LA ITV

PASANDO LA  ITV

 

El día 9 mi nombre figurara el primero de la lista entre los papeles de algún medico, el anestesista a su vez tendrá una copia del mismo papel y mientras ellos revisan y ultiman los últimos detalles yo... estaré cagada de miedo y tendré el culo al aire cubierto a penas por un camisón horrible de hospital...

Me llevaran al quirófano que este libre y allí empezare a ver gente entrar y salir, imagino que nadie me dira nada y que pese a ser el centro de atención me tornare a la vez  invisible, como si no estuviera en la sala... al menos eso es lo que se ve en las películas... luego me preguntaran alguna tontería y me quedare dormida ajena a los mecánicos, como si fuera la bella durmiente y esperara que mi principe, aposentado en la sala de espera, entrara a rescatarme y a darme un beso.

Me quitaran este maldito polipo de la cuerda vocal y en consecuencia dejare esta afonia rota, y a todo eso espero que no se me quede voz de pija...

Lo peor no es la operación... porque como no me he operado nunca nose muy bien a lo que voy... después de esto seguramente haré como mi gata que ya se eriza aunque estemos a tres calles del veterinario...

Lo peor será la rehabilitación... 10 días sin hablar ( espero no enloquecer) 10 días siendo la niña de la libreta o de la pizarra vileda, 10 días sumergida en un absoluto silencio, 10 días subtitulada, alimentándome de los activia de José coronado.

El lado bueno es que dejare de fumar aunque para ello tenga que darme cabezazos contra las paredes sin poder decir ni AU...

Me pregunto si por lo menos en la seguridad social tendrán algún prototipo o clon de George clooney...

 

Nos vemos a la vuelta....

Ser malos!

    

 

TODO

TODO

Todo lo vivido...

               Todo lo que dejo atrás...

Todo lo que tengo por delante....

               Todos mis fantasmas... Todos los aciertos... todos los tropiezos...

Todo lo que dije.... todo lo que calle... 

Todos mis secretos.

Grabados... en la planta de mis pies.

20 de ABRIL

20 de ABRIL

             ........A los que ya no estan. 

20 de abril del 90
Hola chata, ¿como estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal
Pues es que estaba aquí solo
me había puesto a recordar
me entro la melancolía
y te tenia que hablar
¿Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado,
han cambiado, SI!
Pero bueno, ¿tu que tal? di
lo mismo hasta tienes críos
Que tal te va con el tío ese?
espero sea divertido
Yo la verdad, como siempre
sigo currando en lo mismo
la música no me cansa
pero me encuentro vacío
Bueno pues ya me despido
si te mola me contestas,
espero que mis palabras,
desordenen tu conciencia
Pues nada chica, lo dicho
hasta pronto si nos vemos
yo sigo con mis canciones
y tu sigues con tus sueños

                 - celtas cortos-

http://www.celtascortos.com/

ESTORNUDANDO

ESTORNUDANDO A veces tengo que gritarle al mundo que te quiero.... como si fuera algo mas que una necesidad de expulsarlo de mi alma, como si fuera el impulso involuntario de un estornudo.

EL DIALOGO

EL DIALOGO

Que... que le dirias a la niña que fuiste... si la tuvieras delante antes de crecer?

Sé que es una tonteria... pero hoy me he escrito una carta y la he enviado sin remitente y sin destinatario....

DE VUELTA Y VUELTA

DE VUELTA Y VUELTA

Lo bueno... siempre dura poco. De vuelta al trabajo, el mundo vuelve a girar y parece que soy la unica de toda la AP7 que no tiene estres. Subo el volumen de la radio y canturreo con un cafe en vaso de plastico  sobre la guantera., dejando atras la carretera, el verano y las vacaciones.