Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

BAILANDO CHARLESTON

BAILANDO CHARLESTON

A veces me pregunto.... y fulano que hace tiempo que no quedo... o mengano.... y luego al verlos recuerdo porque precisamente no los llamo mas a menudo....y esque todavía no he aprendido a no entrar en coloquio ni en tertulia, bajo tema interesante ... con gente corta de miras, con poco argumento y con elevado tono de voz....

 

Lo intento mientras asiento respetando el turno de palabra.... y escucho comentarios injustificables.... xenófobos.... y me convierto en la única de la mesa que lleva la contraria defendiendo derechos que al parecer muchos han olvidado.... mientras intento convencerme a mi misma diciéndome: sé hipócrita por un día....no seas negativa que los de la mesa son una minoría.... que aun queda gente con valores y cultura.... y empiezo a ver a mi tertuliano mover la boca, mover las manos.... sin escucharlo aunque me grite con argot callejero por falta de argumentos....

 

Pero en cuanto acaban la frase algo me bulle por dentro y exclamo a mis adentros: que dejen de ser hipócritas ellos por un día....y arremeto contra todo lo expuesto cerrando bocas y levantando dedos.... y si señores.... entrando al trapo aunque no debiera...

 

Porque asi voy yo... consciente o inconsciente.... siempre haciendo amigos.... Acabo pidiendo otro café al camarero y cambiando de tema... y noto el aire tenso y miradas polivalentes.... entre de rabia porque son conscientes de su boca cerrada y de alguna extraña manera.... admiración, como si además de educación y soberbia también estuviera yo dotada de cojones....

 

Estas situaciones siempre me hacen reír y alejarme siempre un poco mas de aquellos que no me aportan nada.

 

Callar cuando no vale la pena hablar siempre ha sido mi suspenso....porque callada o no... siempre acabo poniendo un foco sobre mi cabeza y bailando charleston .

 

11 comentarios

catalina -

a mi me toco hcer un trabajo sobre eso y me gusto y es interesante

Ana -

Me ocurre como a ti, pero no creo que sea un defecto sino más bien una virtud.. NO podemos cerrar los ojos a la realidad, como tampoco sellar nuestros labios.
Aún así se puede aprender a ser "diplomático", esto es, entrar al trapo pero dejándolos tirados, eso es un arte que se domina con la práctica..

Por ponerte un ejemplo, aunque sean odiosos, si un hombre habla mal de mujeres.. pues siempre le pregunto por su madre y la relación que tiene con ella, o por su hija.. y.. se les cambia la cara, porque este tipo de personas, lo que temen no es a lo que dicen por mucha barbaridad que genere, sino a lo que piensen los demás "tertulianos", lo que persiguen es dejar mudos a los otros y que simplemente asientan con gestos, pues así ellos se creen "poderosos"

Un abrazo

Carlos Martinez -

Ay que bueno. Ya me alegraste el dia al encontrar este artículo tan bueno.
Rebelate y diselo, ó se lo digo yo: vete al pijo tontolaba.

Dulce -

Me encantó tu post!!!!!!

Y es que bien dicen que hablar es una arte.

Como no quiero ser pesada te dejo el acceso directo a una página que a mi me hizo reflexionar...

http://www.makillaqtaperu.com/blogs/?p=50

Y por si la quieres ver en SlideShare.....

http://slideshare.net/elvi/hablar-y-callar/

Mucho ánimo que mañana ya es Lunes!!!!!!!!!!!!

Besitos.

MentesSueltas -

Leo y reflexiono, que no es poco. Lo agradezco.

Dejo un enorme abrazo.

MentesSueltas

Azul -

Dejarlo salir todo...bailando con nuestra verdad...

Milbikos :D

p.d. la canción es de Damien Rice, the blower´s daughter.

missing -

Seguro que bailas divinamente..!!

Lechu -

Es tan desesperante lo que relatas... tratar de poner un tema sobre la mesa, discutirlo, apasionarse defendiendo tu punto de vista... y que la gente no comprenda que es solo una discución, no un ataque personal ni nada parecido. Peor cuando no saben como opinar... No hay nada que me seduzca más que una buena conversación, de esas densas, donde las palabras quedan flotando en el aire... yo tampoco me junto mucho con gente así... aunque practico asiduamente el "cinismo social" jajajaja

Un beso!

Lebana -

Tienes que soltarlo todo que si no se queda dentro, se pudre dentro y te infecta y al que no le guste que coma menos.

Alzo mi voz para que escuches
Alzo la voz por que no aguanto mas callada
Y si mis gritos no te alcanzan
Alzare mi puño para mostrarte
Que: Pienso, éxito y sueño
Ten cuidado que voy armada de
DE PALABRAS


BESOSSSSSSSSSSSSSS

naranjacool -

Bien por ti!!
No se puede ser hipócrita ni por un día , ni por una hora, ni siquiera un segundo está justificado, no cuando se trata de defender tus ideas y los derechos de los otros.
Saludos.

desequilibrio -

Es incréíble....parece que me hubieras leído la mente con este post...de verdad. No sabes hasta qué punto entiendo lo que dices en este post