Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

La cola del supermercado

La cola del supermercado La sra Isabel, es una señora muy peculiar... su pelo color sepia fue lo primero que llamo mi atención... me parecía como si una mujer se hubiera escapado de aquellas fotos viejas y amarillentas... anda siempre con su monedero grande debajo del brazo y una blusa ancha de flores, es como si tuviera siete blusas iguales aunque sean distintas.
Y digo que es muy peculiar porque tiene la gracia esa que dicen que tienen los andaluces, ella llega y lo revuelve todo y viene con la alegría de las doce aunque sean las 9 de la mañana.
El otro día tuvimos una conversación sobre pieles, porque decía que porque narices andaba yo tan morena y con la piel tan fina y luego me cambio el tema al suelo que si ella el que gasta para fregar es uno azul... porque ella es así... cambia de un tema para otro... debe ser porque no necesita hablar y tener conversaciones, ella necesita que la escuchen, que la aconsejen... y llorar de vez en cuando que alguna vez al hablarme de sus hijos a dejado correr el hilillo de una lagrima que la delata y la hace sentirse sola.
Yo siempre le digo lo mismo, nose preocupe sra Isabel verá que todo pasa... y en el fondo no abría diferencia en decirle, no se preocupe sra Isabel he visto en el cielo un burro que habla y que planta tomates en las nubes de hojalata. Ella no diría nada, porque ella es asi que oye y no escucha, fijate si escucha poco.... que el otro dia vino y me dijo... tu niña cuxa... bugcame el liquidillo aquer asul... ese que gasto yo – y claro yo vine con el bote de teen con bialcol... ella abrio el tapon y aspiro con fuerza y me dijo: ay que ver niña que piel deja ezte xampu y que olor, que no había gastao yo ezte ger hasta que me lo dizte tu... y es que la sra Isabel y yo no nos entendemos... sra Isabel que eso era cuando me pidio algo pal suelo, que eso no es pal cuerpo...si esque jamia como yo no veo bien y eso chaba tan guena olor.... y me suelta sobre el mostrador un par de caramelos que cogio del banco y se marcha sin decir ni adios... y asi es la sra Isabel, peculiar y encantadora en su desencanto.
También esta el sr José y sus manos arrugadas que siempre sacan de su cartera el dinero para pagar y las fotos de sus 4 nietos, Rafael el mayor, Victor el que le sigue, Carlos que es el rubio y Juan el benjamín. Se me las 4 vidas de los pequeños y los dos millones de operaciones que ha tenido su mujer...
También viene la Rosario, que es la radio patio del barrio, no hay chisme del bloque que no se sepa, si ves una ambulancia en la calle y quieres saber que pasa, es fácil, le preguntas a la Rosario y te lo cuenta antes incluso de que se halla enterado el ambulanciero... creo que es capaz de saber si el jersey que llevas lo compraste en temporada o en las rebajas.
Esta tambien la Sra Concha, que un día de estos la pongo un cascabel, que siempre cierro el super con ella dentro, que es tan sigilosa y pasa tanto rato decidiendo que detergente llevarse que no me doy ni cuenta y bajo la persiana con ella detrás de algún bote de suavizante..
Y la Dolores con sus 2 demonios que lo revuelven todo, que no se como se llaman que yo ya los he bautizao, el zipi y el zape, ahora si ya pueden liarla como quieran que yo les hago chantaje a base de caramelos y preguntas para entretenerlos, que desde que ha llegado esta cajera, la menda el super esta a prueba de niños.
Luego estan los de paso, esos que entran y te dicen.... buenos dias vera... yo querría un bote de gel que es asi como azul... bueno el gel es azul y el bote tiene un dibujo asi como de flor.... y tu que pones cara de interrogante revisas toda la estantería de geles buscando... bueno nada en concreto, solo buscando haciendo ver que lo entiendes..ni que fuera tarea fácil buscar formas de flores en una estantería de unos 30 geles diferentes... o el que entra y te pregunta como salen los espárragos y los detergentes y el fregasuelos, como si tu en lugar de cajera fueras una trabajadora del departamento de calidad que lo ha probado exactamente todo...
Y entre clientes habituales... entre escasas caladas de cigarros, entre algunas anulaciones de... ay nena pensándolo bien esto no me lo llevo.. se me pasan las horas y las mañanas enfundada en una bata blanca y unos zuecos de enfermera...entre el ruido del cajón al abrirse y el pip pip del codigo de barras, que no se como se lo hacen los fabricantes.. que me lo esconden... que lo hacen adrede seguro, y al fabricarlo lo planean y dicen.. ey este código esconderlo bien y que no se marque en la caja, que así nuestra Lokura que no tiene bastante trabajo andará entretenida.. si es que como si los viera.
En fin... que cuando estéis en la cola del supermercado.. estar atentos que tal vez.. detrás de esa sonrisa que os lanza una cajera amable este yo y mi cabecita loka.

6 comentarios

Zumo -

Y llegó lokura a revolucionar el g5remio de cajeros y cajeras del país!!! que se preparen!!!!! un beso pa ti curranta

marrakech -

Tu ten mucho cuidadin con el zipi y el zape esos que un día se te descalabran de puro malos y hay que andar a vueltas con el seguro y yendo a declarar... los demás son el paisanaje de todos los mostradores, del super, del banco, del hospital, del servicio municipal, del social... ¿serán los mismos que se van rotando?. Besin

paloma -

Te buscaré en la sonrisa amable del super.
Besos

brisaenlanoche -

La gente mayor está deseando tener a alguien que le escuche, se siente muy sola. Por lo que se ve te vas haciendo bien al trabajo, te va gustando ¿no?
A ver si no te dan tanta tabarra los clientes. Si paso por Barcelona (qué difícil), y paso a un supermercado me fijaré por si te veo ;)
Un abrazo.

El capullo de la puerta -

Pararé cuenta, lo aré, miraré con calma, al llegar a pagar la caja.

Azul -

Es asombroso lo que podemos descubrir en la gente en el día a día, si nos detemos solo un momento, descubrimos mundos tan complejos que se encapsulan en una sola mirada...y todo al recibir el cambio de tu compra!

Loka...que eres la lokura :D

Un biko fuerte!

p.d. a veces me recuerdas a Hemingway, eres tope detallista.;)