Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

Dias de Circo

Dias de Circo Seria alla por el año 86... andaba yo corriendo con aquellas sandalias de goma, las mismas que dejaban su marca en mis pies morenos... fue la primera vez que me di cuenta de que ya por entonces era una trapecista.
Mama me llevaba al circo por primera vez... acabo el espectáculo, y en un descuido de mama me cole por aquellas piernas, esquive aquellos brazos, cruce los asientos que poco a poco se iban vaciando y llegue hasta ellos. Tremenda sorpresa se llevo aquel hombre que llevaba una nariz roja, creía que era una niña perdida. Sentada en sus rodillas le pregunte por los hombres que volaban, por los hombres que andaban sobre cuerdas... mama apareció muy asustada, queria quedarme allí, en el circo, queria subir a las cuerdas, tocar al elefante, quitarle la pintura al hombre de la nariz roja para verle la cara.
Todos miraban a una niña de 7 años y ojos vivarachos que agitaba sus manos diciendo: mama, tu vete tranquila que yo me quedo aquí, en el circo.
Me dijeron que era muy pequeña, que en el circo se pasaba mucha hambre y mucho frio, me agarraron la mejilla y me revolvieron el pelo, y aquel hombre que volaba me hizo un guiño de ojo, mientras mama decia en voz alta, no se que voy hacer con esta niña y que voy hacer yo sin ti!
Y mientras me alejaba agarrada del brazo de mi madre, volvia atrás la cabeza y lloraba y les decía adiós con la mano, y veía como el payaso se quitaba la nariz, como guardaban a los leones en jaulas... y al salir vi las caravanas, y aquella carpa de colores a la que no he vuelto nunca.
Y yo caminaba enfadada y mi madre disgustada por el susto.
Seria alla por el año 86, cuando andaba corriendo con aquellas sandalias de goma cuando ya era trapecista.

LA DEFINICION QUE ENCONTRE NAVEGANDO, TAL VEZ TAMBIEN TU ERES UN TRAPECISTA...

volatines en el aire,
figuras de libélulas urbanas,
cruzan techos de luz, cielos de lonas;

sorprenden, por su arrojo, a las personas
y les hilvanan gritos en el alma.
Varones con el cuerpo de diamante,
sirenas que navegan en la brisa,
siembran densos silencios palpitantes,
detienen los latidos de la vida
en todas las miradas expectantes.
Náufragos del espacio que se aferran
a la barra con inquietud de péndulo,
o al fiel portor de salvadores dedos:

Nunca unas manos fueron más amigas
ni unos brazos buscaron a otros brazos
con tal ansia de unirse en el encuentro.
Ingrávidos insectos de dos manos,
arácnidos de miembros muy prensiles,
semejantes, en todo, a los humanos;
pero ligeros, igual que serafín Desplazarse distancias tan solo con el impulso desde el salto desde un columpio.

23 comentarios

PRIMITIVO OLIVA FDEZ -

Hola: soy el autor del poema que has colocado al final de tu comentario. No sé de que página web has tomado dichos versos; pero me gustaría y así te lo pido que no los mantengas en tu blog. No es por tucar las narices. Seguro que podrás encontar otra poesía sobre el tema y me harías un favor. Gracias.

tannie -

aiii que lindooo, De chikita ame los circos pero nunca me anime hacer nada. Hace pokito entre a trabajar a uno y me anime a empezar con algo, Asi que arranque con tela , trapecio ,aro y cuerda, La verdad es que amo hacerlo, amo ver los cashos en las manos , amo que se me acalambren los gemelos arriba del trapecio , amo todo por que amo estar arriba del trapecio, Empeze tarde pero segura y mejor tarde que nunca . Asi que ahora le meto todas las ganas para que por lo menos sea un hobbi O un sueñO.
Un abrazoo que lindooo , tu bloggg(L)

Carcasone -

Más que trapecista especialista en andar por la cuerda floja :P no se cómo me las apaño pero siempre acabo en las situaciones más inverosímiles haciendo equilibrios para no caer xD. La segunda vez que fuí al circo acabé con un grupo de los más jóvenes aprendiendo a hacer malabares con las bolas :D (qué paciencia tuvieron los pobres jajaja!) claro que la bronca que me cayó a continuación por parte de mi hermana fue de espanto, eso sí, valió la pena (tengo un arte jugando con las naranjas y los limones mientras hago zumo que da gusto verme :P)
Cuídate xikilla y sigue surcando el aire ;)

coco -

perdón por el interruptus :D

a ver que me centre. Sí.

Cuando era pequeño mis padres no podían comprarme sandalias. Me compraban unas chancletas de tira azul que me dejaban tira blanca en el pie. Lo mejor de las chancletas eran dos cosas, el olor a goma, y que cuando conseguías empujar la tira que unía los dedos hasta desprenderla de la base, salía una tirilla de mugre que puesta en el microscópio te abria los ojos a otros mundos, a otra vida. Joder, lo que dan de si tus post, corazón. Acabo de ver mi vida en un suspiro. Beso.

coco -

Marcel·lí -

Yo es que tengo vértigo. Pero también tengo sueños y esperanzas que cultivo desde mi infancia...

Gabri -

Pero como pones un post asi de tienno despues de otro tan eroticofestivo??Aixx Aixx...
Yo me siento un poco más identificado con los payasos...jejeje...(no en el sentido despectivo de la palabra...ojo!)
A ver si cuando vuelva el circ du soleil voy o algo...

Besitosssss

DonMario -

Alguna vez me llevaron al circo cuando era niño y el recuerdo que me queda es más bien soso, pero al fin y al cabo algo agradable en mi cabeza y mi corazón.
Pasados los años y la infancia me llevaron de nuevo, ya no mi madre, sino alguna amiga, ya no bajo una gran lona de colores sino bajo una blanca, ya no con payasos apestosos de pintura corrida sino con gente maquillada por un estilista, ya no había niños a mi lado sino puros adultos, la música tenía una fidelidad inigualable, ya no había gradas de madera para sentarse sino cómodas sillas.
¡Eso no era el circo!
Aunque así se llamara, claro, pero en francés.
¡Qué decepción!

Azrrael -

Yo al circo he ido alguna vez en mi vida pero casi no me acuerdo de gran cosa, pero ya sabes de sobra que en la vida también se es trapecista.

toshiro -

Un brindis por los callos de las manos del trapecista.
Abrazos

Magda -

El circo es una maravilla, y dentro de él l@s trapecistas me encantan. De niña también l@s admiraba mucho. Yo quería ser bailarina de ballet, estudié varios años pero cuando llegó el momento de salir del país en una presentación del Lago de los cisnes (lo recuerdo y aun me pone triste) mi papá no me dejó ir, le dio miedo :o( (y ya tenía yo 16 años). En fin...
Por eso entiendo tus lágrimas mientras retornabas de la mano de tu mami...
Un besito.

miuss -

y hasta donde has llegado en tus volandas? :O)

(por cierto, tienes mail? )

Ceitor -

Huys q le di donde no debia, te decia q paso rapidamente por aqui para dejarte mi messenger ceittor@hotmail.com, ya volvere mas trankilamente. Un beso.

Ceitor -

Paso rapidamente por a

paloma -

vale estupendo,se me fue el dedo antes de tiempo, jeje
.....
¿qué puedo decirte yo? que he andado por el trapecio y me he caido y ahora me curo las heridas, pq caí mal, bueno, no creo que haya caidas buenas, no quise ponerme la red y ya sabes lo que pasa.
Muchos besitos, peque

Tautina -

Ver a todos contando historias me ha dado ganas de contarte una, pero yo no se cuentos de circos, solo el de Dumbo, el elefante de las orejas gigantes que ni era grácil, ni sireno ni ingrávido, pero que a mí siempre me inspiró una gran ternura.
Me quedo sin embargo con uno de tus versos: "Náufragos del espacio que se aferran a la barra con inquietud de péndulo", tienes razón, después de todo, algunos tenemos un poco de trapecista…
Con cariño. Tau.

jcop -

Siempre me llamó la atención el circo. Tal vez por ser algo distinto excitante que se veía y se olía. Sabía diferente. Con los años esas sensaciones se van perdiendo aunque siempre quedan los recuerdos grabados.
Besos

lokura -

Me encanto la historia, PAIS DE LAS MARAVILLAS quizas ahora ya soy demasiado grande para subirme a la cuerda, quizas mi agenda ahora esta indispuesta pero... mi corazon, mi corazon sigue siendo aquella niña que miraba a los hombres que volaban, pensando que... ella tambien era trapecista.. ahora ya no del circo.. ahora mi trapecio es la vida, pero trapecista al fin y al cabo.
Voy a perderme por tu mundo a ver que encuentro yo. Besos a mil de esos anti play estation!

El pais de las Maravillas -

Sabes, al leer esto me vino a la cabeza una historia que me contaron o lei no se donde una vez.

Era algo asi:

A el tb le gustaba el circo, le encantaba ver los animales, pero siempre se preguntaba porque el elefante, un animal tan gigantesco permanecia atado a una pequeña estaca clavada en el suelo, cuando podria escapar cuando quisiera , ¿porque no lo hacia?

Un dia alguien se lo explico.
El elefante habia sido atrapado muy pequeño y cuando lo ataron a aquella estaca intento escapar, una y otra vez, pero no pudo era demasiado pequeño para hacerlo.
Ahora que ya era mayor nunca intentaba escapar porque pensaba que no podria y ni siquera lo intentaba.

Una historia con moraleja que a mi en su dia me sirvio:
Aunque una vez lo intentes y no puedas no desistas quiza cuando las cosas cambien si que podras.

Un besazo y espero que te guste.

dawu -

aún recuerdo la última vez que fui al circo, fue hace cosa de 20 años (uff como pasa el tiempo) y para mi era un gran acontecimiento. Ahora los chavales de hoy en día están atontaos con play y cosas de esas..

Dani -

Se me olvidaba jejej el video que puse la chica tiene una coleta jejeje como la tuya mas o menos :P

Dani -

De ahi mama quiero ser trapecista ¡¡¡ a no que es mama quiero ser artista jejeje pero un trapecista, un payaso, etc... también son artistas y muchos de ellos de la calle aprendiendo de la vida...

En fin siempre puedes volver a un circo y con tu hermanita ;) le haría mucho ilusión

=) besos