Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

LOS CONCEPTOS CLAROS

LOS CONCEPTOS CLAROS ESTE POST SE LO DEDICO A ZUMO DE NARANJAZUMO DE NARANJA Y A MI AMIGO DANI, QUE SUS CENAS EN EL CHINO VAN CARGADAS DE TEORIAS. Y PARA LOS QUE TODOS LOS QUE COMO YO ANDAIS SOLTEROS Y CONFUNDIDOS.

MANUAL PARA SOLTEROS/AS

1. LOS CONCEPTOS CLAROS.

Podríamos decir que las personas nos pueden gustar por tres cosas:
1. Su fisico
2. Su rollito ( forma de vida, estilo etc..)
3. Su persona

Hagamos subgrupos... si solo te gusta por su persona, o por su persona y su rollito AHÍ TENEMOS UN AMIGO, si te gusta solo por su físico, AHÍ TENEMOS UN LIO a secas, si te gusta por su rollito y su físico, tendríamos un LIO PROLONGADO, y si te gusta como persona, como rollito, y como físico, entonces... en tu papeleta dejara de aparecer el “sigue jugando”, abras encontrado la utopía. Sera la RELACION COMPROMISO.
En definitiva, para que cuadre de una forma u otra en todas esta presente el físico, moraleja, mal nos pese somos unos superficiales. No tiene que ser especialmente guapo pero ha ti ha de parecértelo.

Teniendo claro los motivos, veamos a ver que es cada cosa...

2.AMISTAD CONFUSA
Pasas tantas horas con esa persona que... confundes la complicidad y los términos
( vease punto 1), zas! Un dia sin saber por que, la cagas, te besa o te besa y... te das cuenta que nada, que ni mariposas en el estomago ni nada, que ha sido como besar a tu madre, tu hermano....o un trozo de cartón, NADA DE TENSIÓN SEXUAL, amor tierno y puro. O los dos se dan cuenta de lo mismo, o uno pasa a tener una amistad asumida. La mejor forma de perder a un amigo es liarse con el.

3. LIO A SECAS
Polvo de una noche, lo tópico seria que fuera un desconocido, o un conocido poco tratado, pura y únicamente atracción sexual, deseo arrebatador, sexo sin edulcorantes ni colorantes.
No hay llamadas de teléfono, no hay segundas citas, pero bueno tampoco te importa, porque no te has implicado nada. Solo ha jugado el cuerpo. La mayoría de las veces el encanto es el aquí te pillo aquí te mato, mas que el polvo en si, que del 1 al 10 suelen quedarse en un 7 con mucha suerte!

4.LIO
Atracción, alta tensión sexual también, arrebatos de deseo. Ilusión por las primeras citas, encuentros torridos con un puto de ternura. Un lio suele durar unos tres encuentros sexuales, pasados este punto o se deja el lio o se pasa a tener un lio con interrogantes. Pocas llamadas, poca implicación, es algo asi como si encarta bien y si no da igual.

5. LIO CON ITERROGANTES
Nace del lio, aquí llegas si has pasado los tres encuentros sexuales, ya sabes que te atrae físicamente, te has dado cuenta que también te atrae su “rollito” ahora solo queda jugársela a una carta y ver si no has idealizado su persona. El lio se prolonga, hay mas de un encuentro a la semana, a parte de deseo empieza haber ternura, detalles...principio de complicidad, mensajes al móvil...digamos que es la temporada EXAMEN un solo error, un solo descuido, un solo apretar demasiado y se te va todo a la mierda, te estan conociendo y eso tiene su riesgo.
Llegados a este punto lo analizas todo, para saber si debes implicarte o no, para saber si el otro se esta implicando o no... es cuando empieza aparecer el fantasma del miedo, no sabes si es amor o primavera. El lio prolongado suele durar unos tres meses, en este tiempo transcurrido o se termina por ( fobia al compromiso osea que no le gustas lo bastante como para dar un paso mas) o se transforma casi sin darte cuenta en una RELACION CON COMPROMISO.

6. RELACION CON COMPROMISO
No te has dado ni cuenta, ni si quiera lo habéis hablado y... el lio esta mas que prolongado, ya estas mas que implicada, el corazón se te desborda, no sabes a que cosas tienes derecho o a que cosas no, entonces necesitas afianzar confianza, restablecer pautas de comportamiento.
Pasas de verlo un par de veces a la semana, a desear verlo cada día, hacer varias llamadas de teléfono a la semana, a mandarle mas de un mensaje al día... ha echarlo de menos, a contar con el, a incluirlo en tus planes...a sentir la necesidad ( si se es correspondida de decir te quiero) ha tener detalles materiales, sean cenas, regalos, entradas de teatro.... tu economía pega un bajon cuando has entrado en esta fase, todo es poco para el....
Con el tiempo, si ambos estan en esta fase, se pasa a pasar los sábados por la tarde en IKEA, a discutir por el color de las cortinas, a tener reconciliaciones de ensueño, a compartir mas de una noche y a romper el misterio de cual es tu cara por la mañana, tu humor cuando te despiertas.... y de aquí.... ya depende, pasamos a lo que tu quieras.... CONVIVENCIA, MATRIMONIO, RELACION ATÍPICA CON CONVIVENCIA, HIJOS, PERROS EN VAYAS DE MADERA BLANCAS, PAN CONGELADO PARA EL DIA SIGUIENTE EN LA NEVERA.... y bueno.. aquí hay que tener la constancia de ser su pareja o su como quieras llamarlo sin llegar a ser su madre.... que hay una fase en la que corres el peligro de mientras haces el amor, quitarle la mancha de la camisa y recordarle donde dejo sus gafas... que esto de la confianza da asko! y esto ya es otro mundo que a mi ya se me ha olvidado... como buena soltera que soy.

BUENO TENIENDO LOS CONCEPTOS CLAROS YA TENEIS UNA BAZA MAS PARA JUGAR, PARA MOSTRAR EL CORAZON, PARA ESCONDERLO O PROTEGERLO O PARA DEJARLO Y QUE EL DESTINO HAGA MALABARES CON EL.

13 comentarios

anto ( Arg.) -

Me idnetifico y mucho con la etapa de amistad confusa.. mas precisamente con "la mejor forma de perder a un amigo es liarse con él" .- Coinido plenamente, es lo peor y duele..
muy buena pag. Saludosss

Carlos -

Ola a todos. He estado buscando deseperadamente un manual como este, pk ya no se ke acer... :'( Me an gustado muchas chicas a lo largo de mi vida, pero nunca las e conseguido a ninguna... Como persona me dicen k valgo mucho y siempre me dicen k me prefieren como amigos... Aora mismo somos 4 en mi grupo. 2 chicas, un amigo i yo. Ambas chicas me kuentan a mi ke a las dos les gusta el otro chico... a mi me gusta una de ellas.. y al chico le gusta la misma k a mi... ambas chicas dicen k el otro es un cerdo i cosas asi, pero estan pilladas por el... Y de mi dicen lo contrario, que soi muy buena persona y tal, y no se que deberia acer... si alguien me quiere ayudar por favor... aunke sea opiniones solamente acerlo a este mail: carloslopetegui@hotmail.com estoi depre ultimamente por estas cosas... perdon por alargarme... :'(

Ele -

creo que de un lio a lio con interrogantes cuesta escapar cuando estas dentro, sigue escribiendo besos

Mai -

Wa tía, en esa frase de "la mejor forma de perder a un amigo es liarse con él" Ahí, ahí la has dado

Fran -

Interesante, cuando es la mujer la que cuenta esto. Siempre se aprende algo nuevo, pero mucho mejor si se tarta de saber sobre la mujer. Un beso, si queires contestar estoy en la pag de alma

Fran -

Interesante, cuando es la mujer la que cuenta esto. Siempre se aprende algo nuevo, pero mucho mejor si se tarta de saber sobre la mujer. Un beso

Lynda Vanessa -

maldita sea el lío con interrogantes!
Me encantó tu manual... :'( Y gusto de haberte encontrado. Salu2! y fuerza ahí.

Oz apunta -

Te falta recoger la llamada "Distracción puntual" que es cuando uno tiene una relación, o lío con interrogantes, y una buena noche, zas, se echa una sesión de cama con alguien sin darle mayor importancia. Un reseso, vamos. Va muy bien para aliviar tensiones.

Lokura -

Ni se te ocurra ROSI que la etapa lio interrogante es el caos, la incertidumbre esa engancha! y tu COCO, me has desmontado todos los esquemas, como has pasado de lio normal a relacion compromiso, tu lo que eres es un CRAK!!
Besos a repartir para todos mis soles

coco -

Genial. Beso, beso y beso. Yo he sido muchas veces un lio a secas, alguna vez un lio, una vez en la vida una relación con compromiso, pero nunca un lio con interrogantes, ni siquiera amistad a secas.

Rosi -

Me apunto a la etapa de lío con interrogantes.Es la mejor, a la que no me apunto ni de coña es a la del compromiso real.
Que va,que va..

Zumo -

ok maestrilla!!! tomo nota de tu librillo!!!! besos!!!

toshiro -

Ojalá que el corazón haga malabares con el azar.
Saludos