Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

El hombre invisible

El hombre invisible La gente anda ajetreada, las prisas, el trafico, los semáforos en rojo se adueñan de la ciudad, los empujones en los pasos de cebra, el sonido de unos tacones multiplicados, el claxón de un autobús, la boca del metro, el taxi que espera con su luz verde, el coche que se ha detenido con doble intermitente, palomas que pasean a sus anchas por la rambla, pero nadie lo ve.
Algunos lo esquivan como si fuera un trozo de papel, como quien esquiva la mierda de nuestro propio perro en una cera, los que lo ven, apartan la mirada, cada uno tiene su propia excusa.
A mi no me importa que beban vino, si eso les ayuda a quitarse el frío, a olvidar por un momento que son los despojos de nosotros mismos, de la sociedad capitalista que hemos construido, todos juntos, codo a codo... nadie le dará trabajo aunque lo busque y yo no seré mas pobre por dejarle una moneda, por abrir un poco mas los ojos y no esperare un gesto de agradecimiento, no lo quiero, no lo necesito, si espero ese gesto le arrebatare lo único que aún tiene, la dignidad.
La gente anda ajetreada, las prisas, el trafico, los semáforos en rojo se adueñan de la ciudad, pero nadie lo ve. El hombre invisible existe.

1 comentario

duda -

Una vez, leí un cómic, de tantos y tantos de superheroes, en el que él protagonista del capítulo, tenía un don. Todo el mundo lo requería en la ciudad, buscaban sus servicios, era un genio!!!

Tanto lo cansaron y agotaron, que un día se largo, se fue a una cueva para vivir como un ermitaño.

Pero le encontraron, colas de miles de personas, se hacian en la puerta de su humilde cueva, todos querian algo de él. Lo agotaron.

El superheroe protagonista del cómic, le dió la solución, vive como un ermitaño en la ciudad y serás invisible para los demás. Duda