Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

Piedras al aire

EL HUECO

EL HUECO Con el tiempo aprendes que hay vacios que solo se llenan, de aquello que verdaderamente necesitas. No de aquello que deseas.

SOPA DE LETRAS

SOPA DE LETRAS No todo es primavera... a veces también esta bien que alguien sea tu invierno...

AMORES PERROS

AMORES PERROS A veces miramos como por costumbre, aquello que se escapo porque no era nuestro y  esperamos durante demasiado tiempo...aquellos amores que no volveran.

La gravedad

La gravedad Cuando uno esta enamorado... desafia la ley de la gravedad.

BAILE DE MASCARAS...

BAILE DE MASCARAS... A veces es curioso... lo que la gente ve... y lo que eres.

SEGUNDOS

SEGUNDOS

No importa que algunas cosas duren un segundo.

Es mi segundo.

Alacena

Alacena Todos tenemos una alacena de recuerdos en latas de conserva.

San valentin

San valentin

 

Feliz día de los amores de instituto... feliz día de los corazones en carpetas, de muros grafiteados, feliz día de desayuno con tostadas, feliz día en el que me pongo tu camiseta y ando desnuda por la casa...

Feliz día de los felizmente casados, de los que nacieron emparejados, feliz día para los calcetines impares que  buscan pies descalzos en los que enfundarse, feliz dia de los amores clandestinos, de los amantes silenciosos, feliz día de las quinceañeras que lloran en un lavabo de discoteca por  un chico rubio y sin cerebro, feliz día de los ancianos que se enamoran como niños en los geriatricos.

Feliz día de las secretarias enamoradas de los ejecutivos que se enamoran de las de marketing, feliz dia de las prostitutas que cobran el amor a los desalmados, feliz dia de todos las historias que no se vivieron, feliz dia de todos los cosquilleos de estomago, feliz dia de todos los me he dado cuenta de que te quiero todavia.

Sin duda y olvidandonos de que es un dia comercial, feliz dia de los enamorados.

Navidad

Navidad

 

Centros comerciales atestados.. consumismo... felicidad.. paz... amor!!!!

Manda huevos!!! que paseis un buen rato con la familia y que toda esta parnaferlaria sea la excusa perfecta para cenar un dia en familia y conversar sin televisión, para hacer las paces con alguien, para abrazar a tu padre aunque te lleves fatal con el, para estirarle a tu madre del delantal y pegarle una colleja  atu hermando.. para criticar a la nueva en la familia... la novia esa de tu tio... para escuchar los mismos chistes de siempre que cuenta tu abuelo...para hacer esa llamada que nunca haces, para hacer un resumen del año y brindar con cava por lo bien que lo has echo!!! y para el 2006 que coño!!! a follar mucho! a repoblar el pais que nos estamos quedando viejos y a vivir esos 365 días que estan todavía sin estrenar.

 

                            FELIZ NAVIDAD A TODOOOOOOOOOOOOS

El niño del calipo

El niño del calipo

Cada mañana aparece... mide algo asi como metro 50, tiene unas grandes entradas y una frente prominente, tal vez los brazos los tiene tan largos porque ha fuerza de enfilarse a la barra de la cafeteria se le han echo al tamaño justo para agarrar lo que el quiere.

Viene cada dia a la cafeteria del hospital, apenas habla ni sonrie, solo veo unos ojos muy redondos con unas cejas muy pobladas y aun niño que tras la edad de unos 45 años se esconde bajo esa voz rota y picaresca... un calipo exclama y al verlo sonrie y su expresion cambia y me aplaude gritando un calipo de fresa!

Cada mañana es lo mismo, siempre la misma mini-conversacion.. se ha vuelto un ritual maravilloso que me recuerda tantisimas cosas que a veces olvido....

NO se como se llama, mis compañeras lo llaman el loco del hospital, yo le llamo el niño del calipo

 

Pensando en alto

Tal vez no se trata de buscar la felicidad, sino la infelicidad que menos infeliz te hace.

Caminos

Caminos La vida esta llena de caminos, cualquier decision estupida cambia el sentido de la marcha... a veces los caminos se cruzan en ese " cruce" donde todavia estas frente decidiendo que direccion tomar....
A veces me pregunto... si la vida esta llena de caminos... por que no la señalizan mejor?
Una que camina.

gritar

gritar A veces te grito aunque mis labios ni si quiera se muevan... mi boca cae sobre tu lóbulo, y te besa... y te cuenta así... en silencio, todos sus secretos... lo oyes? Lo sientes?
Ven... deja que te coma a besos que te lo cuento otra vez, asi... entre los susurros de esta sopa de letras

Las reglas del billar

Las reglas del billar Quien juega a demasiadas bandas... a menudo cuela la negra...y eso entre otras cosas... supone perder quizas... una buena partida.

ABIERTO POR VACACIONES

ABIERTO POR VACACIONES El sol brilla.. la gente veranea... antes agarrabas el coche, cargaban el maletero la vaca parte del asiento de atrás...tu que eras un niño te sentabas en medio por mas que suplicaras ir en la ventanilla... la ventanilla para tu hermano mayor y tu madre, el asiento delantero para la abuela. El radio caset por entonces era de cinta... tu padre.. que para algo era el cabeza de familia la iba sacando para darle un par de golpes sobre sus rodillas antes de darle la vuelta, y solo habia esa cinta para las 7 horas de viaje... tu madre iba diciendo: niño estate quieto, la abuela hablaba de tiempos remotos, tu padre sobre la mili, tu solo preguntabas aquello de.... y cuando llegamos falta mucho! Por supuesto el coche no tenia aire acondicionado y se te metia el zumbido del autopista aquí... justo en medio de la frente. Parabais unas 200 veces, en cada area de servicio, que si tiene pis el niño, que si la abuela se marea, que si tu padre salia del coche para decir aquella frase de: estas son las ultimas vacaciones... tu jugabas al veo veo y lo veias todo!!!!! hasta que te quedabas dormido y al despertar... como si el pueblo hubiera salido de una chistera... veias las calles de piedra, la fuente vieja y a todos los ancianos que sentados en la plaza miraban el coche que venia de fuera... al bajar perdias tu identidad y eres “el del Manolo”, o el del Catalan. Y asi pasaban los veranos... comiendo sandia a la fresca, jugando a las cartas los mayores, tirandote en la plaza hasta las tantas...dejando los primeros amores alli... lejos.... en el pueblo... en las orquestas de verano...y haciendo los cuadernillos de santillana a la hora de la siesta...eso de los viajes organizados con hoteles de 5 estrellas llego mas tarde.
Este año me toca ser la que esta sentada en la plaza viendo como llegan los coches de afuera... me he quedado sin vacaciones... ces´t la vi! Asi que aquí estaremos.... , como la farmacia de guardia, como el ultramarino que abre las 24 horas.... el año pasado tuve la suerte de ser cigarra y recorri media italia... este me toca ser la hormiguita... la cenicienta del cuento.ABIERTO POR VACACIONES

Pasajeros al tren

Pasajeros al tren Hay trenes que siempre pasan con retraso...trenes que anunciaban en sus carteles ir hacia el mismo destino que tu... y sin saber como... cruces de caminos... se bajan las barreras... te cierran el paso.... y por un momento vas en dirección totalmente contraria a la que esperabas.... gente que va y que viene... gente que no debería a ver subido a tu tren nunca... gente que ves que se baja del vagón, gente incluso que te apean de su tren como si fueras un polizonte aunque ellos mismos te vendieran el billete...demasiadas historias que se quedan entre los railes aunque tu no quieras...ahora hago un alto en el camino... como quien espera que vuelva a pasar ese tren que prometia un destino favorable.... o tal vez mi vagon esta detenido, dando el ultimo silbato con el pasajeros al tren... tal vez solo espero... que venga antes de que se cierren las puertas... diciendo tan solo me he dado cuenta...
Entonces... apoyare la cabeza sobre su ombro durante el viaje...o sobre el cristal, si es que de veras... este... no es su tren... ni el mi pasajero.

El hueco

El hueco No soy yo...es el hueco de mi cuerpo el que te añora... yo soy solo la media espalda sin agujero, la que le da la espalda al hueco de mi espalda, la orgullosa, la resabida, la dolorida que sigue mirando al mar enamorada.
La que se abraza a la cerveza agria porque lo agrio ahora me sabe a ti... la que se pierde en el espacio enorme de su cama, la que le grita a las sabanas que se callen, cuando el hueco te echa de menos en cada pliegue.

El hueco que ya estaba echo, el que tenia la forma exacta de tu cuerpo , el que tapaste...
Vuelve a quedar a pecho descubierto, ha espalda vuelta... el hueco que se lleno de ti...

Y rompes el silencio con mas silencio, para llenar la nada de un todo de ausencia... y se que a pesar de todo tu hueco tambien se escapa asomar la cabeza por este hueco mio, y ves el mar... y la luna gratis... la que para mi ahora es de pago... y te abrazas a tu cerveza para no agriarte...

Ven... y no acudes... porque es mas facil abandonarme si no tienes que hacerlo... porque si vienes no puedes... yo lo se... tu lo sabes... si acudes no podras marcharte, no podre marcharme...

No soy yo, te juro que no soy yo la que te piensa... son mis manos las que necesitan tu piel, aunque sea para arañarla... es mi boca la que extraña tu boca aunque sea para morderla como el animal que muerde asustado en su defensa... son los lunares de mi cuerpo los que se alinean a mis espaldas para dibujar tu nombre... sin mi permiso... no soy yo, es este maldito hueco que ya tenia...

Y lanzo otra concha al mar, y la ola no se la lleva, y la concha se resiste a ser lanzada... vuelve como un boomerang... se queda en la orilla como si fueras tu el que ha de venir a devolverla al mar, al mismo oceano donde la fuiste a buscar, para mi, para la sirena que pacientemente espera sin querer esperarte sobre la roca.

Como si tubiera la certeza de que dire ven... y vendra el marinero.... guiado por el faro en plena oscuridad... como si creyera en ti mas de lo que tu crees, como si yo misma fuera faro, sirena y concha lanzada al mar...
Ven.. y acudiras si eres el marinero... y estare ahi si soy sirena... y estara la roca si de verdad es nuestra.
Y abra ECO... si de verdad... tu hueco... el que ya tenias... tiene la forma exacta de mi cuerpo.

Buscando amapolas

Buscando amapolas Hoy necesitaba tirar sola piedras al aire.
He ido a nuestro campo de amapolas... no se que pensaba encontrar... pero aun asi me he llevado una sorpresa... no habia nada, me he quedado ahi de pie, frente a un trozo enorme de tierra seca.
Supongo que las amapolas son tan libres que nacen y mueren sin avisar.
Y ha venido a mi cabeza aquella frase que lancé dando botes... ves este campo! pues te lo regalo, todo para ti!
He tirado la ultima piedra al aire y he recogido la última amapola invisible de mi memoria, la ves? pues es para ti, también te la regalo.
Porque el campo no esta en la tierra... esta en mi mano.
Solo tenemos que saber si queremos que vuelva a ser primavera.

Dibujame un corazón

Dibujame un corazón Ahora no solo hablan nuestros pies, también hablan nuestras manos...y en el centro queda un espacio donde no caben nuestros corazones porque esta lleno de miedo, y el miedo solo deja cabida a un hueco vacio.

Un regalo

Un regalo Bajar si podeis esta cancion, es una cancion de capoeira preciosa, aqui encuentro la magia de con quien comparto mi silencio aqui encontrais su esencia, la mia propia, quizas la vuestra.
Para quien no sepa, la capoeira es una danza que inventaron los negros en epoca de esclavos cuando les prohibieron luchar, es un arte marcial con acrobacia y filosofia donde vestian de blanco y el que mas sucio quedaba era el que perdia, donde saludaban a los musicos de la rueda, donde bailaban con las manos atadas para sentirse libres, donde encontraban el equilibrio de la mente y el cuerpo. Es mi regalo para vosotros. Que la disfruteis.

MESTRE BOCA RICA E BIGONDINHO - CAPOEIRA ANGOLA-