Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

En la alambrada

En la alambrada Seamos francos...asumamos la imperfección, lo inadvertido... la voz que callamos, la voz del motivo que susurra leve e imperceptible...
Amor? Amor propio? Dignidad? Autoestima?
Cuando... en que momento cruzamos la fina alambrada que lo separa?

Dejemos de divagar, seamos directos, todos estamos en esta maldita ruleta rusa, rojo, negro, una sola bala, la que no reconocemos...

La infidelidad... duele por amor... o por amor propio de que no seamos el objeto preferido, el único... duele por amor... o duele por el sentimiento de sentirse uno ciego, por el sentimiento de ser tan necio de haber sido engañado... o duele tan solo por amor propio?

El amor... amas a alguien por lo que es... sin importarte nada... sin esperar...absurda injuria que vendemos a nuestros oídos a precio barato... o amamos a alguien por lo que nos hace sentir... por lo que nos hace ser...por la sensación que nos produce estar a su lado... y si que esperamos!!!... de no esperar porque sino se nos iba a partir el corazón... de no esperar que sentido tendrían los amores platónicos, porque iba a dolernos entonces un amor no correspondido... duele por amor?.... o por amor propio de no sentirnos lo bastante como para ser poseedores de un corazón que nos esquiva... duele tan el rechazo inconsciente.... lleva eso a la autoestima, al orgullo a la dignidad? Amor... o amor propio...

Si el amor es así... altruista... porque cuando uno corre tras algo demasiado tiempo se dice que pierde la dignidad por ser constante en dar sin esperar nada... no consiste en eso el amor?... o llega un instante en que se cruza la fina alambrada y hablamos de amor propio?¿

Egoismo... egocentrismo...Demasiados formalismos...

A veces... a pesar de todo... todavia pienso que te quiero... a ti... que los hay mejor que tu...a ti que nadie entiende que te quiera.... en esos dias te quiero te quiero por amor....
Luego mi cabeza se convierte en revólver y en el cargador una sola bala.... crack! Vacio... y vuelve a girar.... crack! En la maldita ruleta rusa.... y trago saliva.... como si supiera que la unica bala que queda saldra por la boca del cañon... disparando sobre lo puro.... sobre lo cierto... sobre la tierra virgen de formalismos.... BOOooOoOmB! Y siento el disparo que suena a dignidad, autoestima...el corazon salta la alambrada... y es entonces cuando te quiero por amor propio.

Cuando? En que momento cruzamos la fina alambrada que los separa?

13 comentarios

Jeo -

El amor solo se vive de una forma posible... todo... sí, amistad, confianza, lujuria, risas, sueños compartidos, respeto, ilusiones, futuro, presente, respeto...

Del amor propio, no sé, creo que siempre pienso más ella, que en mí, yo no soy egoista, pero creo que por mi bien lo tendría que ser.

No sé, yo lo siento así.

Mil millones de besos

Azdumat -

Tienes mucha razón pero a veces todo eso no existe, aunque sea un ratito, a veces, esa persona te hace sentir mal y la sigues queriendo...

Lara -

Fua, nena, qué profundo... es verdad que puede pasar, que se ama esperando ser amado, para sentirnos importantes, para alimentar nuestro ego y nuestra autoestima.
Pero tambien puede pasar que se ame lo que jamás se puede conseguir, y aun ásí se sigue amando, y con más fuerza si cabe.
Será cuestión de hacer un nudo y buscar la manera de quererse a uno mismo...

Besitos ;)

xana -

Lo que nos falta en esta vida es franqueza, seamos!!!... lo peor es vivimos engañandonos, buscando lo que tenemos dentro en otros, el amor lo tenemos dentro inmenso y rico para repartirlo, luego cuando llega la persona ideal, podremos compartirlo

reuben -

No existe diferencia, no existe posibilidad de matar a uno sólo, no hay alambrado que saltar. Hay un alambre que ata a los dos como si fueran un paquete (que ven los de afuera nada más), y no hay a quién mentirle, porque los dos creen lo mismo siempre. Por lo menos así me lo contaron, yo no entro en esas cosas. No sé cómo algo tan extraño todavía funciona, reconozco que podría ser una experiencia interesante.

Azul -

El amor tiene una sola cara...vive en nosotros, y al principio se refleja en el otro, después el amor se apropia de dos...se hace común y se alimenta de dos almas, de dos vidas. Cuando eso deja de suceder...se cruza una línea invisible entre el amor propio y el amor como sentimiento, sin más.

Biko...palabras muy ciertas las tuyas, lokura.

Buen finde, niña, cuídate el alma.

marrakech -

Si es amor propio, egocentrismo, autoestima, dignidad, no es amor.
El amor es altruista y capaz de sacrificio por dejar al otro en libertad si hiciera falta, cuando cruza la alambrada ya es otra clase de amor - de esas otras clases que hablas- incluso al cruzarla, me aventuro a afirmar...que ya has dejado de amar.

Emilce -

Clap, clap, clap, magistral tu diserción.
Y la verdad, el egoísmo es uno de mis defectos. Yo si espero algo del amor, espero que saque lo mejor de mi, mis mejores sonrisas, mis mejores besos, mis mejores lágrimas.

rAnita nOe -

me ha gustado mucho.

no tengo mas palabras porque le has dado en el clavo..

besitos

Trini -

No sé cual es el momento exacto en que cruzamos la alambrada de la dignidad a la mezquindad. Ni lo critico, ni lo juzgo. El amor tiene esas, nadie puede juzgar al enamorado, pues nadie está libre de caer en los mismos vicios si se le va el amor...

Un beso y quierete mucho, queriendote tu misma podrás con todo.

coco -

Lo que más duele siempre es lo propio, y si es el amor, pues duele dos veces más.
Beso de caramelo, corazón equilibrista.

ZaiBy -

A veces... a pesar de todo... todavia pienso que te quiero... a ti... que los hay mejor que tu...a ti que nadie entiende que te quiera.... en esos dias te quiero te quiero por amor....

Me dajas apropiarme de ese párrafo?? un beso

versatilidad -

amor o amor propio, dos caminos distintos con una diferencia milimetrica de separacion.. nunca mejor dicho, lo has clabado. fina alambrada de separacion...mmmm suena tentador, llegar a amor propio porque? creo que todos llegamos a ello, el querer y odiar son antonimos, y sinonimos en la vida. el amor propio llega cuando estas cansado de sufrir, cuando todo lo que esperabas no va bien, tienes un vacio y lo tienes que llenar, ahi es cuando tu corazon se parte en dos... amor y amor propio. de ahi vienen las mentiras, los engaños, la incertidumbre. es una tapadera...

versatilidad