Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

Matias el cara culo

Matias el cara culo Maria, la niña gorda de la clase, la que se comia hasta las gomas se hizo cisne... Daniel el guaperas de séptimo, el primero que empezo a afeitarse... se volvió patito feo... Jesús el atemorizador de niños acabo siendo un calzonazos con una mala puta que ya venía con dos niños rubios... Manuel el que soñaba ser veterinario, el que lloraba si matabas una araña... ahora es el mejor de los pasteleros, creo que Vanesa se hizo azafata de vuelo... Rafael, aquel que sacaba tan buenas notas trabaja en el polígono que hay cerca de casa y anda todo el día con una bata azul arriba y abajo... te acuerdas de Carlos, el que olia el pegamento en barra... creo que se casa dentro de poco, por la iglesia y ya tienen piso y todo... Te acuerdas de Toni, el que coleccionaba cromos de motos.... pues ahora anda con una amarilla, una 600 creo... y hacer brum brum como lo hacia en el patio pero ahora con casco...y Roberto aquel que era un mal portero... resulta que es verdad... que aunque ha salido del armario ahora llevaba metido en el desde primero.
Sabes... Marta, la patas-largas ahora ya no es tan alta... y José el cuatro ojos ahora ya no lleva gafas, debe haberse operado...y Rubén el rubio.. ahora ya no es tan rubio... te acuerdas de la Luisa y de la Merche las hermanas... las que Vivian en mi escalera...ahora ya no pasan hambre ni miseria... lucen cada una un buen anillo de oro gordo en el dedo... y además ellos también son hermanos creo... pues apenas me saludan... con la de horas que compartimos de juego... y el otro día vi a Don Antonio el de literatura de octavo... aquel que me puso medio punto mas para que me sacara el graduado... pues me dio un abrazo muy grande y me pregunto como estaba... bien le dije.. para que le iba a decir que me había separado y que estaba intentando retomar de nuevo los estudios... me pregunto también por ti... le dije que estabas embarazada... se echo las manos a la cabeza y soltó algo así como: ay que ver como pasa el tiempo...
Y es verdad Laura...aún recuerdo cuando imaginábamos como serian nuestros hijos... aquello que nos parecía que estaba tan lejos... empieza a estar cerca, ahora jugamos a imaginar como será el mío y tu me dices que será un gitano callejero hijo de algún hippie bohemio con piojos.... y yo me rió y te digo que algún día me casaré con algún loco en las vegas si se atreve o en la playa descalza con una corona de flores... como si estuviera muy lejos mientras acaricio tu barriguita y juego a oír las patadas del imaginado en la niñez que ahora tendrá cara.
De todos...sólo quedamos tu y yo...
Te acuerdas de Matias el cara culo? Si -te digo. Pues aún tiene cara de culo me respondes... y nos echamos a reír como dos niñas de colegio... solo quedamos tu y yo me dices... y yo te sonrío.. tu y yo repito... como quien se sorprende de haber crecido.
Tu y yo... las mismas un poquito mas grandes.

20 comentarios

CLAUDIA SORIA -

que bella descripcion de la infancia me parecio haber salido agazapado, en algun rincon del alma el baul repleto de recuerdos de la mia, tan lejana pero que aun atesoro

airelai -

Qué bonito escuchar ese "tú y yo" rodeadas de silencio...

Mil besos

Rosi -

Creo que fué Sabina o Serrat el que dijo, cuando de todo hace ya veinte años...
Uff, cuanto tiempo, parece que fué ayer y si lo intento recuerdo incluso los nombres y apellidos de mis compis.¡¡ Cuantas vueltas puede dar la vida¡¡ Y qué difentes para cada uno.Hay quién parece de otro mundo, casadas, con coches buenos aparcados en la puerta del chalet de lujo, otros montando guardias en los supermercados, incluso hay quién se decidió a montar una granja de caracoles.
Yo sigo con lo mío.Soñando sueños.¡¡ Así le va ¡¡ Dirán ell@s y sabes qué?
Nunca el tiempo es perdido......
Besos

Azrrael -

Cuantas vueltas da la vida y a veces pensamos que lejanas están ciertas cosas y llega un día que sin darte cuenta y ya están ahí.

El Castigador -

Uff, me encantó leer el texto. Casi no sé que decirte, pero es precioso. Muchas veces me planteo cosas así. Ver cómo viven ahora los que eran mis amigos me da mucho que pensar.

Un besazo

Venus -

me has hecho recordar mi infancia (tampoco es que esté tan lejos) y parece que fue ayer cuando era una niña mas con su uniforme, sus libros, sus historias, sus sueños... cuando hablas en pasado parece que han pasado siglos y pero cuando recuerdas todas las cosas que tenias parece que todavía no ha acabado.

Ciao

Grial -

Hace una eternidad que no hablo con mis compañeras de colegio..,
tu post me ha traido preciosos recuerdos.
Gracias, un beso :)

Trini -

Vaya que buena memoria si yo hiciera un ejercicio de estos no sé a cuantos recordaria.
En fin que un Post muy tierno el de hoy.
Felicidades a Laura por su bebé y a ti animateeeeee.

Besos

Azul -

Cuando somos niños...vemos la vida de una forma maravillosas, y más aún recordarlas con alguien que las vio sino iguales, muy parecidos y que mejor que un amigo!

Biko

El pais del as Maravillas -

La vida es una sucesion de acontecimientos sin sentido que vamos hilando en recuerdos, recuerdos de los de guardar para siempre, recuerdos que al mirar hacen saltar sentimientos.

Besis

marrakech -

Me gustan esas rememoraciones de la infancia, me encantan esas comparaciones de lo que hoy son los otros frente a lo que habían sido y lo que me gusta más de todo, es que puedas compartirlo con alguien amigo que en su día, las vivió contigo. Preciosas remembranzas loku. Un beso

Tintineo -

Somos el niño que fuimos, solo que un poco más gordo,un poco más miope,un poco más sabio, un poco más...

El jeovano III parte -

No has pensado presentar lo que escribes a una editorial.

No tienes nada que perder...

El jeovano que se explica como el culo -

(Tú eres especial con lo que sientes)

(Lo digo de corazón)

El jeovano recuperado -

Te escucho con tanta claridad. Tus palabras retumban en mi alma, escoges una bella melodía, Joaquín Sabina y rimas con tino, no sé, que te admiro.

(Mira te voy a ser claro. Yo soy un pelota de mucho cuidado. Me encanta decir cosas bonitas e ir de aquí estoy yo...Tú eres especial con lo que sientes)

vi230850 -

De niños nos parecían tan estables las cosas... Y es cierto que a veces dan vuelcos y a veces siguen igual!

Psico? -

Muchas gracias por la visita. Que bonito blog, me encanta! Un beso!

Carcasone -

Cuando quieras estás invitada, al fin y al cabo viajar debería ser asignatura obligada y en cuanto al paraiso ese donde dices refugiarte en tus escapadas... tiene ciertas leyendas sobre piratas malditos muy interesantes ;)

toshiro -

Los planos inexactos de la niñez suelen ser encantadores.
Abrazos

Carcasone -

Y la vida no es sino una sucesión de recuerdos, fotografías del pensamiento que encierran sentimientos...
Sino por qué iba a disfrutar yo tanto con mi trabajo, viajando todo el día a pesar de todo lo que me quejo...?
;)