Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

Jugando al golf con Dani

Jugando al golf con Dani PARA DANI, GRACIAS ERES UNA DE MIS PELOTAS DE GOLF...

Los dos sentados en el cesped, hace demasiado sol para que sea un mal día.. Dani abre su caja de pandora y me cuenta una historia...

Un profesor les da una explicación a sus alumnos sobre... digamos que golf.
Abre su maletin y saca de el un bote grande de mayonesa vacio.. les dice que ahora van a llenarlo, asi que coge unas pelotas de golf y las mete dentro. Les pregunta si cabe algo mas y los alumnos dicen que no,... entonces abre de nuevo su maletin y saca unas canicas que encajan perfectamente con el hueco que dejan entre si las pelotas de golf... les vuelve a preguntar si cabe algo mas en el bote de mayonesa... los alumnos responden que no... y entonces saca un saquito de arena y que encaja entre los huecos de las pelotas de golf, y las canicas... ahora creeis que esta lleno? y los alumnos dicen que si... entonces coge la taza de cafe de su mesa y la vierte dentro del bote de mayonesa... y luego explica que:

Las pelotas de golf es lo que realmente importa en la vida, lo que de verdad tendria que afectarnos...lo que llena la mayor parte del bote de mayonesa ( nuestra vida) que seria la familia, el amor, los amigos..
Las canicas... son otros problemas y ocupaciones... el trabajo, las facturas, las obligaciones y ocupan buena parte del tarro de mayonesa.
La arena es lo que no deberia afectarnos y sin embargo nos afecta.
Y luego dijo que el cafe... haya ocupado el espacio que haya siempre cabe... porque siempre hay tiempo para hacer un cafe con los amigos

Ahora bien... tu decides que cosas quieres que te afecten mas de la cuenta.... que si metes muchas canicas, no caben muchas pelotas de golf, ni mucha arena y si metes mas arena de la cuenta, el cafe hara que se salga todo...

No se bien si lo he contado igual... pero creo que el significado de la historia no varia. Besos Dani y gracias por el abrazo.

12 comentarios

Zumo -

Se ofrece también colección de arenas del mundo

Zumo -

Cambio colección de canicas (españolas, chinas francesas, canicones...) por colección de pelotas de golf. Llamar a partir de las 16h

DonMario -

Me quedo con el café. Las pelotas entran y salen, lamentablemente el frasco de mayonesa no tiene tapa.

Rosi -

Pero que requetebonito te ha quedado todo.
Me gusta la fotografía de los pies en la arena.
Precioso, huele a mar.Uhmmmm

El niño -

Uff Lokura creo que estás de obras, me siento comprimido. Me encanta la foto que has puesto arriba, sugerente, genial.

Zaiby -

Joo que historia más buena y cuanta razón lleva!!! Me ha dejado pensativaa!! un besitoooooooooo enormeeeeeeeeee como una pelota de golf!! jaja (para tu bote de mayonesa)

Gabri -

Uhm...conocia la historia!!que gran metafora sisisisis..:
El resto de los posts tan tremendos como todo lo que escribes tu...

Besitosssssss

miusss -

bonita metafora...
bonito Dani y bonito abrazo :)

toshiro -

Qué lo urgente deje de usurpar la identidad a lo importante.
Mil abrazos

El Castigador -

Preciosa la historia. Te la voy a copiar para mandársela a algunos amigos, vale? Me parece muy significativa. A veces deberíamos ordenar nuestras prioridades. La vida sería mucho más fácil.
Un besito

Dany -

Cambio el nick jeje porque no quiero que me confundan sera por Danis ? jejeje bueno ya sabes yo soy el de la chiquitusa :P

Pues si me ha gustado que siga asi

=) Besos

Ninfas -

La verdad es que esta historia me suena un montón... No me preguntes de que, pero me suena. En conjunto una cadena de metáforas perfectamente entrelazadas que relatan y resumen las cosas más significantes de nuestra vida. Creo que voy a sacarme unas cuantas canicas del bote y voy a ponerme un pokito más de cafe :P Besos cielo.