Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

En los bolsillos

Con un par de monedas menos en el monedero y unas cuantas experiencias mas en el bolsillo, el corazon de una es una buena maleta donde meter justo lo que necesitas... en cierta forma un trozo de roma se viene conmigo.
Huir hacia dentro sin duda despeja... creo que en este viaje he aprendido muchas cosas, entre ellas ha decidir, a priorizar.... algo asi como que... bueno nose... a veces nos empenyamos en restaurarnos cuando a veces las ruinas tienen su propio encanto, en el fondo todo lo que verdaderamente importa permanece de pie y resiste al tiempo, algo asi como que cada uno tenemos nuestro propio colosseo interior.Podria compararse ha estar frente a un escaparate lleno de porciones de pizza, uno dice... la cuatro quesos pero podria a ver escogido cualquiera... decidas lo que decidas siempre hay tras el escaparate alguien que esperando a que te decidas te sonrie.
Me llevo algunas cosas de aqui... me llevo las anecdotas de oscar el venezolano que conoci en el tren, un trotamundos aventurero al que mas tarde me encontre como por arte de magia varias veces en una ciudad enorme como es roma... me llevo la sonrisa de luigi, el ladron napolitano con corazon, la mirada y los besos de Antonio, los secretos de un desconocido con el que comparti un cafe largo en la estacion central de trenes, jamas lo volvi a ver aunque se mas cosas de el que de mis amigos... fue como una aparicion, como un angel...
me llevo la noche en la que dimos un gran ejemplo politico... alemanas, israelianas, espanyolas, venezolanas, turcas, francesas... catolicas, protestantes, musulmanas, no importaba nada... todas sonreiamos y compartiamos aquel momento con un unico idioma, todo lo demas no importaba.
Me llevo gente que seguramente no volvere a ver nunca.. me llevo los paseos nocturnos frente a la fontana... tambien me llevo una multa de autobus por no pagar billete todo sea dicho... y un monton de picadas de mosquitos...
Volvere, sin duda... y volvere para quedarme tiempo... pero ahora no es el momento, mi sitio tampoco esta aqui, ahora.
De todas formas para que uno se encuentre... antes tuvo que estar perdido.... y a fuerza de dar vueltas uno acaba encontrando su sitio.... y si no tiene hogar.... con el tiempo acaba construyendolo. No tengo prisa.
Solo se que ... no importa si aqui... o alla... pero todos los caminos llevan a roma.
Manyana volvere a sentir el efecto terminal... volvere a recorrer el aeropuerto con ese sabor agridulce, de la tristeza de todo lo que una deja y la incertidumbre de no saber lo que a una le espera...
sin duda en mi regreso empezare hacer muchos cambios en mi vida.... he tenido que venir a buscarme a roma y me traigo de vuelta con mas fuerza que nunca.
Roma me guarda muchos secretos.
Manyana volvere a ser un pajaro y volare.
Nos vemos en el aterrizaje y ya... ya os cuento todo, os he echado mucho de menos.

10 comentarios

xexegirl -

Normalmente ayuda, un viaje físico, a ordenar un poco el interior. Si te despojas de lo material que te rodea habitualmente, vuelves a ser tú partiendo de cero, y ves las cosas con más claridad...

qué bien que estés aquí de nuevo :)

teníamos ganas de leerte again..

besitos..

Emilce -

Bienvenida! =)
Suele pasar que una encuentra muchos pedacitos de alma (propia o ajena) en cada viaje.
Es lindo saber que hay tantos lugares que aún no conocemos y que nos guardan tantos secretos, hacen la vida muy excitante.

El marinero loco -

Planeta Tierra llamando a lokura, se te echa de menos...

danirmartin -

Qué envidia!, simplemente.

Disfruta (y haznos disfrutar contándolo) de tu nueva etapa.

Besos.

airelai -

Hooooooola bella flor!!!
¡Qué bonito viaje! El viaje hacia uno mismo!!!! Ese es el mejor viaje que puedes hacer por ti (aunque sea en Roma)

Mil besos princesa

Nessa -

Hola, soy Nessa... He vuelto yo también pero no he podío entrar en mi anterior espacio ni en hotmail, asi pues que me he buscado la vida por otros lugares...
Veo que tu también estás de vuelta. Me alegro.
Besazos.

AZUL de Blancos -

Bienvenida, y enhorabuena por todos esos encuentros, en especial por el tuyo propio, que siempre es el más difícil.

curro -

quedate con la ilusion y las energias que has acumulado las vueltas son dificiles sobre todo si te las planteas como tales como regresos, es mas divertido si en vez de reanudar simplemente reinicias

coco -

Y yo a tí, corazón equilibrista.

HSolo -

qué envidia me provoca eso de hacer un viaje real y volver teniendo las ideas tan claras sobre hacia dónde cambiar... y además, ser capaz de hacerlo...

besos