Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

desde la bota

PUERTA 55

Las terminales de aeropuerto siempre me han parecido nose... impersonales, frias... o tal vez la palabra es ciclica... da igual si subes o bajas las escaleras, siempre hay alguien que se marcha y alguien que regresa, gente que se despide y gente que se reencuentra... ahora las subo, es evidente... lose porque tengo un revoloteo de algo aqui... justo en el centro del estomago....sencillamente es como la sensacion de quitarle las ruedecillas de apoyo a la bicileta, es como empezar andar con dos ruedas en lugar de 4... es como darme cuenta de veras que subo sola al avion aunque tu hayas venido acompanarme al aeropuerto.
Tengo la sensacion de que no dejo nada aqui, lo esencial se viene conmigo...tal vez porque aun no estoy lo suficientemente lejos para saber que es lo que dejo... o simplemente solo es la sensacion que deja la terminal....pero tengo la sensacion de que una parte de mi no volvera.

Ando por el largo pasillo, cruzo la mirada con alguien que viene y sigue su direccion en una direccion opuesta a la mia.... baja la mirada y el sonido de sus zapatos se aleja.. aqui todo es hueco pienso y mientras pego la nariz en un escaparate.... admiro vestidos que jamas me compraria aunque pudiera, imagino mi vida dentro de uno de esos elegantes de gucci? ni si quiera se como se escribe... sonrio pero no me favorece, disimuladamente vaporizo la esencia de carolina detras de mis orejas y salgo de la tienda sin que la dependienta apenas me haya visto.....
meto mis manos en el bolsillo y al reconocerme frente a una pared tan brillante como un espejo me pregunto... que hago aqui? no se bien la respuesta asi que mi orientacion desorientada sigue sus propios pasos, puerta 55 puede leerse en letras amarillas.... hay una especie de musiquilla oriental... la ventana es pequena y tengo la de emergencia cerca...ahora nada importa, soy un pajaro y vuelo.

LLEGADA AL AEROPUERTO ( ROMA)

Realmente no lo entiendo... el perro dice que ha olido canabbis en mi maleta... bueno no lo dice el perro lo dice el policia, en realidad el perro ni me ha mirado... total que paso media hora sacando mis pertenencias de mis bolsillos y bolso..
Cuando llego al apartamento descubro que mi companera de habitacion es.... una especie de barbie rubia y preciosa, blanca y alemana.
Yo en cambio una especie de playmovil gijou revoltosa, morena y espanola... no nos entendemos demasiado pero aprendo que HUNGA es hambre, que pruig es brindar, asi que agarramos las dos lenguas de trapo y las llevamos a cenar... hemos hablado del pan con tomate, e intentado explicarle lo que es el ali oli... ella me hablaba de jarras de cerveza y sin saber como me visto prometiendole una tortilla de patatas... a pesar de que se de sobras que nunca acierto con la cantidad de huevos y patatas.

DESCUBRIMIENTOS

sI ALGO bueno tiene roma es que descubres cosas... por ejemplo he descubierto que la sangre de las alemanas no es dulce, aqui los mosquitos tienen un paladar dulce y solo pican a las espanolas, me he convertido en un caviar para ellos, cosa que me viene bien si pienso que he aprendido a rascarme a dos manos, por otra parte ahora ya no cuento ovejas para dormir sino picadas. Tambien descubres que el super mercado esta a unos 20 minu a pie cosa que dificulta la vuelta y que no hay parada de autobus... he decidido ir a comprar a mi manera.... y bueno puestos a distinguirnos... creo que queda muy espanol jejejjejeje
He cogido la maleta que por algo es tan mona y tiene ruedas y me he dicho... que narices.. ya que no viajas mucho nena, amortizala! y la he llenadoi de patatas y pasta improvisando asi un carrito de la compra.
Lo de la tortilla aun sigue pendiente... esque no se.. que presion... su imagen de la comida espanola depende de mi, de la tortilla que le haga... fu... es mucha responsabilidad... no estamos en italia! pues jolines que coma pizza.

FONTANA DI TREVI

Contemplo la fontana con toda su magnitud, luego tras tirar la moneda emprendo la huida de la aglomeracion, creo que soy la unica que anda por callejones... encuentro una de esas tratorias que cutres que tanto me gustan que esas si, que son verdaderamente tipicas de italia... hay un escaparate lleno de colores... la vida es un poco asio... un escaparate lleno de porciones donde elegir...
tal vez comer de pie tiene la ventaja de que una no se acomoda demasiado y es facil volver a retomar la marcha.... nose... cuatro quesos digo... pero podria haber sido cualquiera.... no importa lo que elijas.... siempre hay alguien detras del mostrador que te sonrie esperando a que tu te decidas.... la vida es un poco lo mismo, pienso... y sorbo mi coca-cola revisando en la tapa de mi diccionario un par de telefonos de gente de italia que he conocido pensando a que porcion de pizza llamar.

PROXIMO DIA DE LOCUTORIO... Os hablare de como es la vida aqui, de como recorrer roma por si venis, de un chico que he conocido...y de.. bueno un monton de cosas.... os echo de menos, de veras.

8 comentarios

erik -

Pasalo bien y captura todo lo que veas, e lo mejor de andar por ahi.

Cuando salgo mis ojos no paran.,

zaiby -

joo q recuerdos de cnd yo estuve en roma... me alegro de q todo siga bien. un beso

danirmartin -

Son señales... Roma se repite ultimamente todos los días en mi vida. Si todo sale bien, el 24 de octubre estaré ahí... estarás tú?

Baci!

coco -

Y yo sigo necesitando leerte antes de irme a dormir.

Volaba una rosa,
flor que besaba una onada
i que de una abraçada em va deixar sense arrels.

Els amors que no oblidarem mai son aquells que mai no hem tingut.

Cuidate, y sé feliz. Un besazo.

El marinero loco -

Eyyyyyyyyyy playmobil, ya era hora, echaba de menos tus letras, dale recuerdos al italiano, gijoeeee!
Pasatelo muy bien, te espero sentado sobre un punto y aparte.

curro -

no es que haya una parte de ti que no volvera por que se quede en roma simplemente hay una parte de ti que dejara de exsitri, nunca se sabe el que pero siempre hay algo que te cambiara, no sera en el fondo ni en las formas, quiezas simplmente sea en como afrontas las cosas en como las vives, en como las sintes, en como respiras,...

Emilce -

=) que gusto leerte de nuevo, y pues sobre la tortilla española, mmm, no te preocupes no tendrá con qué comparar así que le parecerá bien seguramente. Abrazos y qué delicia vaguear así =)

Brisa -

:)) Roma es preciosa y me encanta, en agosto pasé un día por allí y aun me duelen los pies de tanto caminar, y la cara de tanto disfrutar :) Muchos besitos. ¡y disfrutaaaaa muchoooooo¡ y luego nos cuentas :)