Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

Mi psicologa dice que hay que ser asertiva, y lo soy...

Mi psicologa dice que hay que ser asertiva, y lo soy... Hoy he ido al supermercado, es lo mas interesante que me ha pasado en todo el dia.
Me he pasado media hora mirando fechas de caducidad y escogiendo los botes mas pequeños, deberian hacer tamaños de latas para solteros, que todo se me pone malo. Acabo cogiendo el bote grande, es mas barato aunque luego tenga que tirarlo.
Intento ser civilizada y como dice mi psicologa "asertiva" que sabra ella de asertividad cuando un niño te golpea los talones con un carrito de hierro ¿? en voz baja me cago asertivamente en su madre.
En la cola de la caja cojo una de bombones, la vuelvo a dejar en su sitio, no deberia comermela, la cojo, la dejo y la cajera la vuelve a restar de la cuenta. Los vuelvo a coger, le digo que si los quiero, hace una pompa con su chicle dispuesta a pasar el codigo de barras, le digo que es igual y los dejo, la cajera resopla y me da el cambio del dinero.
Una vez en el coche meto la compra en el maletero y vuelvo a entrar, cojo yogures para disimular y los bombones.
La cajera me mira creo que directamente me odia, vuelvo hacer cola, una vieja intenta colarse, y como soy asertiva la dejo, creo que la cajera se alegra de que se me halla colado porque sonrie abiertamente, tira los yogures como si fueran pelotas de tenis... cuento hasta tres ( me da igual porque soy asertiva) me tiro un pedo ( que para mas que ayer comi co liflor) y pienso reiros, reiros pero esto es para vosotras. El señor que tengo detras mira a la maruja de al lado... que ingenuo cree que ha sido ella, pago y me voy triunfal con mis bombones a mi casa y los dejo ahi con la peste.

3 comentarios

Fleib Seib -

Si! Efectivamente, es correcto lo que dice el comentario anterior, no fuiste asertiva. Ser asertivo es algo así como darte tu lugar, darte a respetar y defender tus derechos sin pasar por el de los demás. Lo habrías sido si hubieras dicho algo al niño o le hubieras dicho algo a la señora que se coló (como dice la persona de arriba).
Te recomiendo que investigues bien y leas varias definiciones y ejemplos de asertividad, y, en su caso, corrijas a tu psicólogo (si es que él te dio esa definición).
Y échale ganas a la tarea de serlo.

Animo!
PD: Yo también intentando empezar a ser asertiva ;)

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

carmen -

Muy bueno, jajjaa.

Lo único es, que no fuiste asertiva en ninguna de las ocasiones... lo habrías sido si hubieras dicho algo cuando el niño te dio en los talones con el carrito, o le hubieras dicho algo a la señora que se coló... de hecho, fuiste pasiva hasta el final, que fuiste agresiva... En fin, me ha gustado leerte.
Gracias