Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

La sala de espera

La sala de espera A TODOS LOS MARIOS QUE SE QUEDARON EN LA SALA DE ESPERA.


Estaba sentada en un banco de madera... mis pies a penas tocaban al suelo... un hombre con traje y corbata me había subido a un coche, me había dado un par de caramelos y me había traído hasta aquí.
Recuerdo que por el camino miraba lo altos que eran los edificios viejos, no abrí la boca en todo el camino, solo miraba por la ventanilla buscando las nubes que escondian al final de mi vista los edificios del casco antiguo.
Aquella sala de espera me parecía enorme, tan solo un banco de madera, una planta de color verde y yo. Jugaba a balancear los pies en el aire mirando hacia los lados, sabía que mamá no podría venir... me había avisado, me dijo que pasara lo que pasara vendría, y yo... yo iba a esperarla.

Nunca mas vi aquel señor, ni a su traje, ni a su corbata... recuerdo su traje oscuro y sus zapatos negros y aquel olor intenso a la colonia barata de ahora, que debía ser cara por entonces... recuerdo aquel maletín negro todavía... pero su cara... su cara no la recuerdo.

Recuerdo un montón de niños que no eran mas que sombras, en el patio solo uno en especial llamo mi atención , uno que estaba sentado tirando piedras al aire, de piel morena, sentado con la cabeza baja...

Hola, le dije poniéndome frente a el, me miro, bajo la cabeza y no dijo nada.
Hola! Volví a decirle, sentándome a su lado, el me miro y se echo un poco al lado, como quien quiere estar solo, pero esta vez no bajo la cabeza, siguió mirándome...
Yo le sonreía... y el me dijo un hola seco.
¿ quieres jugar? Le pregunte..
No. ( Fue lo único que me dio por respuesta) a lo lejos.. las monjas nos miraban y hablaban entre ellas... me acerque un poco mas y cogi una de las piedras que tenia amontonadas en sus pies y empecé a tirarlas como hacia el.

UNA PIEDRA. Donde esta tu madre?
No lo se...pero vendrá a buscarme ( me dijo) y se dio la vuelta.

Sono el aviso, era la hora de comer, habia que trazar un mapa para no perderse en aquel comedor, filas y filas de mesas, paredes blancas e impersonales, ningún objeto las decoraba... los mismos platos incoloros para todos... me senté en una silla cualquiera, todas me parecian iguales y no conocía a nadie... se sento a mi lado y mientras yo le daba vueltas a la comida rompio el silencio...

Como te llamas?
(Deje de mirar el plato) Lucia y tu
Mario
Cuantos años tienes?
5
Bien... yo tengo 8, llevo aquí dos semanas, aunque pronto me ire de aquí... mientras puedes venir conmigo y así nadie se meterá contigo, ves aquellos dos gemelos de alli, los de la cuarta mesa, pues no te acerques, entendido?
Asenti con la cabeza.

Desde aquel día las cosas cambiarón... andaba todo el dia detrás de mi con su brazo sobre mi hombro... era su protegida. Recorríamos a media noche los largos pasillos, se sabía los mejores escondites para llegar a la cocina... yo le esperaba detrás de la puerta y el traía una manzana...
Las habitaciones eran mixtas porque no había suficiente espacio para todos... era un lugar de paso... yo diría que es el purgatorio... una sala de espera de un mes, una oficina de objetos perdidos y si nadie te reclama te trasladan y pasas a ser tutelado por la protección de menores.

No eran mas que un monton de literas y colchones tirados por el suelo.... Mario dejo su litera y dormía en mi colchón... se dormía siempre mirándome en aquellas noches tan oscuras... pero la oscuridad si la miras mucho rato acaba dejándote ver por contradictorio que parezca.

Los días iban pasando, mamá al fin pudo visitarme cuando logro completar el protocolo, Mario nunca tubo ninguna visita... recuerdo que me sentaba en aquella sala durante una media hora...mama recuerda que solo le hablaba de Mario. Luego corria, como corre una niña inocente le daba un beso a mama, le decía que quería volver con ella y volvía a jugar con Mario.

Mi madre ha venido a buscarme... le dije
Entonces te vas...
Si... ( le dije muy triste)
Ya no te voy a ver mas dijo y agacho la cabeza...
Tu madre también vendrá a buscarte, solo tienes que esperar un poco
Seguiré durmiendo en tu colchón, ya no quiero la litera
Sonreí... me acerque... y le di un timido beso en la mejilla, no te olvidaré nunca le dije.. no te olvidaré nunca me dijo... lo prometes? Lo prometo... y volvio a quedarse sentado.. y yo me iba viendo como el volvia a tirar piedras con la cabeza baja...
Mario grite antes de cruzar el patio para volver a la sala de espera...
Que - grito desde lejos
Nunca te olvidare y le dije adios con la mano y me devolvió el gesto con una sonrisa que se veía hasta desde lejos.

Nunca he vuelto a verlo... pero nunca lo he olvidado... cumplí mi promesa... dudo que su madre fuera a buscarlo... alguna vez he deseado ir a buscarlo yo... pero ni si quiera sé que centro era aquel... ni cuales eran sus apellidos... solo se que después de aprender a escribir mi nombre, aprendi sin darme cuenta a escribir tambien el suyo en mi memoria.... MARIO.... y me imagino con el ... con la cara que despues de 19 años se esta desdibujando... a la sombra de algún arbol frondoso... tirando piedras y hablando de lo bien que nos ha ido la vida.. de que aquellos tiempos ya pasarón...riéndonos de aquellos colchones viejos, de aquellas manzanas robadas, de aquellos gemelos que como convictos veteranos atemorizaban a todos los niños...me imagino con Mario... bajo un arbol frondoso tirando piedras.. y escuchando la frase cumplida, mi madre vino a buscarme.

Creo que ese.. ese fue mi primer amor... a los 5 años... en aquel patio.
Donde quiera que estes...seas quien seas.... lleves la vida que lleves.... cumpli mi promesa, nunca te olvidado Mario.



Estadisticas







*HUGS* TOTAL!
give AbrazosparaMario more *HUGS*

Get hugs of your own

24 comentarios

chocoadicta -

Simplemente tierna. Uno de esos recuerdos inolvidables. No diré pobre Mario porque ahí queda la incognita de lo que ha pasado con él. Tal vez ahora sea todo lo feliz que no fue en aquel momento. Al menos eso espero.Un besote

Magda -

Es una historia que deja muda... Pobrecito Mario :o(

Un besito

paloma -

Algo inolvidable. Cuídalo
Besos

Zumo -

Jo lokura... :*

AZUL de Blancos -

Cuánta ternura entre unas paredes tan poco acogedoras.
Un preciosidad de histroia, Lokura.
Un beso.

toshiro -

Ojalá qué los hijos de Mario sepan de sus besos.
Te lanzo mil abrazos.

Trini -

Hay cosas que jamás se olvidan. Suceden en un momento especial de nuestra infancia y se quedan impresas en la memoria. Imagenes con sonidos y olores todo brota al recordarlos.

Una historia preciosa. Un beso para ti y para Mario esté donde esté.

dawu -

que curioso yo también a los 5 años, se llamaba susana y la ví después de 20 años, me lo dijo mi madre, mira esta niña iba contigo a parvulitos, y dije ah!!!, escrudiñandola con mi mirada.. cómo cambió!!!prefiero la imagen de 5 años

angel -

Mi primer amor también fue hacia los 5 años, una niña en Malaga, nunca supe nada más.

Carcasone -

Una bella historia, espero que Mario dejase de estar sólo con sus piedras...

un punto débil -

Mira que me suena a mi esto a una peli que vi hace bien poco... "Frágil" de Juanma Bajo Ulloa, si no la viste hazlo, verás como su eje es muy similar a la historia que cuentas.

BESOTES!!

AiKEa -

creo que voy a tener que dejar de leer tu blog al llegar al trabajo... lo de mirar la pantalla del ordenador con los ojos bañados en agua creo que no queda bien.

Como siempre, me ha gustado muchísimo. Un beso para Mario, seguramente su madre no lo fue a buscar y él se fue de ese lugar de pasillos largos y piedras lanzadas al aire.

El niño -

Conmovido me has dejado ahora nada más empezar el día. Genial redactado, tienes un pincel muy fino lokura que destaca ciertos detalles que a muchos pasarían desapercibidos pero que remarcándolos equivalen a mil palabras (sala vacía, literas, pasillos largos...). Me alegro que se haya quedado en un recuerdo y que encontrases una persona especial en ese entorno. Un besín.

lokura -

Jeovano.. siempre me gustaron los besos en la frente.. genial el lugar escogido para una noche como la de anoche..
AZUL eres un encanto

lokura -

Er jazman acepto la banda sonora... la incluyo entre linea y linea, si, definitivamente podemos ponerle banda sonora.

COCO, tu puedes ser coco si quieres... y podemos irnos un dia a este mar que tenemos tan cerquita a tirar piedras, a cruzar vidas, estaria encantada de poder hacerlo.

ALMA me guardo tu silencio en un bolsillo del alma

MAI.. Eso significa que has estado en ese patio, en esa sala, de pensamiento, me alegro de haberte llevado a este lugar, se crece mucho en una sala de espera.
AZUL, RUFUS, GABRI sois unos soles...
y bueno.. ralidad o ficcion... que mas da... la linea que separa a veces una cosa de otra es tan fina... la realidad a veces supera la ficcion... besos a mil, de los que dejan en duda, de los que gritan verdades entre lineas.
A mil a mil y amil.

Azul -

Loka..tienes la facilidad de conmoverme el alma..y mira que la tengo vacía desde hace meses, leerte me reconforta, tanto como seguramente reconfortabas con tu mirada a Mario.

Un biko enorme, un biko siempre.

;)

RUFUS -

una historia impresionante.

lo más fuerte ke nos pasa es lo que nos pasa por dentro.

las cadenas y las caricias son interiores, de pensamiento.

salut

Er JazzMan -

le pondría la banda sonora de american beauty, la de la bolsa de plástico. En una ocasion le prometí a alguien que nunca olvidaría, y aqui me veo, preso de mis recuerdos. Y por fin no me siento solo en mi carga.
Me gusta mucho tu relato, por favor nunca especifiques si se trata de realidad o ficcion, dejanos con la duda.

Gabri -

jope...que triste...
Pobrecito Mario...Aixx...
Yo igual que todos...no tengo palabras
(plasplasplasplas..bravoooooooyuaaaaauaaaaaaaiaaaa)

Besitosssssss y un monton de hugs para ti y para mario

Mai -

...me has hecho llorar...
:****

alma -

Como me es imposible encontrar las palabras para decirte lo que me ha parecido tu historia no puedo mas que hacer una reverencia y un aplauso de admiración...como no hay palabras en mi mente(te regalo un silencio que ya sabes que es lo único que se puede hacer cuando no se encuentran las palabras.....)
ya sabes...si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio,no digas nada...
muassssssssssss

coco -

yo quiero ser Mario, y tirar piedras al aire, y sentarme a tu lado, y cruzar vidas, y cambiar cromos, y nunca olvidarte.
Eres un sol. Un beso.

Sergio el de la puerta -

Otro solo para ti, en la frente.

Buenas noches princesa

El jeovano de la puerta -

Lucía...

Muchas gracias por tu sinceridad.
Lo siento, no tengo palabras, lo relatado es tan tierno y está todo lleno de olores...

Un beso a ti y a Mario, que descanseis y ojalá que mamá pueda ir mañana a recogeros para siempre.