Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

ABIERTO POR VACACIONES

ABIERTO POR VACACIONES El sol brilla.. la gente veranea... antes agarrabas el coche, cargaban el maletero la vaca parte del asiento de atrás...tu que eras un niño te sentabas en medio por mas que suplicaras ir en la ventanilla... la ventanilla para tu hermano mayor y tu madre, el asiento delantero para la abuela. El radio caset por entonces era de cinta... tu padre.. que para algo era el cabeza de familia la iba sacando para darle un par de golpes sobre sus rodillas antes de darle la vuelta, y solo habia esa cinta para las 7 horas de viaje... tu madre iba diciendo: niño estate quieto, la abuela hablaba de tiempos remotos, tu padre sobre la mili, tu solo preguntabas aquello de.... y cuando llegamos falta mucho! Por supuesto el coche no tenia aire acondicionado y se te metia el zumbido del autopista aquí... justo en medio de la frente. Parabais unas 200 veces, en cada area de servicio, que si tiene pis el niño, que si la abuela se marea, que si tu padre salia del coche para decir aquella frase de: estas son las ultimas vacaciones... tu jugabas al veo veo y lo veias todo!!!!! hasta que te quedabas dormido y al despertar... como si el pueblo hubiera salido de una chistera... veias las calles de piedra, la fuente vieja y a todos los ancianos que sentados en la plaza miraban el coche que venia de fuera... al bajar perdias tu identidad y eres “el del Manolo”, o el del Catalan. Y asi pasaban los veranos... comiendo sandia a la fresca, jugando a las cartas los mayores, tirandote en la plaza hasta las tantas...dejando los primeros amores alli... lejos.... en el pueblo... en las orquestas de verano...y haciendo los cuadernillos de santillana a la hora de la siesta...eso de los viajes organizados con hoteles de 5 estrellas llego mas tarde.
Este año me toca ser la que esta sentada en la plaza viendo como llegan los coches de afuera... me he quedado sin vacaciones... ces´t la vi! Asi que aquí estaremos.... , como la farmacia de guardia, como el ultramarino que abre las 24 horas.... el año pasado tuve la suerte de ser cigarra y recorri media italia... este me toca ser la hormiguita... la cenicienta del cuento.ABIERTO POR VACACIONES

11 comentarios

danirmartin -

Pues, quitando una escasa semana de agosto, aquí estaré yo tembién, todo el verano. Nos haremos compañía.

Me he visto viajando en el Renault 12 ranchera verde camino de Matalascañas cuando niño, al leer este post.

:)

Lara -

Yo nunca fui de vacaciones a ningún pueblo... lo más que recuerdo de mis viajes en coche eran cada fin de semana (creo) que mi padre me llevaba a ver a mi madre. Me "obligaba" a escuchar su música, que por cierto me encantaba... y jugaba a ser una gran cantante haciendoles las segundas voces a los hermanos Pimpinela...
Buscale el lado bueno a no tener vacaciones... Lo tiene? Ánimo, jeje.
Besitos ;)

natzan -

no me digas que te has quedado sin vacaciones, jo eso es muy triste si te sucede. un besito

MaM-oNa -

Habrá que buscar la parte positiva de quedarse sin vacaciones, a ti no se te terminarán, a los demás sí.
Besos.

Azul -

Ya somos más en la ciudad...viendo como se vacía y se llena...de rostros nuevos, rostros ajenos...y tranquilidad, al menos por mi ciudad!

Un biko fuerte.

coco -

Abrir por vacaciones atrae a una selecta clientela... o quizás no tanto ;)
Este coco, pegando la nariz al escaparate de un corazón equilibrista, soñando con que no cierre por vacaciones...

Bito -

Linda descripción de las ya perdidas vacaciones.
Ningún verano es perdido si uno consigue evadirse un rato y tomar cañas en una terracita.
Saludos.

toshiro -

Qué tus jardines nunca se vayan de vacaciones.
Abrazos

Azrrael -

Pues yo te haré compañía durante el período vacacional :-)
Leyendo tu post me he acordado de esos largos viajes en el asiento trasero con mis hermanos y peleándonos por quien iba al lado de la ventana, ahí los cuatro apretujados, jajajaja.

Entre Líneas -

Pues nada. Voy a por los zapatos de cristal (reforzados con titanio, eso si) y, para el baile, me llevo algo de Bob, un poco más de los "duros" de aquél "extremo" y rematamos con Maná que soy un clasicote... Besosssssss

P.S. Por cierto. Vendré en bicicleta (biplaza, eso si)

Jeo -

Hormiguita, acabo de aterrizar, estoy esperando que me den el DVD del salto en paracaidas.

¡¡¡HA SIDO UNA PASADA!!!

Este año te ha tocado pringar el año que viene será otro cantar, el de las cigarras, el de los cursos en el extranjero.

un abrazote