Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

La mano del jardinero

La mano del jardinero Tengo un jardin... repleto de flores... Algunas las he plantado yo con cuidadoso esmero, sembrando la semilla y esperando pacientemente a que florezca...otras en cambio nacieron como nacen las flores silvestres, libremente aparecieron aquí...
Las hay de temporada... y no importa cuanto las riegues, nacen acarameladas para marchitarse en epocas de frio o de demasiado calor, te endulzan hasta fundirse con la misma tierra en la que nacen, para crecer con la misma fragancia y otro color si cabe en la proxima primavera.

Flores que resisten el invierno, captus preparados para los dias de sequia, flores que son capaces de crecer en el desierto, flores que clavan sus raices en lo despoblado para llenar la nada de todo.
Olivos que afincan sus raices, olivos que resisten imperecederos al tiempo y la tormenta, siempre han estado alli, desde que plantaras la primera flor en aquel pedazo de tierra seca.
Arboles frutales que te alimentan, que te cobijan en su sombra. Cipreses donde sentarte a llorar, Sauces que aun siendo sauces llorones sonríen, naranjos con flor, cerezos que dan manzanas.
Palmeras que aparecen como el espejismo, oasis para el alma, vienen y se van, aparecen justo cuando los necesitas... siempre dejan un sabor a coco.
Rosas hermosas para contemplar solamente, amapolas que no tendrían sentido si no tuvieran mas amapolas a su lado, no tendría sentido admirar un campo enorme con una sola amapola.

A veces soy yo la tierra donde crecen... otras veces soy la flor de otros jardines, la vision del paisaje que disfrutan otros ojos... algunas veces el sauce de algun cipres que deambula perdido en mi jardín... otras soy el manzano que da cerezas... algunas veces incluso soy la mariposa que toma el néctar de las flores , la que sobrevuela jardines tapiados con muros altos e infranqueables...otras simplemente una mano que siembra esperando ver como florece lo sembrado.Otras en cambio la hormiga que recoge las miguitas de pan para el invierno.

En cualquier caso todo jardín necesita la mano del jardinero... aquella que llega donde tu no alcanzas, la mano que siembra en el pequeño rincón olvidado, en el pedragoso, aquel que hace que broten flores en la mala hierba... el que riega la flor olvidada, la mano que le pone la caña a los tomates que yo sueño, la mano que sabe plantar fuera de temporada las estrellas sin necesitar el cielo para sembrar.
La tierra para el que la trabaja.... La mano del jardinero.

15 comentarios

marrakech -

Sí que eres todo eso y mucho más... Precioso post, me encanta también la foto. Besin -el anónimo de antes era yo, que despiste-

coco -

tengo ganas de arena, olas, soles, nubes de colores, jardines en azul y un poko de lokura, que es mucho.

AZUL de Blancos -

y no todas las manos saben hacer brotar las flores en cualquier jardín.
Me encanta ir viendo cómo crecen mis plantas, cómo aparecen tímidamente lospequeños brotes y terminan transformándose en orgullosas y presumidas hojas y flores ;)
Besitos

ZaibY -

Y mira que no creo que las flores sean solo flores... un besito

danirmartin -

De vuelta de mis minivacaciones, encuentro en tu blog ecos de la resaca de un amor...

Situaciones así son fuente de creatividad, mas espero que en el alma, esta resaca no deje dolor de cabeza.

Besos.

mnkantavivir -

Mi primera vez, entre por la ventana de erik y mnkanta haber llegado...
Cuando florece algo en mi jardin sembrado x mi, siento que algo me regresa la vida, me han regalado unas orquideas en mi cumple, nunca pense que florecerian nuevamente...pero es el regalo de alguien muy peromuy especial y la cuide con tanto amor, que florecieron...serìa el cariño con que las cuide?
un beso

carmine -

Mis manos son pequeñas para hombre , pero me sirven igual que si fueran grandes.

Oyes, me intriga eso de plantar tomates en la luna. Me gustaria.

si.

Jeo -

Estaba cansado, hacía mucho calor, me senté debajo de la sombra de un viejo y arrugado roble, junto al camino, cerca de tu huerto, cerca de tu vera, cerquita de tu jardín...

Flores, entre ellas, tú florecías hermosa, entre ellas habrías tus ojos al despertar, mirando al sol, pestañas como palmeras, dátiles al suelo, semillas con vida, rincón del paraiso...

Una fuente, toda llena de alegría, calmando la sed del verano, que hace mucho calor, yo aquí sentado, a la sombra de un roble, esperaré a que se marche el sol y así podre ver como cierras tus ojos y como te vas toda guapa a dormir...

Lokura, Bona nit, que sueñes con tu bonito jardín.

MaM-oNa -

Las manos del jardinero no son otras que las de tu pensamientos.
Besos.

Angelik -

En cualquier caso todo jardín necesita la mano del jardinero...que razon tienes y los jardines demasiado joves como el mio quizas mas... ya he vuelto un abrazo

Ulises -

Salud. Gracias por la palabra.
Sobre el post... yo no se si hace falta la mano del jardinero, quizás para hacerlo a nuestro gusto particular. La naturaleza se las arregla bastante bien sola; lo que no quita que el hombre -a veces- colabora.
Ayer paseaba con Sergio y los chicos y mirabamos el otoño: no las flores verdes y las rojas de los plátanos, sino EL PROCESO, cómo el colorado iba tiñiendo el verde, como una marea de color... la mano del hombre es práctica; la de la naturaleza, mágica. Besos !

toshiro -

Qué tus manos acaricien el deseo de tu jardín.
Abrazos

natzan -

no puedo evitar no entrar en tu locura de palabras. un beso.

mox -

Jardinera de palabras, das vida a la tierra de las ideas y nacen raices, tallos, hojas y por fin flores de lokura... tus posts

Dani -

La mano del jardinero, una rosa y un jazminero ;)

Tu eliges XD XD mejor rosa no ? o como veas :P

Besos a mil chiquitusa :-*