Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

Mis peces se han suicidado

Mis peces se han suicidado Hubo un día en el que alguien quiso ser original, se le ocurrio la idea de regalarme un acuario para mi cumpleaños, que puestos a ser originales me podrian a ver regalado un bono para hacer solario, o un captus amarillo, pues no! tenian que ser peces.... de eso hace ya unos seis años.
Nunca he sabido para que servian los peces, pero vaya lo cogí como todo el mundo que tiene un acuario ( con ilusión, comprando cosas para decorarlo, parideros para separar las crias, controlando el ph y el rtz que no se ni lo que es pero quien tiene peces de agua caliente tiene que controlar lo que sea, porque eso y esperar a que se mueran es la unica emoción que tienen los peces) y luego hice todo lo que hacen los que tienen un acuario, osea darles de comer y ya esta.
El primero en abandonar la pecera fue Paco, alias el cristalero o el chupoctero... me acostumbre a que el limpiara junto a la depuradora la pecera,murio de viejo, lo encontro mi madre cuando yo estaba en italia, con la boca abierta como si hubiera dado su ultimo lameton al cristal, y empezo el efecto domino.
Mirarlos me relajaba pero claro luego se estropeo la luz del akuario y era imposible verlos desde lejos... aunque mi madre me tache de maltratadora de animales, yo intente arreglarlo, cambie el fluorescente, el cable, la relactancia ( algo que aprendi con los peces era lo que era una relactancia) pero nada, no consegui que volviera a funcionar la luz... aún asi se inmunizarón a mi, los pobres se ponian panza arriba cuando alguien asomaba los ojos por el cristal, como el perro que coje esa postura para que le acaricien la barriga... pero esque yo necesito animales que se comuniquen, que ladren, que arañen, o que hagan cualquier cosa para llamar mi atención, porque sino pues bueno, como soy tan olvidadiza, pues me pasa lo que me pasa con las plantas, que a pesar de que ahora son de plastico a veces las veo hasta mustias pobres... Yo creia que mis peces me querian, que aceptaban mi caracter despreocupado, que ya tenian asumido que era una impresentable... pero no.
Y como soy olvidadiza... olvide de comprarles comida un par de dias, y bueno les eche migas de pan y eso... pero vaya que hicieron un complot, yo creo que lo hablaron, vamos que los peces hablan que os lo digo yo... porque sino como un pez pequeño va tener la capacidad de comerse a uno grande asi de una sentada sin dejar ni la raspita eh! y luego encima se murio de mala digestión sin dejar nota ni nada, después de tanto tiempo... vamos que yo tengo clarisimo que ha sido un suicidio... que desde que paco murio ( el era la voz de la experiencia, el veterano, el repartia sermones con su grande boca para que sobrevivieran) pues eso que desde que se fue Paco, se pusierón reveldes y decidierón hartos de mi abandonarme... alguna vez vi en serio saltar a un pez del akuario, y yo volvia a meterlo empujandolo asi con el dedillo ( porque es que encima me daban miedo) que si llego yo a saber que se queria suicidar vamos, que no lo hubiera devueto al agua) pero que iba yo a saber que los peces hablan y hacen reuniones de suicidios colectivos... en fin que ahora tengo yo el acuario vacio y una penita asi en el corazón, por la costumbre mas que nada, y digo yo que tendre que meter algo para no dejarlo vacio, que ahora todo el mundo que asoma la cabeza preguntan ¿ y los peces? claro como la pecera aun sigue despues de un mes llena de agua... que estoy yo por meter un zapato que viene a ser lo mismo que tener un pez, o meter que se yo, un paquetes de garbanzos pa que se ablanden, la cuestión es que tengo un acuario lleno de agua y vacio y que mis peces... se han suicidado.

3 comentarios

Paulus -

Jeje, efectivamente te pareces a Amelie. A las dos se os suicidan los peces! ;-)

Un abrazo muuuuy fuerte!!

Zumo -

hay que desconfiar de todos los animales que miran raro, entre ellos los pajaros y los peces....(uuuuuuuuugh que grima!!!) que luego te traicionan. moraleja: cría peces y se te suicidaran sin preguntarlo

El Oculista -

Yo, para que no se me suiciden, los llevo todos los miércoles al psicólogo.