Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

Esmalete de uñas

Esmalete de uñas

La noche ya huele a verano, a jazmin. Impera el silencio y la calma y se adivinan las primeras ventanas abiertas.

Mi gata ya no siente la necesidad de buscar una sombra bajo mis pies descalzos, pero si la calma y la caricia de mis talones sobre su lomo.

La recuerdo entonces pintandose las uñas de los pies con los dedos llenos de algodones, se alumbraba simplemente con la luz que desprendia la televisión, que a esas horas siempre permanecia al minimo de voz porque ya era tarde.

El sonido de la cucharilla para remover el azúcar del cafe con leche, restaba protagonismo a la variedad de esmalttes siempre de color estrambotico, que permanecian en el centro de la mesa junto con las gafas de ver, que ya se habia quitado.

Su piel que ahora olia a recién duchada, dejaba ver los rayos de sol de una jornada de playa, y pese a oler a jabon y a leche de almendras todavía mi nariz la recuerda con aquel olor a crema de zanahoria , de aquella que venia en bote redondo y de color naranja que mas que una crema era una pasta espesa con la que quemarte con facilidad.

Si...hoy es una noche de esas que huelen a verano, y donde los recuerdos que se dibujan entre los aromas y el silencio de esta noche de Mayo.

9 comentarios

Tomas Gonzalez Santos -

Me gusta tu sentimiento.
Sigue escribiendo. Pero porque a casi todos los que la poesia nos produce placer, no somos capaces de estar con una sonrisa en los labios?, quizas Exponceda tuviera la respuesta.
sigue

Valentina -

Locura... mucho tiempo sin pasar por aqui... espero que estes bien... me encantó "Esmalte de uñas"
precioso...
he escuchados canciones de Carla Bruni este ultimo tiempo y con cada una de ellas me acuerdo de tí.
cuidate ¿si?
Au revoir

erik -

Vaya cuanto hacia que no te veia
y me sigue encantando.

elangeldelasmilvioletas -

a veces un olor nos vuelca mil recuerdos y nos regala una sonrisa...muy bonito el post. besos!

rAnita nOe -

huele a recuerdos.. aquí a invierno.
besos

Niña -

Mayo.. mes de las orquideas.. mes de la belleza.. mes de los recuerdos.. mes del CALOOOOR!!.. mes de infinitas cosas.. mes de ella.. nuestro mes.. mes de todos.. mes de las estrellas.. mes de la luna mas bella.. Mayo.. el mejor mes.. vivelo que ya se acaba.
Tu mes..
Besos linda :-*

Ludovica -

Tu post me trae recuerdos de mi balcón de Barcelona mientras miraba pasar a la gente y comía melocotones pelados.

Carlos Martinez -

Si, y menos mal, parecia que no llegaba nunca. Mayo es divino, y tus recuerdos también. Sobre gatos...yo tengo uno ja ja ja

sarika -

Feliz dia de las mamis, por aqui se celebró ayer (cada segundo domingo de mayo)y de las mamas que conozco tu llegaste a mi mente, xq me gusta leer lo que escribes y desde que supe que serias mamá, supe que serías una mamá especial.
Muchas bendicione sy felicidades para tí, porque ya el hecho de ser mujer es un arte, el ser mamá es perfeccionarlo.. buenas vibras