Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

LA MUJER DE LA VENTANA

" class=""> 

Normalmente a estas horas acostumbro a dormir la siesta, pero hoy hace demasiada calor y estoy demasiado vieja para encontrar la postura perfecta a la primera, así que me voy a poner la radio y a mi Francisco alegre, que ya son horas.

Ya han tocado el claxon dos veces, deben ser las cinco porque han cruzado el paso de cebra dos grupos de niños que correteaban con esas carteras que pesan mas que mil demonios!

Flora, la panadera ya esta abriendo otra vez persiana y en frente de la tienda de fotos hay una pareja que se dan un beso, por como miran el escaparate yo diría que están pensando en casarse.

Juanra ya hace dos horas que esta en el bar levantando los quintos con el codo, veras tu luego la Consuelo que contenta se pone al verlo llegar...

Mi gato vuelve a enfilarse a la ventana, le acaricio y ronronea, el puede dormir haga el calor que haga.

Ahora aparcan los del edificio de la esquina, una pareja joven, se dejan ver poco y ella esta embarazada, será por eso que él le lleva todas las bolsas de la compra, mientras las mira con esa cara de quererla y con esos ojos azules, y digo azules porque lo son, que se ven incluso desde aquí arriba, azules como el cielo y a veces yo diría, que como el cielo grises.

Ella siempre parece ajena a mi balcon, pero siempre alza la cabeza antes de doblar la esquina y mirando hacia aquí , me sonríe, como si tuviera un sexto sentido y si supiera que la estoy mirando, y luego dicen que soy yo la bruja loca, la adivinadora y la mujer de los encantamientos.

Cantan dos pajarillos que han anidado en algún árbol del barrio y corre el agua enjabonada por la acera, pues Carmela la dueña del bar ha vaciado un cubo.

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

coco -

Desde mi balcón no se ven cosas tan bonitas. De echo, yo no tengo balcón. (Me encantas).

K114 -

dialno; snprtz

Carlos Martinez -

¿Sabes que? pues que me he sentido muy identificado con la vieja. Dicen que los fotografos somos mirones y debe ser verdad; es eso que describes de estar mirando como pasa la vida y deteniendose en cada detalle para detenerlo con una foto. Yo creo que uno vive para retratar a todos esos que describes y sus situaciones. Tengo casi todas las fotos. Me ha encantado.