Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

Conversaciones con un niño

Conversaciones con un niño El niño de la foto se llama Amara... es un niño muy curioso... vive aquí, en mi bloque y es amigo de mi perro... y digo amigo porque cada día viene a verlo, empezo picando a la puerta y con su escaso metro 30 decia, hola, esta Lolo? Ahora ni si quiera preguntam simplemente pica y yo le abro, vivo sola y es curioso que un niño se ha hecho uno mas de la casa.
Hoy hemos tenido una conversación de esas que se tienen con los niños, de las que te descolocan y te recuerdan lo mayor que eres tu.
Al ver que me vestia de una forma diferente... me ha preguntado..

Por que te pones tan guapa? A donde vas?
A un bautizo.
Ah... y que es un bautizo?

Entonces me puesto de rodillas frente a el y cogiendole de la cintura le he dicho

En tu pais hay Dios?
No...
Bueno... aquí solo hay Dios para unos pocos, y los que creen que hay Dios cuando nace su bebe lo llevan a la iglesia a que le echen agua en la cabeza...

Me ha mirado con cara de no entender mucho... ha llamado a Lolo y le ha tirado la pelota.. mientras yo me maquillaba me ha vuelto a preguntar algo...

Oye Sandra... y como es Dios?
A mi casi se me mete la mascara de pestañas en el ojo....
Pues no se... Amara... creo que es muy alto... y moreno... y muy guapo...yo no lo he visto pero... a veces desayuna con un amigo mio...

El me miraba con cara de creerselo todo... asi con los ojos muy abiertos como quien escucha una historia...
Y Dios tiene novia?
Em.... no lo se... yo creo que algo tendra... si, seguramente si...
Y tu.. tu por que no tienes novio?
Anda Amara, acabate la leche que se va enfriar.. y pasame los tacones que no se si voy a saber andar con eso y tengo que practicar...
Vale, cuales estos?
Si dame le digo mientras le revuelvo el pelo.

13 comentarios

Ivonne Flores -

los niños tienen una capacidad cognoscitiva enorme,tienden a hacer preguntas por su capacidad de exploración para conocer el mundo del que estamos rodeados, tiene hambre por aprender y saber qué son las cosas y de donde vienen, incluyendo otras cosas mas.
Ellos almacenan informacion que les permite la propia resolución de sus problemas, llevándolo a un mundo del saber específico, él se está formando cognitivamente y tiene curiosidad por saber, es normal que él te vaya a preguntar, incluso hasta cosas que piensas que son reservadas para tí, pero el niño comprende de una curiosidad, imaginación, creatividad y capacidad de una capacidad cognitiva enorme.

yuyo -

bueno.. hoy me ha pasado algo muy curioso .. entre aqui a este lugar donde solo lei algunas fotos y me ha gustado, ademas encontre un lindo lugar.. me gustaria que me escribas a mi mail.. que por ahi he dejado... saludos!!

Lucía -

me ha parecido muy interesante la concepción que la vecina le ha transmitido al niño de lo que es Dios

coco -

Qué guapa eres, y tu amiguito más, pero, jooo, yo también soy amigo y a mí no me coges por la cintura...
:( toy cejijunto.
vayapordios ;)
be-sa-zo
Espero que hayas sobrevivido al bautizo. Estás imponente, todo hay que decirlo.

xexegirl -

Jo, qué bonito.. Es cierta esa historia? O es tu mente que salió a revolotear con sus alas de colores?
Sea como sea, te envidio :) qué lindo niño :P para tenerlos un ratito, son increibles :)

un besico

erik -

Perdon donde dije facil quise decir que no te seria dificil conseguirla.

Pardom please......!

erik -

Me encanta, me recuerda a mi hijita, a la que a veces ya le tengo que dar el corte y mandarla a jugar porque si no estariamos de continuo preguntando y contestando.

Asi es necesario oir al fin , esta bien Papito mañana seguiremos, ¿vale?

Pues VAle....!

y en cuanto a tu pregunta sobre la cancion yo la he visto mucho en la red no te sera facil conseguirla pero si no lo consigues me dices algo a mi mail y te lo solucionare.

De cualquier forma en mi blogg
te dejo varios interpretes a elegir y todas son buenas.

monocamy -

Pues yo sigo siendo un niño. Ay, qué mayores estáis... guapos y guapas, sí, pero mú viejos

:PPP

Los niños me encantan :D

lokura -

Claro anonimo, claro que te pongo un vasito de leche...
Es lo que me temo, Marrakech... creo que esto es el inicio de una buena amistad.
Que bien Lui que vengas por aki, si tienes perro te mando a Amara jejejejjejejejjee
Que razon SIRE.. ojala a veces fueramos niños

Anónimo Asecas -

Bonita historia. ¿Si llamo a tu casa preguntando por Lolo me pones un vaso de leche?

Ejem.

marrakech -

Pues te has metido en una buena... Amara te seguirá visitando, preguntando y poniéndote en el brete de darle respuestas que ni nosotros conocemos. A ver... igual un cursillo acelerado igual ayuda, aunque Lolo siempre te servirá de comodin y aliado. Un beso, es un precioso niño, ojalá que conserves su amistad.

sire -

La mayoría de las veces los niños ven el mundo de una forma mucho más sencilla que nosotros... Tenemos mucho que aprender de ellos.

Besos.

lui -

q gracia el nene. cómprale el DVD "erase una vez... Dios"

bsiños nena, hacía tiempo que no pasaba por aquí.