Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

Tiempos de feria

Tiempos de feria Recojo el bolso, me enfundo en mi peto tejano remangado, cierro la puerta.
Deambulo sin demasiada prisa, como deambula quien esta cansada, solo ha dos pasos mas esta la feria.
Hace años que no venia... esto ha cambiado un poco... creo que los ultimos niños que vinimos fuimos nosotros.... es como si nosotros hubiesemos crecido olvidándonos de que la feria seguia alli.
En las camas elasticas solo hay dos niños, en el tio aun quedan unas 7 sillas vacias, la poca gente que hay pasea invisible...
Huelo la manzana de caramelo, oigo lo que se oia entonces, el canto de la muñeca chochona que no nos toco nunca, piso los boletos que jugamos... veo la escopeta abandonada sin perdigones, la vieja diana trucada... os veo a vosotros, a los que se perdieron en tiempos de feria entre vasos de cerveza, entre los primeros porros que rulaban frente a la noria... recuerdo las primeras manos enlazadas, los primeros besos robados, el tengo que estar en casa a la una... la orquesta y paquito el chocolatero, siento en mi mano la bolsa de cartón que guardaba 5 churros que repartiamos entre diez.
Los primeros corazones rotos, ahí nos fuimos encontrando... todos eramos un poco el resto del todo, el resultado de la nada... por aquel entonces el padre de David era alcoholico... Rafael era un suicida en potencia... yo era una rebelde sin causa por algun motivo que desconocia, Mariel estaba acomplejada porque era gorda, Rufo bebía 10 tazas diarias de café, Cristian el boy scout queria ser un niño de la calle.... Victor desde el suelo sujetaba mi cabeza si yo vomitaba y luego vomitaba el... los niños con problemas se habían encontrado en aquel tio vivo, en aquellas horas tumbados en la hierba, en los dias de novillos tocando la guitarra, en las madrugadas de los parques cuando el pueblo aun tenia fuentes.
La feria es la misma... pero ya no estamos nosotros... y no habían otros niños en nuestro lugar, las calles de la feria casi vacias... y voy sonriendo cuando paso el puesto de el algodón de azucar.... y recuerdo como juntabaís entre todos dinero para comprármelo, yo tengo dos de 5 duros decia uno, yo tengo una de 50 decia aquel.... y al de la parada le íbamos con la calderilla y aun nos faltaban diez...y nos miraba como a quien le recordábamos ser el en mejores tiempos... y nos decia, anda tomar! Y nos hacia uno enorme.
Yo sonreia como sonrie la caprichosa, le daba un pellizco a la nube rosa y lo repartia de boca en boca, a la vez le daba un muerdo al de lomo con queso, y cogia con las manos un puñao de palomitas de colores... por aquel entonces nuestros estomagos y nuestros corazones estaban echos a prueba de bombas.
La feria vuelve todos los años.... somos nosotros los que no estamos... de tantos solo quedamos tres, solo tres hemos resistido a los 10 años que ya han pasado de aquellos dias...cojo el movil, y marco justo cuando suena la musica de la atracción de los toros.... JOU JOU JOU escuchas tu al otro lado del telefono... Rafael solo queria decirte que te quiero... y Rafael se descojona y me dice que han pasado muchos años... cuelgo... mañana ire con Mariel a desayunar, le e comprado una manzana de caramelo.
Doy la ultima ojeada y veo al de los auto de choque, con la pierna apoyada en un coche y el brazo ladeado como si fuera la estatua que a resistido 10 años a la misma postura... recuerdo haberme enamorado de esa imagen cuando era una niña, de aquella forma de vida, de aquel gitano tan gitano que me decia las primeras cosas bonitas.
Sonrio... y me dejo envolver con el olor a caramelo y a coco... con la mezcla de almibar y patatas fritas... miro mis pies que aun estan en el aire.... como si siguiera subida en una noria invisible... le doy un pellizco a mi nube rosa y esta vez solo la llevo a mi boca. Camino sobre mis pasos, como la desenamorada que regresa a casa, como si por primera vez me hubieran roto el corazón...como por entonces... te echo de menos...

0 comentarios