Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

La muñeca de trapo

La muñeca de trapo Quisiera traerte la sensación de esa muñeca que te arropaba de noche, sin la cual no podías dormir.
Daba igual cuantas muñecas tuvieras... podían haber mas bellas, mas nuevas... pero tu querías esa, porque esa era tu muñeca, la que habías ablandecido, la que había cogido tu forma exacta a base de dormir, la que se acomodaba a las vueltas de tu cama y a los pliegues de tus sabanas, la que escondía la nariz contigo debajo de las mantas. La que secaba tus lagrimas en su pelo de lana.
La que seguía siendo preciosa con esos ojos, que ahora son dos botones.
Por que mi alma esta llena de remiendos y de parches mal cosidos, porque tengo la lengua de trapo y se me escapan los versos por ella aunque no quiera... y se me escapan las verdades y el veneno, y la ternura, porque se me escapa por ella todo lo que llevo dentro.
Porque quisiera traerte esa sensación y sentirme como la muñeca que sentía tu abrazo, protegida mientras te protegía...
Porque a base de ser costurera y zurcir mis propios remiendos me hice muñeca de trapo.Y reinvento mi fuerza cada día.
Podrán haber mas bellas, mas nuevas... sólo tienes que saber si soy tu muñeca, la que has ablandecido, la que ha cogido la forma exacta a base de dormir, la que se acomoda a las vueltas de tu cama y a los pliegues de tus sabanas, la que puede esconder contigo, si tu quieres, la nariz bajo las mantas..

12 comentarios

Taimir Mauricia -

Muñecas de trapo??? recuerdo hilarente de mi calida niñez, tortuosa adolescencia y avida madurez... tengo una desde toda la vida y queisiera me acompañara hasta toda la muerte... vaya perlas no?

marrakech -

Todos tuvimos muñecas, almohadas, peluches, esquinas de sábana, incluso la yema del dedo.
Que bien dormíamos entonces. Que bien quien de adulto, tiene esa misma muñeca, almohada, peluche... aunque ninguno lo sea.

Grial -

Precioso post,..me ha traido recuerdos..donde andará la mía ??
Un beso :)

Sergi -

Tengo un osito ladrón con tres parches, una muñeca harapienta con esmeraldas en los ojos, y un peluche de ballena sin sal de mar, pero todos me ayudan a dormir... y a soñar, porque me arropan con su incesante voz de niño irreductible. Mi voz interior que nunca acaba de rendirse a la vigilia.

un beso.

brisaenlanoche -

Siempre que tengamos quien nos abrace esta bien ser muñeca, pero no hay que olvidar nuestra verdadera naturaleza.
Un abrazo.

leumaS -

me sigue fascinando leerte aunque no te comente muy a menudo ni todo lo que me gustaría.
A todos nos gustaría sentirnos como ese peluche o muñeca que tenemos desde hace mil años, que a pesar de ser feo, con remiendos o con los ojos bizcos ( como mi osito :)) es el que más queremos aunque los tengamos mas nuevos y bonitos. Es estupendo sentirse necesario.
Un besin
chau

Buffy DOL -

manya! y yo tengo un par por ahí, iwalitas!. Y bueno... tambie mis living dead dolls :$

Y tengo mi toposo... q mostro verdad?

Azrrael -

La muñeca que has puesto es super graciosa. A mí me gustan mucho las muñecas de trapo, y cuando era pequeña también tuve una que me gustaba muchísimo.

Azul -

Tú muñeca es preciosa, con sus coseduras y su nariz asomando bajo las sabanas...

Un biko fuerte!

hatie -

:D Mi muñeca era más grande que yo... Se llamaba Bragas. Quien me la regaló tuvo la mala idea de decirme q se parecía a Fraga, y que la llamara Fraga. Como en esos días mi vocabulario no tenía la extensión suficiente como para comprender la palabra Fraga, me pasé a la versión conocida por mi. En fin, desde aqui, un beso enorme para Bragas... la muñeca que se ponía mi ropa :)

El niño -

Vaya yo ayer también colgué una muñeca en mi post, aunque es una muñeca que a mi no me levantó un sentimiento agradable, por eso la puse , porque no deja indiferente. Pero tu muñeca si me despierta sentimientos muy agradables, aun con sus remiendos. Un besote

yole45 -

Vine para saber cómo escondes tu nariz bajo la primavera
Besos