Blogia
Un corazón equilibrista...LoKuRa

Mujer

Mujer Antes no teniamos derecho a voto, si tu marido te pegaba seria por algo, ahora podemos denunciarlos. La españa profunda poco a poco se va quedando atras. Ahora no hace falta que escondamos que somos inteligentes, podemos llevar el pelo corto, pantalones, fumar por la calle...Muchas mujeres sufrierón para que ahora nosotras tengamos el camino un poco mas facil, sigamos quitando piedras del camino para las que vienen, porque algún dia la mano de una mujer mecera el mundo.
Asi que hoy mirate al espejo y pintate los labios y alegrate de ser quien eres, porque el mundo, el mundo hoy es nuestro.

AQUI OS RECUERDO ALGUNO DE NUESTROS DERECHOS

Las mujeres merecen el respeto de sus parejas, de sus hijos y de los demás miembros de la familia y de la sociedad.
Tomar libremente decisiones que afectan su vida sobre, por ejemplo, su trabajo, el número y espaciamiento de sus hijos, sus estudios y el uso de su tiempo libre

Ser respetadas física, sexual y psicológicamente: no ser humilladas, ridiculizadas o menospreciadas en público ni en la intimidad.

Compartir por igual, con su pareja, las responsabilidades familiares, como las que se refieren a la crianza de los hijos: a los gastos y los cuidados que éstos necesitan.

Ser respetadas en su trabajo, no ser objeto de acoso sexual y denunciar a quienes les causen un perjuicio laboral por no responder afirmativamente a sus demandas sexuales.

Recibir un salario igual al de los hombres por igual trabajo.

5 comentarios

duda -

Totalmente de acuerdo, fijate que hoy mismo expongo una queja en el blog, porque veo en las noticias que una conocida empresa de artículos de limpieza pagaba y paga menos a sus mujeres que a sus machos.

Igualdad, aún falta, pero poco a poco llegará.

1 bsito.

improvisacion -

Feliz día sí. Ojalá los buenos deseos de hoy sirvieran para todo el año. besitossss. Te espero por casa, siempre hay algo de picar en la cocina.

jordi -

esta claro....somos iguales( aunque diferentes) pero iguales...somos personas mujeres y hombres, soy hombre pero ante todo soy persona y creo en la igualdad, por que en cada generación hay menos diferencias (aunque aun hay muchas por las que luchar)...y a mi me enseñaron que todos somos iguales..."gracias mama por ser mujer y por enseñarme a ver a todas las personas iguales"

Tautina -

Muy buen artículo locura, haces bien en recordar nuestros derechos porque nunca se dicen todas las veces suficientes ni se escriben en todos los muros necesarios.
Un beso, por cierto, te ha faltado leer la mitad del artículo XD

dawu -

menos mal que los tiempos cambian
dicen que en un futuro el hombre será el sexo débil... ufff ande iremos a parar.
gracias por tu comment